sábado, 23 de febrero de 2008

ALMAGRO SIGUE INVICTO

Sumó la cuarta victoria consecutiva luego de vencer a Alberdi de Tucumán 83 a 76.
Andrés Horst fue el goleador con 22 puntos. Roy Melchiorre el MVP.
Almagro consiguió sumar su cuarto triunfo consecutivo en el arranque de la segunda fase de la Liga Nacional B al vencer en sus dominios de Alberdi y Pueyrredón a Juan B. Alberdi de Tucumán 83 a 76 en un encuentro donde el “albinegro” llegó a estar 18 puntos arriba. De esta manera el elenco esperancino mantiene su invicto en el grupo B-2 Norte y reafirma sus pretenciones de dejar atrás lo más rápido posible la palabra descenso y mantener la categoría, objetivo por el cual Almagro está bien encaminado en esta segunda fase.
El juego frente a los tucumanos comenzó con una media cancha de Almagro rindiendo a pleno ya que entre Roy Melchiorre (figura del partido para NUESTROBASQUET) y Marcelo Súarez aportaron 12 puntos en los primeros minutos, capitalizando muy bien los recuperos y la salida en velocidad para tomar distancia en el marcador (20 a 12). García, técnico de Alberdi, puso freno al partido y tras el tiempo muerto y el ingreso de Juan Meza, el partido cambió en forma abrupta y en un minuto y medio, Alberdi empató en 20 con una tremenda efectividad de Meza (10 puntos en el cuarto). Almagro hacía diferencia cuando la media cancha se metía en partido y así pudo terminar ganando el primer parcial ya que Javier Giletta (jugó con una molestia en el tobillo derecho) clavó dos triples seguidos para que el “albinegro” se imponga 30 a 24.
En el segundo cuarto los perimetrales de Almagro se tomaron un respiro y esto complicó el juego del elenco de Esperanza que no encontraba demasiadas opciones de gol, excepto Andrés Horst que tomó un par de lanzamientos efectivos. Alberdi siguió luchando y con un ritmo de juego bastante rápido logró equilibrar las acciones pese a que su mejor jugador, Meza se iba al banco con 3 faltas. Un triple de Luis Ahumada puso a la visita a uno (38-37), paridad que se mantuvo hasta el final porque otro triple de Ahumada empató el primer tiempo en 44.
Cuando ambos elencos reanudaron el partido, se vivió la misma película del cuarto inicial porque entre Melchiorre y Suárez se apoderaron de las ofensivas de su equipo y esta vez a la velocidad en ataque le agregaron efectividad desde los 6,25 mts. ya que marcaron 3 triples para redondear 15 de los 18 puntos de su equipo cuando el marcador indicaba 62-51 a favor de Almagro. Excepto Gustavo Ahumada que no dejaba de batallar en la pintura, todo era de Almagro que a lo que aportaban los “petizos” se sumó Horst (8 puntos en el cuarto) para que en los instantes finales del tercer cuarto se establezca la máxima diferencia (73-55).
Alberdi no tenía demasiado resto a pesar de la voluntad de todo el equipo. El “demonio” Sánchez peleado con el aro (sólo marcó 7 puntos) no aportaba demasiado; el resto alternaba buenas y malas y si a esto se sumó que Almagro entró en el juego un tanto desprolijo, el partido cayó bastante en su nivel. A favor del “albinegro” era que la diferencia poco se modificaba mientras se consumían los minutos. Todo resuelto para el quinteto de Rippstein pese a que en el final entre los errores de Almagro y alguna oportuna conversión, la diferencia se redujo pero sin que esto pusiera en riesgo la victoria de un equipo que arrancó con todo esta segunda etapa del torneo y que va por el camino correcto hacia el objetivo, aunque aún reste mucho para decir “misión cumplida” para Almagro.
SÍNTESIS
ALMAGRO 83

Marcelo Suárez 13, Roy Melchiorre 20, Germán Oreggioni 4, Rodrigo Pascal 4 (x) y Andrés Horst 22 –FI-; Lautaro Bouchet 0, Martín Barlasina 3, Javier Giletta 17 y Sebastián Puñet 0. DT: Alejandro Rippstein.
ALBERDI 76
Diego Sánchez 7, Luis Ahumada 9, Jorge Fares 8, Alejandro Olivares 6 y Gustavo Ahumada 17 –FI-; Pablo Oyone 0, Lisandro Caniza 2, Luis Argañaráz 7, José Perrón 6 y Juan Meza 14. DT: José García.
Arbitros: Maximiliano Moral y Carlos Galárraga.
Parciales: 30-24, 44-44 y 73-57.
FUENTE RUBEN CRIPPA

No hay comentarios: