Los Sabaleros superaron a Almagro por 81 a 77. El triunfo les permitió a los Rojinegros preservar la plaza. En el contexto de un partido muy duro, los pupilos de Haile sellaron la victoria en los últimos segundos.
El Ruso Skibski aprovechó las primeras ofensivas y clavó el 4-0 en el minuto inaugural. Almagro empezó a acomodarse en defensa, utilizó a Suárez y Giletta para explotar el juego rápido y con los internos livianos (Pascal, Barlasina y Horst) torció el rumbo para pasar a ganar 17 a 11. Más allá de una ráfaga de Ortiz como escolta y un triple de Gustavo Fernández, los esperancinos se quedaron con un entretenido primer cuarto por 23 a 22.
Los dos comenzaron erráticos el segundo peldaño. En las rotaciones, Almagro tuvo experiencia y mucho gol en las manos de Melchiorre (7). Haile apostó en el juego estacionado por Else en la pintura y el de Calchaquí lo empardó en 34 a 2' del cierre. Pero dos bombas, una de Sebastián Puñet y otra de Roy Melchiorre clausuraron la etapa en favor de las Águilas.
El recital de Piedrabuena
El alero marcó la diferencia en el tercer cuarto. Rápido para penetrar e inteligente para fabricarse los espacios y castigar a distancia, además de no fallar en la línea, Piedrabuena lideró la ofensiva Rojinegra (15 de 24 puntos de su equipo) para estirar la diferencia a diez (60-50).
Los últimos diez minutos fueron tensos. Si bien Colón seguía al frente, el dueño de casa ya no podía correr y en el ataque fijo sufría por excesiva tenencia de la bola sin movimientos para la búsqueda de un tiro cómodo. Barlasina aprovechó una antideportiva de Ortiz y en la reposición Melchiorre lo puso a cuatro (69-65). Los libres empezaron a tener importancia en un final palo y palo. Con 40'' por disputar, Giletta encestó un triple para darle vida a los esperancinos y en la réplica si bien Piedrabuena no pudo anotar, Lucas Ortiz tomó ese rebote, recibió falta y aseguró desde la línea el resultado final para desatar el festejo. En verdad, para dejar de lado el sufrimiento. Colón aseguró su lugar en la Liga Nacional "B".
COLÓN 81
ALMAGRO 77
Parciales: 22-23, 36-40 y 60-55.
Arbitros: Pablo Oyola y Matías Quintana.
Cancha: Roque Otrino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario