viernes, 8 de febrero de 2008

SEMANA MOVIDITA

Tras la posibilidad trunca de acceder a la TNA1 y quedar para la TNA 2 cayó muy duro en todos. Es que una entidad histórica en Liga Nacional, acostumbrada a mirar para arriba, aspirando al ascenso, no fue fácil asimilar ahora pelear por la permanencia, con el peligro de los fantasmas del descenso. La primera repercusión fue el "corte" de Javier Skibsky, una pieza clave en la fase, por razones económicas. Al tener muchas opciones, se decidió el alejamiento, para arreglar de inmediato su incorporación en Colón - rival en esta zona norte de la TNA2 - . La dirigencia está abocada a la búsqueda de un reemplazante, pero la tarea no es nada sencilla, porque a esta altura de la temporada no abundan los Nº 5 o en su defecto 4.
Los trabajos en la semanas post fase regular no fueron sensillos, por el ambiente, las necesidades, las presiones. Todos saben que ahora hay que redoblar esfuerzos para sacar adelante al club, teniendo como único objetivo mantenerlo en la divisional.
Las referencias mas importantes de la plantilla que dirige técnicamente Alejandro Rippstein, pasan por el base Roy Melchiorre (pasó por varias entidades de TNA y Liga B, arribando dede su clásico rival de la ciudad, Alma Jrs), el alero Javier Giletta (gran goleador, esencialmente desde el perímetro), el ala-pivote Andrés Horts, que viene de jugar en varias instituciones de la divisional, logrando una buena adaptación a su nueva casa. El escolta es Marcelo Suárez, un jugador del club que alterna la base; siendo también una alternativa válida el sanjustino Germán Oreggioni. El quinteto de arranque seguramente se completará con un pivot que saldrá entre dos jóvenes referentes de la entidad como Rodrigo Pascal y Martín Barlassina. El resto es el fruto de las propias inferiores, teniendo en su poder una muy buena camada de juveniles que fueron protagonistas de la última temporada como Sebastián Puñet (base que llegó de G.y E. Santa Fe), Lautaro Bouchet (ex Alma) mas Pruvost, Pilatti, y Genero, entre otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los contratiempos de Almagro
A esta altura del torneo y cuando el equipo de Rippstein juega por la permanencia, que suceda lo que pasó con Skibski es un despropósito más allá de las causas que motivaron su alejamiento. Se ha dicho que fue por reducción de salarios y que el chaqueño no sería, días atrás, el único disconforme con esta medida. No pudimos contactarnos con el presidente de la institución para tener precisiones al respecto y no especular con dichos ajenos. No es nuestra línea y no lo vamos a hacer en esta circunstancia lamentable. Sabemos que todo lo que se exprese ligeramente puede resultar muy dañino y no está en nuestra intención. Caben algunas re-flexiones en estos trances y más de uno dirá que los apuros en las contrataciones suelen desembocar en atolladeros complicados.
Ateniéndonos a nuestras entrevistas, recuerdo que apenas incorporado este jugador al club, en nota exclusiva, nos confió que estimaba este año el último en su carrera. También que había tomado la apuesta de Almagro porque le quedaba bien, con su familia en la ciudad y sus coches de alquiler en una remisería, resaltando la tranquilidad y seguridad fundamentalmente de nuestras calles.
Cuando por ahí se dijo que habría un futuro tucumano para Javier, destaco también que esas apreciaciones fueron hechas por él en la nota que fundamento. Cerró su comentario entonces diciendo que si alguien de su amistad ganaba las elecciones allí en Tucumán (por las últimas), formaría una poderosa escuadra en la que sería incorporado. Pero parece que es Colón quien se quedó con su servicio y ya jugaría este fin de semana en el clásico santafesino ante Unión.
Estas líneas no son un alegato contra nadie, solo tratan de graficar los entretelones que la gente no ve y que debe sortear la gente que quiere a un club y hace de su destino la propia causa. Todo esto viene a cuento por la desazón que causa tal trastorno para Almagro en un momento muy particular y previo a su primer partido en esta fase, con Independiente BBC de Santiago del Estero. Esperemos que sus dirigentes y plantel superen este trance amargo y jueguen con alegría la chance, "con los que quedan y ponen el corazón", contra viento y marea.
(JL)


Artículo publicado en Edición Uno de Esperanza, Santa Fe.

Anónimo dijo...

otro forlin muchachos cagador no se hagan problema tipos asi no llegan lejos