lunes, 17 de marzo de 2008

EL PRIMERO ADENTRO

Con un buen marco de público, el Vicente Rosales recibió el primer encuentro de la reclasificación del TNA a Alma Juniors y derroto 84 a 64. Alma llegó a la cita con un plantel golpeado, pero con las ganas de seguir adelante. En Olímpico, solo el golpe de López que de igual manera pudo estar.
Con respecto al partido, fue parejo durante toda la primera parte. Alma sacó ventaja en el primer cuarto (20 a 23) aprovechando los errores de un equipo bandeño un poco ansioso. Pero en el segundo segmento, basado en el juego de Tony Glover, el local dio vuelta el marcador, y con un triple de Juan Ángel López a falta de 3 segundos cerro el parcial 17 a 11 para sumar 37 a 34.
En el entretiempo, la dirigencia del club homenajeó a dos extranjeros que marcaron una época en el básquet nacional y en especial en al básquet santiagueño. Phillip Lockett y Rick Suttle se transformaron en ídolos de la afición del Negro Bandeño. Se les entregó una camiseta a cada uno, con los números que siempre los caracterizaron, además de unas plaquetas.
El comienzo del tercer parcial fue muy desordenado. Ninguno encontraba el camino al cesto, hasta que un triple, nuevamente, de López abrió el tanteador. Los dos equipos se mostraron contundentes en las zonas cercanas al cesto, pero Olímpico volvió a sacar ventaja por el gran partido de su foráneo. 26 a 23 terminó el segmento.
En el último cuarto, la defensa del local se hizo muy fuerte, a tal punto que permitió siete puntos, 1 de 13 de campo y los demás desde la línea de libres. En ofensiva, una serie de triples de Mario Sepúlveda y Federico Sureda sellaron el encuentro. 21 a 7 finalizó el parcial para totalizar 84 a 64.
La figura fue Tony Glover con 32 puntos (su máxima en al temporada), 13 rebotes y 6 robos; acompañado de los 14 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 2 tapas. En la visita, el mejor fue Eric Price con 18 puntos y 6 rebotes.
Este martes será el segundo juego, Olímpico deberá seguir con esta actitud, para lograr otro triunfo y viajar tranquilo a Esperanza.
PRENSA OLIMPICO

No hay comentarios: