domingo, 9 de diciembre de 2007

EL CLASICO FUE PARA BANDA NORTE

Nuevamente Banda Norte volvió a quedarse con el clásico al superar a Juvenil Estudiantes por 92 a 88. Gastón Campana fue el goleador del verde con 27 puntos y en el celeste la figura terminó siendo Emiliano Roh con 26 tantos.
Banda Norte se quedó con el segundo clásico de la temporada al derrotar en su cancha a Juvenil Estudiantes por 92 a 88. El verde del Parque Sarmiento siempre comandó las riendas del juego con parciales: 23/20, 50/37, 67/65 y 92/88.
Gastón Campana fue el goleador del juego con 27 puntos, acompañado por los 19 de Lucas Barlasina, y los 14 tantos de Javier Llanos y Radbel Hechavarría. En tanto que en la visita, Emiliano Roh fue la figura con 26 unidades, asistido por Jorge Chahab con 18 y Gustavo Maranguello con 15.
El comienzo fue favorable para el dueño de casa, que con el tiro exterior (Fidalgo y Tetamantti) más el juego interno de Campana (8), fue sacando diferencias en el marcador (13/5), pero luego con las penetraciones y dos triples de Emiliano Roh pudo acercar a su equipo que termino abajo el primer parcial por 23 a 20. En el arranque del cuarto se retiró por lesión Fabricio Bonini.
En el segundo período el juego externo de Banda Norte fue muy eficaz con 4 triples (dos de Llanos, otro de Fidalgo y el restante de Barlasina), más el aporte de Campana bajo los tableros, pudo estirar la ventaja en el tanteador que terminó por 50 a 37 al cabo del primer tiempo.
El arranque del tercer parcial fue favorable para la visita que metió un parcial de 9 a 0 para quedar a cuatro puntos abajo (50/46), pero la falta de experiencia y la ansiedad de Jeremías Acosta hizo que el pívot se fuera por 5 faltas apenas comenzado el cuarto y con dos técnicas (una cuando ya estando en el banco). Los regalitos que le dio la Alianza, el local no lo desaprovechó y volvió desde la línea a estirar la diferencia.
Con la doble base conformada por Chahab y Roh, más el aporte de Maranguello, Alianza volvió a recortar la ventaja, ya que en Banda Norte seguía prevaleciendo el juego interior de la mano de Campana y así el período finalizó arriba el local con dos puntos de diferencia (67/65).
El último cuarto fue mejor el verde del Parque Sarmiento que con su experiencia y con el reloj a su favor fue volviendo a sacar diferencia, aunque los dirigidos por Javier Bianchelli nunca bajaron los brazos, pero la victoria finalmente fue para Banda Norte por 92 a 88.
Con esta victoria, la segunda en el clásico, y con la derrota de 9 de Julio de Río Tercero en Mendoza con Anzorena (102-77), los dirigidos por Fabián López comandan la tabla de posiciones en soledad, escoltados por Barrio Parque, Juvenil Estudiantes y 9 de Julio.

Síntesis
Banda Norte (92)
Alejandro Fidalgo 8, Radbel Hechavarría 14, Lucas Barlasina 19, Hernán Tetamantti 10 y Gastón Campana 27 (FI). Javier Llanos 14, Mauro Meneguzzo 0, Nicolás Arese 0 y Santiago Arese 0. DT: Fabián López.

Juvenil Estudiantes (88)
Jorge Chahab 18, Emiliano Roh 26, Gustavo Maranguello 15, Fabricio Bonini 2 y Jeremías Acosta 5 (x) (FI). Pablo Marrero 10, Gustavo Ferrochio 6, Emanuel Bustos 2 y Gonzalo Bagatoli 4. DT: Javier Bianchelli.

Público: 1000 personas.
Cancha: Banda Norte.
PRENSA BANDA NORTE

No hay comentarios: