Tercera derrota consecutiva del Club Ciclista Olímpico por el TNA 1. Esta vez ante un disminuido San Martín (MJ) por 90 a 86.
En La Banda las cosas no marchan bien. No se si es desconcentración, inocencia o algún otro factor el que hace que este gran plantel no este funcionando como al comienzo del Torneo.
El equipo cordobés llegó a La Banda con más dudas que certezas. Con Emiliano Martina lesionado, sin extranjero, debido a que cortaron a Joe Williams y trajeron a León Smith, de pasado en Estudiantes (BB), el cual estuvo 10 minutos en un entrenamiento y desapareció. El panorama era oscuro y sombrío, pero el plan de juego era claro, presionar en todo el campo, dificultando el traslado de la pelota por parte de los bases.
Así entró San Martín, al Vicente Rosales. Durante el primer cuarto detuvieron los contragolpes del local, que defendía bien pero no encontraba huecos en ataque. La ofensiva de la visita se basaba en aprovechar los errores defensivos del rival. El parcial terminó 16 a 15 para los cordobeses. En el segundo cuarto, Olímpico hizo pesar la calidad individual de sus jugadores, Federico Sureda tomó las riendas del equipo y acompañado por Martín Trovellesi como escolta, comenzaron a desarmar a la defensa visitante. El cuarto finalizó 28 a 20 a favor del local para totalizar 43 a 36 para el elenco bandeño.
La charla del medio tiempo le sirvió a Gustavo Miravet para refrescar la memoria y volver a poner en claro el concepto clave del juego. Salieron como una tromba, defendiendo duro, sacrificándose en todo momento, y aprovechando puntos de contragolpe y desde larga distancia. El Negro bandeño no encontraba salida ni entrada, estaba perdido. El segmento favoreció a San Martín por 26 a 18. La motivación era máxima para el visitante, en Olímpico, Ariel Amarillo intentaba encontrarle respuestas a un juego que se tornaba cada vez más difícil. Comenzando el último período, los bandeños estaban más cómodos, pero los cordobeses no les perdían pisada. Palo y palo hasta el final, en donde la presión afectó el cierre del juego en el local. El cuarto terminó 28 a 25 para San Martín para totalizar 90 a 86. La visita se llevó un partido importantísimo en esta carrera por quedar entre los cuatro mejores del TNA 1.
Olímpico perdió 20 pelotas en este partido, y promedia 18,7 en los últimos tres juegos. Además bajó mucho su producción defensiva. Estos son aspectos a tener en cuenta de aquí en adelante.
La figura fue Mariano García con 24 puntos, 9 rebotes. En el local el mejor trabajo lo hizo Tony Glover con 21 puntos, 4 rebotes y 3 robos; acompañado de los 14 puntos, 6 asistencias y 3 robos de Federico Sureda.
Prensa Olímpico
sábado, 2 de febrero de 2008
OLIMPICO PERDIO EN LA BANDA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario