El conjunto esperancino venció a Unión de Santa Fe 75 a 70 por la tercera fecha de la zona B-2 Norte de la Liga Nacional B. Javier Giletta fue el goleador con 24 y Andrés Horst el MVP.
En esta etapa del torneo cada partido y cada pelota en juego es determinante para los protagonistas, cobrando dimensión extra la obtención de una victoria. Almagro llegaba a su casa con la intención de revalidar el logro obtenido la semana anterior en Santiago para que le permitiera consolidar su pretensión de quedarse en la categoría y en un partido no bien jugado, como seguramente será la mayoría de los que veremos hasta el final del torneo, logró su propósito al vencer 75 a 70 a Unión de Santa Fe que también llegaba “motivado” por la victoria del clásico.
El partido no fue bien jugado y a esta altura del campeonato poco le importa a los protagonistas y a todos en general si jugás bien o mal, lo que importa realmente es ganar y así se planteó la lucha en el “Nido de las Aguilas”.
“Albinegros” y “Tatengues” hicieron un primer tiempo muy parejo en todo su desarrollo, tanto que al final estaban empatados en 41. Antes hubo algunos pasajes donde cada elenco lo aprovechó para hacerse dueño del trámite aunque por los errores cometidos no pudieron consolidarlo. En el primer cuarto cuando apareció Javier Giletta (autor de 12 puntos en ese período) Almagro estableció diferencia. Unión apostó al juego interno de Diego Faltoni y Marcos Moreno, logrando por momentos sus objetivos. Llevado adelante por Giletta, Almagro se fue al primer descanso ganando 25 a 21.
Un par de recuperos y las corridas de Sebastián Puñet le permitieron a Almagro establecer ventaja de 6 (29-23) pero la aparición de Javier Baeza con 7 puntos seguidos, incluído un triple, puso todo en “tablas”. Cuando Giletta debió irse al banco con un golpe en la cabeza (choque casual con Faltoni) fue Roy Melchiorre el que tomó las riendas de su equipo pero el buen pasaje del base no se confirmó en el marcador porque un oportuno triple de Rodrigo Salaberry emparejó todo otra vez para que ambos elencos se vayan al descanso largo con el mismo caudal de puntos.
En el tercer cuarto comenzó a quebrarse la paridad y en ese parcial fue el dueño de casa el que capitalizó mejor los errores del rival. Si muy bueno había sido lo de Baeza en el primer tiempo, todo lo contrario ocurrió en el tercer cuarto, el base se desdibujó y con él el juego de Unión. Almagro defendió mejor su tablero y en ataque el retorno de Giletta, sumado a un Andrés Horst que comenzaba a ser importante para su equipo encontraron las vías de gol para despegar en el marcador y lograr una ventaja de diez puntos en la parte final de parcial, para terminar ganando 60 a 52.
Cuando faltaban 6 minutos por jugar en el último cuarto, parecía que Almagro empezaba a definir la historia ya que aventajaba a su rival por 11 (69-58) pero entre los errores del local en ataque y un par de anotaciones fortuítas del “tate” el partido se puso parejo a 4 minutos del cierre la ventaja de Almagro era de 4 (69-65). Fue allí que apareció Horst para convertir valiosos puntos que le dieron tranquilidad a Almagro ante un Unión que no pudo reaccionar pese que luchó hasta el final para irse con las manos vacías.
En general se rescataba como lo más importante la victoria, más allá de lo que propuso el equipo de Rippstein en cancha y teniendo en cuenta lo mucho que hay en juego, sin dudas que ganar lo es todo y si se hace un buen partido mejor pero no es la prioridad y así lo entiende el plantel de Almagro que va partido a partido en busca de un objetivo claro en esta instancia del certamen.
SÍNTESIS
ALMAGRO 75 – UNION 70
ALMAGRO
UNION
Parciales: 25-21, 41-41 y 60-52
FUENTE RUBEN CRIPPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario