viernes, 29 de agosto de 2008

Quimsa y Olimpico saltan al parqué

Esta noche debutan los equipos santiagueños en la VII Copa Argentina.
En el estadio Ciudad, Quimsa recibirá la visita de Italiana de Charata, mientras que Olímpico visitara en esa ciudad chaqueña a Española.
Ambos partidos se jugaran a las 22, en Quimsa, los encargados de impartir justicia serán Roberto Setembrini, Jorge Sultani y Eugenio Tarifeño . En Española los árbitros serán Osvaldo Batista, Ezequiel Valente y Carlos Coronel.
HACER CLICK EN TITULO PARA LEER MAS...
Grupos que componen la Copa Argentina y modo de disputa.

Grupo 1: Libertad (Sunchales), Zanella-Ben Hur (Rafaela), Unión (Sunchales) y Alma Jrs. (Esperanza)
Grupo 2: Atenas (Córdoba), Sionista (Paraná), Echagüe (Paraná) y San Martín (Marcos Juárez).
Grupo 3: Quimsa (Santiago del Estero), Olímpico (La Banda), Asociación Italiana (Charata) y Asociación Española (Charata)
Grupo 4: Regatas (Corrientes), La Unión (Formosa), San Martín (Corrientes) y Oberá TC (Oberá)
Grupo 6: Bahía Blanca Estudiantes (Bahía Blanca), El Nacional Monte Hermoso (Bahía Blanca), Gimnasia (Comodoro Rivadavia), e Independiente (Neuquén).
Grupo 7: Obras Sanitarias (Buenos Aires), Firmat FC (Firmat), Belgrano (San Nicolás) Pedro Echagüe (Buenos Aires).
Grupo 8: Boca Jrs. (Buenos Aires), Lanús (Lanús), Central Entrerriano (Gualeguaychú) y Gimnasia (La Plata).
Los equipos jugarán en cada grupo, todos contra todos y en parejas, partidos de ida y vuelta. Esas seis fechas clasificatorias se disputarán desde 29 de agosto hasta 11 de septiembre inclusive. Los 8 ganadores de grupo pasarán a la siguiente ronda eliminatoria, que se desarrollará en playoffs al mejor de 3 partidos, enfrentándose ganador Grupo 1-Ganador Grupo 2, Ganador Grupo 3-Ganador Grupo 4, Ganador Grupo 5-Ganador Grupo 6 y Ganador Grupo 7-Ganador Grupo 8. Esta instancia se disputará los días 15, 19 y 21 de septiembre, este último en caso de ser necesario.La ventaja de campo en los playoffs se determinará de acuerdo al Artículo 3, inciso 2, del Anexo XIII, CATEGORIAS A Y TNA, COPA ARGENTINA 2008. El mismo señala que “La ventaja de localía (local en los dos últimos juegos) la obtendrá el equipo que haya logrado la mayor ‘performance’ (partidos ganados dividido partidos jugados) en su Grupo. En caso de empate, el que haya obtenido el mejor ‘gol average promedio’ (promedio de puntos a favor dividido el promedio de puntos en contra, con cociente hasta 10 milésimas) en su Grupo. Si aún continúa el empate, el que haya obtenido el mayor valor en los puntos a favor promedio también en su Grupo. Si aún subsiste, se desempatará por sorteo. Los puntos promedio son los que figuran en la tabla de posiciones de cada grupo”.Los cuatro ganadores de estas series protagonizarán el Cuadrangular Final de la Copa Argentina, del 26 al 28 de septiembre, en Bahía Blanca. Esta tapa será televisada por TyC Sports.En las 6 ediciones anteriores que forman el historial de la Copa Argentina solo figuran dos ganadores: Boca Jrs., que la obtuvo de manera consecutiva entre 2002 y 2006, y Regatas Corientes, que se adjudicó la de la temporada anterior, en 2007.

FUENTE A-D-C.

No hay comentarios: