El albiverde venía haciendo un buen juego pero tras los inconvenientes desatados por el temporal que azotó la ciudad, ya no fue el mismo. Olímpico se adueño del partido, sacó una diferencia importante de hasta 16 puntos y manejó el segundo tiempo con tranquilidad para terminar 67-90. El goleo repartido -seis jugadores con más de diez puntos- fue una de las claves, junto a la defensa que no permitió, nunca, más de 18 puntos por cuarto. Así, los de La Banda se robaron la localía, obligando a Unión a repetir lo hecho ante Echagüe, de ganar al menos un partido fuera de casa.
El tanteador estaba 17-15 y restaba menos de un minuto para cerrar el primer cuarto cuando sobre la ciudad comenzó a sentirse el viento con fuertes ráfagas y la lluvia se hizo presente. Esto derivó en el corte del suministro energético y la necesidad de recurrir al equipo generador alterno, que estaba para este tipo de emergencias.Si bien era muy poco el tiempo transcurrido, hasta allí, Unión había tenido un buen arranque, recuperándose luego la visita pero siendo el trámite parejo. Sin embargo, luego de largos minutos en los cuales pareció que se suspendía el partido por la falta de correcta iluminación o las goteras que había en el techo, casi en el centro de la cancha. Hinchadas y jugadores amagaban retirarse, luego volvían, estiraban, lanzaban al aro, precalentaban, se volvían a sentar a descansar…
Retornó la luz pero un solo equipo estuvo iluminado. Fue todo, de allí en adelante, para los dirigidos por Gonzalo García, que establecieron un parcial de 17-27 (34-44 en el descanso) y 18-24 en el tercero para escaparse 52-68, mucho tuvieron que ver las 19 pérdidas del local.
A pesar de las rápidas cuatro faltas de Glover y Gutman, el entrenador de pasado aurinegro encontró en el banco buenas respuestas, especialmente desde el perímetro, para mantener la diferencia y controlar los embates que promovía el albiverde, que llegó a ponerse a once tantos pero no ir más allá.El tiempo se consumía y era aliado de Olímpico, que iba construyendo la victoria desde su aro, a pura defensa, proyectándose luego si en el extremo contrario de la cancha. Entre otras cosas, Unión extrañó el aporte ofensivo de Gornatti (2 puntos 1/1 en dobles 0/1 en triples), quien extrañamente se mostró impreciso, cometiendo además faltas casi consecutivas que lo terminaron sentando demasiado rápido en el banco.
Con algo más de tres minutos por disputar, la diferencia, que en el chico final había llegado a ser de 59-71, no sólo seguía casi intacta sino que se estiraba.
sábado, 26 de abril de 2008
Robo en Sunchales
Mostrando solidez en los dos aros, Olímpico se robó la localía. Arduh mandó a la cancha a los juveniles, su equipo perdía por 21 tantos y nada había por hacer, solo esperar para conocer cuál sería el score final, el cual quedó en: 67-90.
Olímpico dejo anoche una imagen positiva por su paso por Sunchales, los principales goleadores del conjunto bandeño, Mario Sepúlveda (17), German Boero (17), Federico Arce (13), Federico Sureda (11), Anthony Glover (10), Juan López (10), Martín Troveselli (9) por su parte en el local terminaron como goleadores Miguel Isola (12) y Lucas Martina (10).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario