jueves, 6 de noviembre de 2008

Libertad gano "arañando" a Olimpico

En el retorno del equipo tras el subcampeonato logrado en el Sudamericano de Clubes Campeones, los Tigres se enfrentaron a Ciclista Olímpico de la Banda. El elenco dirigido por Gonzalo García (técnico que llevó a Libertad a la Liga A) propuso un planteo que, por más de 30 minutos, lo tuvo arriba en el marcador. Sin embargo, las jerarquías individuales aurinegras terminaron sacando la pequeña diferencia de 75-59 que significó victoria para el local.

HACER CLICK EN TITULO PARA LEER MAS...
El partido arrancó y se mantuvo enredado para un Libertad que no encontraba vías fáciles de conversión. Así, Ciclista sorprendió escapándose 3-17 aunque allí surgió la figura del gran capitán aurinegro para cargarse el equipo al hombro, poner en marcha el Deportivo Pelussi y dejar las cosas más parejas e incluso ponerlo un punto arriba. Con un planteo de congestión defensiva de parte del ex DT liberteño, Gonzalo García, prolijidad en la ofensiva, le alcanzaba para mantenerse sobre su rival, tratando de pasar la bola y tener reparto en el goleo.
Osborne se eleva, en su marca, Gutman y el Chino Benítez.Pero esto no pudo sostenerse y La Banda volvió a adelantarse. Cuando amenazó otra vez el local a dar el zarpazo, una falta antideportiva y un técnico lo volvieron a relegar. Siempre algunos puntos detrás, dando la sensación de que, en caso de serenar las ofensivas, el campeón de la Liga marcaría diferencias. No obstante, el 36-40 del entretiempo, evidenciaba otra cosa.
Y no cambió demasiado en el complemento 52-56 marcaba el tablero en el inicio del último chico, ya con Oroná (terminaría con 21 puntos 4/7 en triples) como socio de Pelussi (19 puntos, 9/10 en dobles) en el disperso ataque local. A 7 minutos, por segunda vez en el partido, Libertad pasó al frente 60-59, en lo que sería el prólogo de la construcción de la victoria (23/13 en el parcial).
Un par de lanzamientos certeros, cinco puntos de ventaja y a cuidar el poco tiempo que quedaba. Así ganó Libertad el partido pendiente por la novena fecha, tras el subcampeonato de Clubes Campeones obtenido en Guayaquil: con escasas ideas, respaldándose en el funcionamiento que de memoria existe en los jugadores y apenas con un poquito, frente a un Ciclista que hizo todo el desgaste, puso esfuerzo constante y estuvo cerca de llevarse un importante triunfo del “Hogar de los Tigres”, cayendo 75-69.

FUENTE SUNCHALES HOY

No hay comentarios: