Colón atesoró su primera victoria en la B2 Norte de la Liga Nacional "B", al superar a Independiente de Santiago del Estero por 83 a 68. Else y Piedrabuena, ambos con 14 puntos fueron los goleadores. Muy buena tarea del juvenil Nicolás Solari como base de recambio.
Ganar era la única manera de borrar los peores días del equipo en la Liga Nacional "B". Una sorpresiva eliminación más el alejamiento en el comienzo de la semana de dos jugadores servían como un oscuro antecedente para encarar la permanencia.
Nacho Revellino aprovechó un par de corridas de Ortiz para anotar en el inicio del cuarto. Independiente lastimó con las penetraciones de Macció y la experiencia de Neme. En los últimos minutos del cuarto inicial, el interno Else ganó el duelo en la pintura adversaria para clausurar el segmento por 20 a 17.
Con Ortiz en la banca por acumulación de falta y baja performance, Martín echó mano al juvenil Nicolás Solari. El Enano no sólo entró con mucha confianza, sino que se mostró sobrio a la hora de distribuir el juego y no le tembló la mano cuando lo dejaron sólo. Pairone robó un par de bolas y clavó una bomba para sacar la máxima (32-19). Montenegro sólo encontró algo de respuestas en su rotación con el ingreso de Leguizamón. Las pérdidas y el desorden ganaron la cancha, donde los santiagueños tuvieron su rédito para limar la distancia y quedar 36-31 abajo al cierre de la primera etapa.
Dos bombas letales
Solari sacó un triple trascendente en el flojo inicio de la parte complementaria para los Rojinegros. El pozo ofensivo con poca fluidez tocó fondo con un triple en el eje de Yocca a los cinco minutos para establecer la mínima a favor de la visita por 44-43. Martín pidió tiempo y sus jugadores parecieron salir enchufados. Bourquín penetró y logró un doble más la falta. Independiente atacó mal dos veces y Revellino (triple) y Faes (poste bajo) estiraron la ventaja a ocho (52-44). Sólo los rompimientos de Auadt no tuvieron solución para los dueños de casa en esa parte del juego.
Colón volvió a equivocar los caminos en ataque y quedó tan desprotegido y sin balance defensivo que sufrió puntos fáciles para ganar sólo por tres a los cuatro minutos del último peldaño (60-57). El equipo pareció encaminarse en dos minutos. Apretó sus marcas y corrió con lucidez el contragolpe vía Piedrabuena (8 en los últimos 10 minutos). Un triple de Bourquín y otro de Ortiz abrieron el camino. Macció chocó contra los grandes, Neme ya no tuvo eficacia, Yocca fue pura voluntad mientras que Ochoa y Garnica (foto) estuvieron desconocidos. Sudor perdió más de lo que ganó y chau ilusión santiagueña. Colón pudo ganarlo por una diferencia mayor pero una vez más perdió balones infantiles que determinaron el triunfo por 83 a 68. Ganó y esa fue la parte más importante de la historia. En cuanto a rendimiento, dista mucho de ser aquel quinteto que asomaba en los primeros días de 2008.
COLÓN 83
Ortiz 8, Revellino 12, Bourquín 10, Else 14 y Piedrabuena 14 (FI) Solari 7, Pairone 9, Boris 5, Almeida 0, Fáes 4 y Del Pino 0. DT: Sergio Martín.
INDEPENDIENTE 68
Paredes 9, Macció 14, Neme 15, Sudol 6 y De la Iglesia 12 (FI) Auadt 13, Leguizamón 6, Yocca 3, Ochoa 0 y Garnica 0. DT: Javier Montenegro.
Parciales: 20-17, 36-31 y 58-48.
Arbitros: Sebastián Vasallo y Daniel Saravalli.
Cancha: Roque Otrino.
PRENSA COLON
sábado, 2 de febrero de 2008
INDEPENDIENTE TROPEZO EN SANTA FE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
¡fuerza inde!
Ochoa y garnica para que los trajeron que se vallan al pingo y que no vuelvan mas no hicieron nada desde que llegaron,estos culiados vienen a robar la plata aca que se hagan aca y aguante inde
no se olviden del cagador de forlin muchachos
quiero saber donde trabaja es reconquita digo qe se fue del club por trabajo deja de mentir toda la vida fuiste un mercenario anda cagador
filipi no jugaba bien o no le saliron bien las cosas pero me consta qe era un muy buen tipo un exelente ser humano pero vos forlin se te notaba la mala persona qe sos un cagador surete gerado
Publicar un comentario