domingo, 10 de agosto de 2008

El equipo de básquet perdió en su debut


PEKIN.- Las dudas e intermitencias que había mostrado el seleccionado de básquetbol durante su preparación para los Juegos Olímpicos no se borraron en su debut ante Lituania y, a pesar del esfuerzo final, la derrota por 79-75 fue inevitable. La Argentina estuvo cerca de Lituania en la mayor parte del juego, a excepción de minutos entre el final del tercer cuarto y principio del último, pero nunca pareció estar en comando ni pudo controlar a un rival que también tiene grandes aspiraciones en el torneo.

El equipo argentino recién mostró una mejora en el último cuarto, cuando faltando un minuto para el cierre llegó a igualar en 75. Pero, a falta de sólo seis segundos, Kleiza acertó un triple de frente al aro para liquidar el pleito en favor de los europeos.
Los destacados. El triunfo de Lituania fue inobjetable y una de las razones es que ningún argentino brilló en todo su potencial. Manu Ginóbili, sobre todo en el último cuarto, tuvo un buen desempeño con 19 puntos. Nocioni fue el mejor de la Argentina: intenso en defensa y activo para atacar, totalizó 15 unidades y 9 rebotes. Por Lituania sobresalió el base Jasikevicius, con diez puntos y ocho asistencias.
Después del partido ante Lituania, el seleccionado argentino de básquetbol jugará el martes que viene, a las 11.15 ante Australia, el jueves contra los croatas (11.15), el sábado 16 con Irán (5.45) y cierra con Rusia, el lunes 18 (11.15).
Planilla Argentina:

No hay comentarios: