lunes, 25 de agosto de 2008

Olimpico de local y Quimsa de visitante inician la Liga A

Los equipos santiagueños debutaran el 3 de octubre la Liga Nacional de Basquetbol edición 2008/09. Quimsa, visitara a Libertad de Súnchales y Olímpico recibirá en el Vicente Rosales a Atenas de Córdoba. En la segunda fecha, se jugara el clásico de nuestra provincia entre Olímpico y Quimsa en la ciudad de La Banda. Los encuentros en Santiago del estero darán comienzo a Las 22 hs, menos la fecha 14, Olímpico recibirá Zanella-Ben Hur en La Banda y Quimsa enfrentara a Regatas, en Corrientes.

La zona Sur estará compuesta por Bahía Blanca Estudiantes, Boca Juniors, El Nacional Monte Hermoso, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Independiente de Neuquén, Lanús, Peñarol y Quilmes. Las parejas serán BB Estudiantes-Independiente, El Nacional-Gimnasia, Boca-Quilmes y Peñarol-Lanús.

La zona Norte la integrarán Atenas de Córdoba, Libertad de Sunchales, Obras Sanitarias, Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas Corrientes, Sionista de Paraná y Zanella-Ben Hur de Rafaela. Ben Hur-Obras, Libertad-Olímpico, Sionista-Regatas y Quimsa-Atenas.

La temporada abrirá con el Partido Inaugural entre Libertad y Atenas, que se jugará en la ciudad de Formosa el 1º de octubre. Este partido corresponde a la 2º fecha de la primera fase. La segunda jornada se jugará completa el viernes 3 de octubre con estos partidos: Boca-Peñarol, Gimnasia-Bahía Blanca Estudiantes, Quilmes-Lanús y El Nacional Monte Hermoso-Independiente en la zona Sur y Sionista-Zanella Ben Hur, Libertad-Quimsa, Regatas-Obras y Olímpico-Atenas en la zona Norte.

No hay comentarios: