jueves, 19 de junio de 2008

Feliz dia a todos los arbitos de basquet

Todos los 19 de Junio, se conmemora el día nacional del árbitro de básquetbol, el venidero 5 de julio, la asociación de árbitros, organiza en nuestra ciudad la fiesta de los mismos. Cabe destacar que la presente sería la 19na. Edición, ya que la 1ra. Se realizó en el año 1989, teniendo como sede a la santafecina ciudad de Rosario.
El evento se desarrollará en los salones del hotel Savoy y contará con la presencia de mas de 300 personas (Ex árbitros y árbitros en actividad, familiares de los mismos, autoridades, invitados especiales, entre otros).
Entre las figuras que comprometieron su presencia mencionamos a Chitti, Smith, Estévez, además, de los miembros de la comisión técnica de árbitros (encargados de las designaciones de los mismos), invitados especiales tales como los máximos capitostes tanto de la Adc y la Cabb.
Los organizadores para este acontecimiento manifestaron que el día Viernes 5 en la dirección de deportes y en horas de la tarde se efectuará una conferencia de prensa con la presencia de los máximos exponentes del baloncesto nacional y además, contará con la presencia del sub-secretario de deportes de la provincia Daniel “Lalo” Zanni. En tanto, que para el Sábado 6, a las 20 hs. se llevará a cabo un oficio religioso en la Catedral basílica en recordación de árbitros fallecidos.
El domingo 7: para cerrar el cronograma de actos, se descubrirá una placa recordatoria en el monumento al Básquet (parque Aguirre), para culminar con un almuerzo criollo en la asociación de veteranos (Congreso y Garibaldi).
Porque el 19:
Si como dato anecdótico vale, les contamos, que, hace mas de 3 décadas por iniciativa de la federación de Básquetbol, y sin haber sido arbitro José María “Yoyo” Caballero realiza un curso para árbitros de básquet, esto pinta de cuerpo entero el amplio conocimiento del baloncesto que tenía el “yoyo”.

No hay comentarios: