jueves, 14 de agosto de 2008

Argentina avanza firme en los juegos Olimpicos


PEKIN.- La Argentina gana, crece y empieza a afianzarse en los Juegos Olímpicos de Pekín. El seleccionado de básquetbol cumplió una muy buena tarea y casi se aseguró la clasificación a los cuartos de final del certamen al vencer a Croacia por 77 a 53, por la tercera jornada del Grupo A. El próximo partido será pasado mañana, a las 5.45, hora de nuestro país, ante Irán.
A medida que transcurren los partidos, el equipo gana en confianza. Tras la caída ante Lituania, todo mejoró contra Australia y hoy la actuación fue todavía más positiva ante Croacia, un equipo más fuerte que los oceánicos, que venía de ganar sus dos encuentros.
El conjunto europeo llegaba con una gran eficacia en triples en sus dos primeras presentaciones (20 de 31). Sin embargo, la Argentina relativizó todo con una defensa impecable durante todo el match y Croacia recién pudo anotar de a tres al promediar el tercer cuarto y terminó el juego con tres triples a favor.
La Argentina sacó ventaja en el marcador desde el inicio y fue ampliando la diferencia. Se fue al descanso arriba por 40 a 22 y tuvo grandes valores como Andrés Nocioni, goleador del equipo nacional, con 18 puntos, pero también hubo muy buenas actuaciones de Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Luis Scola y de todo el equipo en general. Esta vez, funcionó el recambio, una preocupación para Hernández durante el torneo.
El éxito deja bien posicionado al seleccionado de cara al futuro y con los dos partidos que quedan por la Zona (Irán y Rusia). Si bien está detrás del líder invicto, Lituania, las posibilidades de terminar 2° y evitar a España y a los Estados Unidos en cuartos de final es muy factible.

No hay comentarios: