jueves, 26 de junio de 2008

Un mano a mano con Franco Giullietti producto santiagueño

Unos de los tantos que salio de la cantera de Independiente, hoy viste los colores de Obras Sanitarias de la Capital Federal. Franco Giullietti, nos cuenta su actualidad. Hoy integra por segundo año consecutivo el plantel de la Liga A.

P - Como te llego esta oportunidad de Obras?
FG - La oportunidad en obras me llego en diciembre del 2006 cuando Bernardo Murphy fue a ver un entrenamiento en Independiente. Éramos 10 chicos y bueno tuve la suerte de que Bernardo se interese en mi. Luego viaje a Bs As con mis papas y nos gusto bastante el club y las propuestas de Bernardo.
P - Esperabas que llegue tan rápido la posibilidad de compartir un plantel de liga A?
FG - No me lo esperaba, pero me tenia confianza de que tarde o temprano me podía llegar la chance. El año pasado Bernardo me hizo equipar un partido y los otros no pude porque fallé en el colegio y bueno, nos castigo no dejándonos entrenar con la liga.
P - Cuales son las expectativas?
FG - Mis expectativas son: foguearme con los mayores en los entrenamientos, aprender de ellos y pelear en un futuro (ojala que cercano) por un lugar para poder ingresar en la cancha.
P - Como es la vida en Buenos Aires?
FG - Es muy acelerada, para mi forma de ver es muy cansadora, pero bueno ahora estoy aquí en busca de un futuro mejor en mi carrera. Buenos Aires es una ciudad que te puede brindar de todo un poco, pero también es muy difícil de manejar.
P - Como se hace para no extrañar la familia?
FG - La mejor forma es manteniendo la cabeza ocupada en otras cosas, por ejemplo entrenar o el colegio. Después de todo el único momento en el que nos liberamos de nuestras obligaciones es a la noche, pero ya estamos cansados y buscamos en descansar. Después de todo este tiempo ya estoy adaptado y cada vez extraño menos Jujuy y Santiago.
P - Estas jugando la liga local en Buenos Aires?
FG – Estoy jugando ,es una muy buena competencia y por nuestro lado tenemos un muy buen equipo con todas las posiciones muy bien cubiertas. Perdimos un par de partidos, pero creo que eso va a ser hasta que nos afiancemos un poquito mas como equipo.
P - Como lo viste al seleccionado santiagueño en el campeonato argentino?
FG - Lo vi muy bien, Nos costo cerrar los partidos. Pero le peleamos muy bien a las potencias. Lo bueno es que había muchos chicos de primer año de juvenil que seguramente el año que viene van a tener mas experiencia y mucho mas aporte del que tuvieron este año. Este año destaco mucho el trabajo de Ignacio Luna, Maxi Orieta y Vittar. Demostraron que pueden jugar a un nivel mas alto de igual a igual.
P - Estas estudiando? Como haces con los viajes en la escuela?
FG - Sí estoy estudiando, todas las mañana me levanto a las 7 para ir al colegio y vuelvo a las 14. Todavía no comenzamos a viajar, pero cuando eso empiece voy a tener que presentar los certificados para que justifiquen las faltas.
P – Que te pide el técnico Murphy en Obras?
FG - Me pidió que trabaje mucho en el gimnasio para aumentar masa muscular y así poder chocar con gente mas grande, lo demás prefiere dejarlo para después. En cambio Carlos Duro me exige mas intensidad y defensa. Estoy de acuerdo con los dos, yo también note esa desventaja.
P - A quien le mandas saludos en Santiago Franco?
FG - Quiero mandarles un saludos a Pablo Migueles (me ayudo a entrenar y a pulir muchos movimientos. Estuvo en todo los momentos, a los Hermanos Gómez Cano (siempre me dieron una mano ya sea anímica o con cualquier cosa que necesite), Flia Nubie, Javier Montenegro, Flia Aguirre, Flia Ruiz. Mario Parnas (pte del club).

No hay comentarios: