sábado, 13 de diciembre de 2008

Quimsa perdio en la feliz

El alto porcentaje de su tiro abierto (13 de 26 triples, para un formidable 50%) y su muy buena defensa en el segundo y tercer cuartos del partido, le permitieron a Peñarol derrotar anoche a Quimsa de Santiago del Estero, por 86 a 75, y estirar a siete su serie de triunfos consecutivos.Además, con la derrota de Atenas de Córdoba, Peñarol, acortó distancias con el puntero de la Liga Nacional "A" de Básquetbol, cumplida la quinta fecha de la segunda fase.

HACER CLICK EN TITULO PARA LEER MAS...


El comienzo incierto de Peñarol no fue del todo capitalizado por Quimsa, que no consiguió distanciarse en las cifras y permitió una pronta recuperación de su oponente. Recuperación que llegó por la vía del tiro exterior. Si bien los santiagueños profundizaron algo más buscando a Gabriel Míkulas, ambos apostaron bastante al lanzamiento perimetral y con alta eficacia.Entonces comenzaron a devolverse triple por triple y se abrió un partido que, como se preveía, tuvo mucho más intercambio de posesiones y tiros rápidos que el juego del miércoles ante Atenas.Por características propias, Quimsa permite jugar en las mismas dosis que intentar generar un elevado caudal ofensivo. Y Peñarol no se siente incómodo en ese terreno.Claro que en los últimos partidos interpretó que de atrás para adelante obtuvo numerosos beneficios. Entonces, Sergio Hernández mandó a la cancha a la "segunda brigada" para ordenarse en defensa. La serie de ingresos incluyó el debut de Fernando Malara, destinado a marcar a Julio Mázzaro, quien estaba haciendo mucho daño.Sin embargo, esa firmeza atrás no encontraba el eco necesario del otro lado de la cancha, y por eso el "milrayitas" no podía distanciarse en el resultado.Por Quimsa, sólo aparecía Mázzaro (11 puntos en el cuarto), y la paridad era casi total -el visitante se imponía 37-36- promediando el segundo segmento.Hasta que llegó el recital de triples del local. Fueron cuatro seguidos (cortesía de José Muruaga, Alejandro Diez, Tato Rodríguez y Malara), para un parcial de 12-2 en menos de dos minutos y un vuelco apreciable en el desarrollo. Fueron 9 de 15 triples para el local en el primer tiempo, un guarismo que, junto a acertada defensa en el segundo cuarto, justificaron la victoria parcial.Parecía tener las cosas controladas el local en el tercer parcial. Sin grandes luces adelante, pero aguantando bien atrás, aunque Quimsa se venía de a poco. Con Mázzaro pasando el balón con criterio cuando tenía los caminos al aro cerrados, con un buen pasaje de Míkulas y con un par de triples (Naikea Miller y Jonatan Treise). De ganar 60-49, el local vio esfumarse su ventaja (60-57) en un par de minutos, aunque la jerarquía individual de David Jackson -11 tantos en el capítulo- le otorgó un poco más de aire para encarar el tramo decisivo.Impulsado por la necesidad de descontar la diferencia, Quimsa forzó demasiadas situaciones ofensivas en el último cuarto, y de contraataque, el local fue capaz de sostener un colchón del orden de los 6-8 puntos, controlando a casi todas las vías de gol del rival.Sólo hacia el final se volvió a abrir el juego, y la balanza se inclinó para Peñarol, que a 3 minutos del final empezó a palpitar el desenlace favorable tras un "alley-oop" de Román González para Byron Johnson -de gran último cuarto-, y el cierre fue a puro Tato Rodríguez, con dos triples consecutivos.

Peñarol 86
Rodríguez 17, D. Jackson 20, S. Vega 0, B. Johnson 15 y R. González 11 (FI). J. Muruaga 12, F. Malara 5, A. Reinick 3, L. Picarelli 0, A. Diez 3. DT: Sergio Hernández
Quimsa 75
J. Treise 13, J. Mázzaro 29, K. Satterfield 5, G. Míkulas 13 y N. Miller 6 (x) (FI). R. Allen 7, M. Gerlero 0, J.M. Torres 0, D. Gerbaudo 2, F. Mansilla 0. DT: Daniel Jaule.Estadio: Polideportivo Panamericano.
Arbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.
Parciales: 26-22, 50-39 y 63-57.

No hay comentarios: