jueves, 14 de febrero de 2008

COLON FRENO A ANZORENA

Colón derrotó al puntero Anzorena de Mendoza por 86 a 74 en uno de los partidos destacados de la 3° fecha de la zona B2 Norte. El equipo de Martín se recompuso de un flojo primer tiempo para hacer la diferencia en el tercer peldaño. El Ruso Javier Skibski (foto) fue la gran figura de los Sabaleros.
Había que ganar para no perder la localía y para borrar la derrota en el clásico y el objetivo se concretó. No sin antes pasar por una pálida primera mitad. Sin un interno pesado, las ofensivas de Anzorena pasaban por la rotación de la bola en el perímetro para encontrar el tiro de tres de Bernabei (3-5 en el segmento) o para que los externos corten por el lado ciego y sorprendan a la defensa Rojinegra. De ese modo, los mendocinos lideraron la primera parte del juego. Se escaparon 16-11 pero entre Revellino y el tiro en el poste bajo de Skibski lo equipararon. Un triple del propio cordobés Bernabei selló los primeros diez minutos con paridad en 23 puntos.La endeble defensa colonista recibió puntos fáciles del versátil Facundo Rubia o predominio de Estalles viniendo desde la banca. Una canasta del alero Kreiber estiró la ventaja a nueve (43-34) con poco menos de cuatro minutos por disputar en el segundo cuarto. Dentro de la confusión generalizada por cambios que no le daban rédito al entrenador y jugadores muy apurados en la toma de determinaciones, los santafesinos acortaron con un triple de Ortiz y una ráfaga de Revellino para quedar 45-49 atrás.Quiebre en el terceroPrimero hubo un cambio total de actitud a la hora de defender. Se presionó el balón desde el armado adversario, no hubo segundas opciones para Anzorena y los puntos en contrataque llegaron también. En el ataque fijo, Skibski se hizo fuerte y ganó siempre. Bourquín tomó un tiro de tres, Anzorena se plantó en zona porque se le quemaban los papeles y Del Pino (gran defensa sobre Bernabei) encestó otro para estirar la ventaja a nueve (63-54). El cuarto se esfumó con el 25-9 donde la definición estaba muy próxima. La parte final pudo haber sido más amplia en cuanto al marcador. Con un Piedrabruena diezmado (jugó con anginas), Colón jugó con cuatro en ataque pero el propio alero tomó dos rebotes importantes. Skibski aportó más puntos, Revellino completó una destacada faena y Anzorena solamente intentó lanzamientos de tres puntos. La suerte estaba echada para los de Walter Gutiérrez. Las últimas pelotas fueron mal definidas (una constante) por ello el final de 86 a 74. Ganó y mejoró en el complemento. Está claro que los Sabaleros distan mucho de aquel elenco de comienzos de año, en un claro mensaje de que aún sienten la eliminación a la B1 Norte.
Sistesis
COLÓN 86
Ortiz 11, Skibski 30, Bourquín 5, Revellino 23 y Piedrabuena 0 (FI) Else 8, Del Pino 5, Fernández 4, Fáes 0. DT: Sergio Martín.
ANZORENA 74
L. Rubia 7, Maldonado 0, Bernabei 11, F. Rubia 15 y Arraigada 5 (FI) Méndez 3, Galarza 2, Estalles 18, Kreiber 9 y Vargas 4. DT: Walter Gutiérrez.
Parciales: 23-23, 45-49 y 70-58.
Arbitros: Maximiliano Moral y Carlos Galarraga.
Estadio: Roque Otrino.

FUENTE LEANDRO BUTTARAZZI

No hay comentarios: