sábado, 8 de marzo de 2008

DAN LA CARA LOS DEL CLUB

Rescatamos del diario El Liberal un articulo muy lindo que salio en las paginas de deportes relacionado al momento de Independiente.
Necesidad. La situación del Rojo es casi crítica y los que le ponen el pecho a las balas son de la cantera. De los refuerzos sólo quedan dos.
Cuando un proyecto empieza a caerse, son pocos los que se quedan para hacer lo imposible por sostenerlo. Y por lo general los que le ponen el hombro a la situación son los que tienen raíces directas con ese emprendimiento. En el deporte se ve seguido este tipo de casos. Cuando un equipo arma un plantel para afrontar un torneo nacional, varios refuerzos foráneos se suman a los jugadores locales. Cuando las papas empiezan a quemar, se van y quedan los que sienten la camiseta. Le pasó a Central Córdoba sólo por citar un ejemplo. Ahora lo está viviendo Independiente, cuya permanencia en la Liga Nacional B de Basquetbol depende de una hazaña. Y los que están para intentarla son los jugadores del club ya que sólo dos refuerzos se quedaron y cinco ya abandonaron el barco. Esta noche, desde las 21.30, el Rojo se juega una carta clave en el Israel Parnás ante Brown de San Vicente, por la séptima fecha de la B2 Norte, y apuesta al amor propio de los jugadores nacidos de su cantera. Tras el reciente corte de Andrés Paredes, sólo Javier Leguizamón (está desde el principio) y Emanuel Ochoa (llegó para reemplazar a Darío Montoli) están junto a la dotación santiagueña que dirige Javier Montenegro. Cabe destacar que Guido Garnica se sumó en la segunda fase, tras rescindir su vínculo con Olimpia de Catamarca (TNA), pero a nadie escapa que Inde fue la cuna del “Gordo”. Los otros que se fueron son Gerardo Filippi, Víctor Sudol y Gabriel Forlín.
Situación
Una derrota más en casa lo dejaría al borde del abismo. Un triunfo no garantiza la salvación, pero es tan necesario para el Rojo como el aire para respirar. Por eso aflorará seguramente el amor propio de hombres de mil batallas como “Piturro” Neme, Ángel Yocca o Sebastián Macció, más el empuje de Sergio De la Iglesia, Andrés Auadt, Garnica y los pibes Nubié y Corbalán para seguir creyendo que el milagro es posible.

GENTILEZA EL LIBERAL

No hay comentarios: