miércoles, 20 de agosto de 2008

Gano un partidazo

PEKIN.- El corazón del seleccionado de básquetbol sigue latiendo fuerte en los Juegos Olímpicos de Pekín. La Argentina sufrió, pero tuvo coraje para meterse en las semifinales al vencer a Grecia por 80 a 78, en el Gimnasio Olímpico de Wukensong, y, ahora, espera Estados Unidos, pasado mañana, a las 11.15, hora de nuestro país, para buscar el pasaje a la final para defender la medalla de oro lograda en Atenas 2004.
El final del partido fue para el infarto. La Argentina llegó a sacar 5 puntos de ventaja a 46 segundos del final, con un doble de Emanuel Ginóbili. Sin embargo, Grecia redujo la diferencia (80-78) y tuvo el tiro del final, luego de que Manu fallara un triple. Luis Scola tomó el último rebote del partido, sobre la chicharra, y tiró el balón al aire para desatar el festejo, el desahogo por un encuentro extremadamente cerrado definido desde la experiencia de un equipo, que parece no conocer de límites.

Los nervios de punta brotaban desde las tribunas. La Argentina sacó 5 de ventaja a 46 segundos del final (80-75) y, aunque Grecia contó con la última bola del encuentro, con una desventaja de sólo dos puntos, el corazón argentino pudo más. El seleccionado sigue de pie y no renuncia a su sueño.

No hay comentarios: