martes, 30 de octubre de 2007

INDEPENDIENTE, PIENSA EN LA RECUPERACION

Independiente BBC quiere recuperar terreno perdido. El elenco capitalino conducido técnicamente por Javier Montenegro, se puso a trabajar duro pensando en la rehabilitación en la Liga Nacional B.

Uno de sus puntales, el base Sebastián Macció, precisó que la idea es comenzar a hacerse fuerte de local, para no dar más ventaja. Luego, el experimentado base, quien viene de cumplir una muy buena tarea en el pasado juego en la derrota ajustado ante Alberdi de Tucumán, comentó que la idea es poder recuperarse este sábado de un inicio no esperado, y sabe que para ello el equipo necesitará de una máxima concentración cuando se reciba en casa la visita de Barrio Parque de Córdoba, en partido correspondiente a la tercera fecha de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. “A pesar de que venimos dos juegos abajo en este arranque de la competencia, creo que por lo que el equipo experimentó en el juego ante Alberdi, en donde hubo mayor entrega, actitud, y mejora en cuanto al juego colectivo, estoy confiado en que vamos a conseguir un éxito este fin de semana. Claro, se notó mucho la diferencia con el juego del inicio de la Liga. Precisamente en este duelo nunca pudimos recuperarnos, y cuando ellos nos habían sacado 10 puntos dio la sensación de que ello era una eternidad, algo inalcanzable. En cambio ante Alberdi de Tucumán, también estuvimos 10 puntos abajo pero levantamos y logramos estar a un triple en los minutos finales”, contó, También, Sebastián Macció consideró que el regreso de Fortín fue clave porque se ganó no sólo en centímetros sino también en gol por su buena toma de decisiones desde los dos puntos. “Creo que ahora nos conocemos un poco más y ello es importante para levantar en lo deportivo. Se viene Barrio Parque este fin de semana de local y apuntamos todos a quedarnos con el triunfo. Tenemos que empezar a hacernos sentir en casa porque de lo contrario nos va a ser luego más difícil poder concretar el objetivo de estar entre los mejores. Es más, la idea es no ceder más la localía y luego pensar en pellizcar algún juego de visitante”, aseguró.
Por su parte, el preparador físico del rojo, el profesor de Educación Física, Dario Lopez, dijo que el grupo está en buenas condiciones y que ya están recuperados por suerte Gabriel Forlín que venía de un problema en el tobillo, lo dejó ausente del primer duelo, y ahora, Montoli, que quejó un dolor a la altura de ingle. Luego, el “Profe” Lopez consideró que el grupo se encuentra bien anímicamente pese a las dos derrotas, y que ahora están cargando las pilas pensando en poder festejar este fin de semana. “Los muchachos están todos bien gracias a Dios, y enchufados para lo que se viene. Hoy, por ayer, estamos haciendo un poco de gimnasio y luego por la noche hacemos cancha y parte táctica bajo las órdenes del técnico Javier Montenegro. La idea es trabajar hasta el viernes fuerte para que el sábado por la mañana sólo sea lanzamientos y algunos pequeños ajustes nada más. Hay mucha expectativa no sólo en el cuerpo técnico sino también en los jugadores en poder cantar victoria este sábado”, concluyó.
FUENTE DIARIO EL LIBERAL

No hay comentarios: