domingo, 1 de junio de 2008

Basquet femenino: La Argentina rumbo a Beijing

El primer cuarto mostró lo mejor de las chicas argentinas. En el inicio, gracias a una gran efectividad e intensidad defensiva, la diferencia llegó a ser de 10 puntos (15-5). Desde ese momento apareció lo mejor de Brasil para emparejar el trámite del juego.Los segundos 10 minutos Brasil mantuvo un ritmo demoledor y la efectividad argentina bajó notablemente para terminar abajo (26-43).Más allá del esfuerzo por descontar la ventaja conseguida por las brasileñas resultó imposible ponerse en juego nuevamente. El entrenador argentino, Eduardo Pinto, manifestó: “Hicimos un buen torneo y logramos el objetivo de clasificar para el premundial. Ahora tenemos que pensar en Repechaje Olímpico que comienza en poco tiempo”.En relación al juego ante Brasil dejó estos conceptos: “Nosotros necesitábamos rotar al equipo para llegar con posibilidades al cierre del partido. No tuvimos un buen segundo cuarto y nos sacaron una ventaja importante. Brasil cuenta con un gran potencial físico que se notó a lo largo del juego”. Cabe destacar que el Repechaje Olímpico otorgará a cinco equipos el pasaje a los Juegos Olímpicos de Beijing.
En este evento que se desarrollará en Madrid del 9 al 15 de junio, Argentina compartirá el grupo “B” junto a las selecciones de República Checa y Angola.
Síntesis del partido:
Argentina (67): Marina Cava 0, Verónica Soberón 7, Sthefany Thomas 3, Melisa Cejas 0, Sandra Pavon 6, Gimena Landra 4, Paula Gatti 3, Marcela Paoletta 0, Constanza Landra 2, Carolina Sánchez 19 y Florencia Fernández 23. DT: Eduardo Lucio Pinto.
Brasil (84): Natália 2, Karla 20, Karen 0, Micaela 2, Claudinha 14, Mamá 5, Ega 6, Chuca 17, Karina 6 y Franciele 12. DT: Paulo Bassul.
Posiciones finales:
01- Brasil, 02- Argentina, 03- Chile, 04- Venezuela, 05- Colombia, 06- Ecuador.


PRENSA: CABB

No hay comentarios: