domingo, 28 de septiembre de 2008

Olimpico gano en dos suplementarios

Fue emotivo de principio a fin y se necesitó de dos suplementarios para conocer a un ganador. Lo cierto es que el Centro Juventud Sionista y Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, brindaron un excelente espectáculo en el último partido amistoso y preparatorio antes del comienzo de la Liga Nacional A de Básquet el próximo viernes. La victoria después de un maratónico cotejo fue de los visitantes por 104 a 99.

HACER CLICK EN TITULO PARA LEER MAS...
En el inicio se produjo un desafío ofensivo entre Robinson (8 puntos) por el lado de Sionista y la dupla Glover (5) y Byró (5) en la visita (8 a 10). Promediando el cuarto la paridad era casi absoluta y los santiagueños ganaban por la mínima (12 a 13).
Las buenas defensas del dueño de casa hicieron que se sucedieran las perdidas de los visitantes y con una buena diferencia pasará al frente por primera vez (19 a 13). A esto hay que sumarle que los locales encontraron fluidez ofensiva y por eso la distancia llegó a ser de 10 (23 a 13). En un trámite intenso, en el cierre los dos técnicos rotaron el quinteto en cancha y Olímpico achicó gracias a un triple de Schattman (23 a 16).
El comienzo del segundo cuarto fue errático, pero con dos triples seguidos (Iglesias y Carnovale) y 4 puntos de Fioretti los locales sacaron la máxima de 13 (35 a 22). Dos triples consecutivos de Jones despertaron a la visita que se acercó a 5 (35 a 30).
La remontada del visitante se terminó con una impresionante ráfaga con un parcial de 7 a 0 a favor del local. En el epilogo esgrimió otra reacción la visita, pero Sioni igualmente se fue con un buen resultado al descanso largo (43 a 35).
El goleo de Glover (7 puntos en el chico) ayudó para que Olímpico se pusiera a tiro (47 a 46). Un triplazo de Villares le otorgó un poco de aire al local (50 a 46). A Sionista le costaba romper el cerrojo defensivo que le propuso su adversario.
Aunque Glover estaba intratable, igualmente Sioni y con un par de bombas de tres se mantenía en ganancia. En ese tramo fue importante el trabajo en ataque de Spillers que con sus penetraciones obligó a que le cometan faltas y pudo sumar muchos puntos (8) desde la línea de libres. Un triple de Schattman y un doble de Glover le dieron la igualdad a los visitantes. Y casi sobre el cierre Villares con dos libres inclinó la balanza a favor del local.
Las duras defensas se transformaron en protagonistas y no extrañó los pocos puntos que se convirtieron. En más de 5 minutos de juego el parcial era favorable a Sionista por 6 a 4 (69 a 65). En el resto no cambió demasiado la situación y a 45 segundos los locales ganaban por 3 (73 a 70). Fue allí que luego de una perdida de Sioni el base Jones consiguió poner a 1 a su equipo (73 a 72).
A 27 segundos 6 décimas el DT Svetliza solicitó minuto. Después de la reposición de mitad de cancha los locales movieron bien el balón y ganaron 10 segundos antes que le hicieran falta a Spillers que fue a la línea y extrañamente erró 1 (74 a 72).
Luego en ofensiva le cometieron falta a Glover que también malogró uno de sus tiros (74 a 73). A 3segundos y 5 décimas fue cortado Robinson quien no falló los libres (76 a 73). Fue el turno del minuto del coach visitante para elaborar un exigido tiro de 3. La responsabilidad fue de Schattman que se desprendió bien de la marca y sobre la chicharra forzó el suplementario.
En 2 minutos y medio del tiempo extra la paridad seguía, pero Villares defendió en forma excelente y casi desde le piso metió un pase profundo para la volcada de Spillers (82 a 80). Era mucho a esa altura el desgaste y el cansancio se hacían sentir.
Dos libres de Villares le dieron 4 puntos de oro al local (84 a 80). Pero Glover sumó dos más (84 a 82). La siguiente ofensiva no la pudo concretar Sioni y desde la línea Schattman empató de nuevo (84 iguales). Con 27 segundos la posesión era de Sionista.
Minuto y reposición de mitad de cancha. Los 24 segundos se diluyeron sin tirar al aro y la última pelota era de Olímpico. Minuto del DT de la visita y reposición de mitad para ganar metros. En está ocasión la responsabilidad recayó en Benítez que erró desde los 6.25 y a segundo suplementario.
Como en gran parte del partido la paridad prosiguió. Un triple de Benítez y una bandeja pasada de Trovellessi le brindó 5 de distancia a la visita (94 a 99). A 19 segundos fue a la línea Cantero que conquistó los dos (96 a 99). Cortó Sionista y Schattman convirtió los dos libres (96 a 101).
Quedaban 17 segundos y 7 décimas y el coach local solicitó tiempo muerto para intentar que sus dirigidos dieran vuelta la historia. Sin embargo, Carnovale falló de dos y las esperanzas se desvanecieron. Finalmente fue victoria por 104 a 99 para Olímpico en un verdadero partidazo.
Síntesis: Sionista 99-Olímpico 104

Estadio: Moisés Flesler.
Arbitros: Juan Fernández, Roberto Settembrini.
Parciales: 23-16, 43-35, 63-61, 76-76, 84-84, 99-104.
Sionista
Cantero 4, Villares 21, Spillers 18, Robinson 20, Burgos 10 (FI); Hure 9, Fioretti 6, Carnovale 6, Rizzo 2, Iglesias 3. Entrenador: Sebastián Svetliza.
Olímpico
Jones 10, Byro 18, Cavaco 10, Benítez 3, Glover 33 (FI); Gutman 0, Schattmann 16, Trovellesi 12, Good 2. Entrenador: Gonzalo García.

PRENSA SIONISTA

No hay comentarios: