viernes, 11 de julio de 2008

Mano a mano con Sapag

El presidente de la Asociación Capitalina de Básquet, el Sr. Abel Sapag, dialogo con nuestra página e hizo un balance de los campeonatos disputados en este primer semestre. Sapag también aclaro conflicto que se genero en la categoría mayores entre Red Star y Sp Colon, por el cual, no se puede disputar aun la final de la categoría.
“Fue un semestre altamente positivo por como se han disputado los torneos. Tenemos seis meses de competencia sin parar, cosa inédita en Santiago, solamente se paró para disputar los torneos argentinos. Se duplico la media anual de partidos en las categorías menores, que era el objetivo de la gestión para que los chicos tengan mas competencia”.
La protesta de Red Star: “No están claros los conceptos vertidos por la parte interesada, aquí la única protesta que ingreso en la Asociación, fue el pase del jugador Azar desde Juventud a Colon. Protesta que fue rechazada porque el jugador al tener la mayoría de edad, puede fichar en cualquier institución. En ningún momento se presento una protesta por la inclusión de Sergio de la Iglesia y mucho menos por la participación de Azar en la liga provincial. Se rechazo el pedido de protesta y el pedido de reconsideración, ahora la instancia paso al estado de apelación en la Federación Santiagueña. Nosotros tenemos que esperar la decisión de la Federación para ver quien será el equipo finalista. Yo calculo que la otra semana ya estaríamos programando los partidos”.
Recordemos que el torneo ya tiene un finalista y este es Nicolás Avellaneda que en la instancia de semifinal le ganó los dos encuentros a Huracán.

No hay comentarios: