domingo, 23 de diciembre de 2007

LIGA B: 9 DE JULIO SUPERO A ALIANZA

Juvenil Estudiantes perdió el viernes a la noche en su visita a Río Tercero con 9 de Julio por 91 a 77 y así cerró el año con una derrota que dejó al conjunto riocuartense preocupado con vistas a la clasificación. El goleador del juego fue el pívot local Leonardo Segura con 21 puntos.
El partido de anoche en Río Tercero tuvo las dos caras de la moneda.
La cara buena fue para 9 de Julio, que jugó de manera brillante y en el cual le salieron todas las ofensivas para sacar una diferencia mentirosa, por lo que son los dos equipos, en el transcurso del juego de 30 puntos y que luego se redujo finalmente a 14.
La cara mala fue la del equipo celeste dirigido por Javier Bianchelli, al que no le salió nada como lo tenía planificado, donde muchos de los jugadores que venían teniendo buenas actuaciones estuvieron desaparecidos y con poca actitud para dar vuelta una historia que se definió en el primer tiempo.
El dueño de casa impuso su juego desde el comienzo, y a pesar de que en el primer cuarto habían defensas intensas en ambos costados y el goleo era bajo, siguió siendo muy superior “El Patriota” donde fue ampliando las diferencias en el marcador aprovechando lo errático que estuvo la visita y se quedó con el primer chico por 23 a 12.
El trámite del segundo período fue un calco del primero, con un inspirado Leonardo Segura (10) imponiéndose en la zona pintada, más el tiro exterior (Gallo y Gerlero) y rotando a todo el equipo, la distancia en el marcador fue notoria para el cierre del primer tiempo que terminó a favor de 9 de Julio por 48 a 25.
El mal primer tiempo que hizo la Alianza lo revirtió en el complemento, porque salió con otra actitud y con mejor efectividad en el tiro exterior (Marrero, Chahab y Ferrochio). Igual poco le sirvió porque el parcial también fue para el local que lo ganó por 23 a 20 (71-45).
La relajación que tuvo el equipo de Jorge González en el último cuarto, cuando ya estaba ganando por 30 puntos de diferencia, sirvió porque los riocuartenses ajustaron la defensa, que por momentos fue por toda la cancha, y que provocaron los errores de su rival.
Pero el partido ya estaba definido y solo restaba saber el resultado final que fue por 91 a 77.
Una mala noche la tiene cualquiera y la tuvo Alianza, es bueno tocar fondo en estos momentos para replantearse muchas cosas internamente que sirvan para mejorar y llegar a la clasificación a la B1 lo más rápido posible.

Síntesis
9 de Julio (91): Adrián Forastieri 7, Alejandro Usandivaras 2, Juan Ignacio Gallo 6, Victor Chana 11 y Leonardo Segura 21 (FI). Juan Fernández 15, Leandro Giovanna 0, Gustavo Acosta 10, Leonardo Díaz 5 y Miguel Gerlero 14. DT: Jorge González.
Juvenil Estudiantes (77): Emiliano Roh 16, Jorge Chahab 13, Gustavo Maranguello 4, Pablo Marrero 14 y Jeremías Acosta 1 (FI). Gonzalo Bagatoli 2, Emanuel Bustos 17, Gustavo Ferrochio 10 y Emiliano Carpinetti 0. DT: Javier Bianchelli.

Árbitros: Leonardo Salazar y Martín Morano
Estadio: José “Gordo” Albert
Público: 450 personas.

PRENSA JUVENIL-ESTUDIANTES

No hay comentarios: