sábado, 12 de abril de 2008

Olimpico sigue firme por el objetivo

El Negro bandeño barrió la serie 3 a 0 ante Echagüe-Saladillo, con un contundente 85 a 62. Ahora espera el final de la serie entre Unión de Sunchales (2) y Echagüe de Paraná (1)
Alrededor de 4000 personas se dieron cita en el Vicente Rosales para ver este juego que prometía y mucho. Olímpico buscaba el pasaje a las semifinales del torneo, y con un triunfo sellaría el boleto. El juego comenzó con un parcial 10 a 0 a favor del local. Con un Fernando Gutman con 6 puntos. Los primeros puntos de la visita llegaron recién a los 4:40 minutos de juego. De allí en adelante el parcial se emparejó, para finalizar 15 a 12 a favor de los bandeños.
El segundo segmento se abrió con un triple de Federico Arce, el cual habría de esta manera una buena faena en esta noche. El peor momento que pasó Echagüe lo supo aprovechar Olímpico. 14 puntos del ala pívot y un gran trabajo en defensa del equipo sentenciaron un 26 a 9 para cerrar la mitad 41 a 21.
En el tercer cuarto, Gonzalo García mandó a la cancha a ese tándem de doble base que siempre rinde de manera excelente. Con la idea de hacer llegar la bola a la pintura para Tony Glover, así el americano lastime con su potencia. En este período se vio lo mejor de Echagüe en el partido, defendiendo muy bien y siendo agresivo en ofensiva. El parcial favoreció a la visita por 21 a 16 para terminar 57 a 42 a favor de Olímpico.
En el último cuarto se notó que el juego estaba cocinado. Con un equipo visitante que intentaba, de cualquier forma, anotar y un equipo local que se hacía cada vez más fuerte y liquidaba el partido en cancha abierta. El técnico del Negro bandeño, se dio el placer de terminar el encuentro con dos juveniles en cancha, que no están en la rotación habitual. El parcial favoreció al local por 28 a 20 para totalizar un 85 a 62 final.
La figura del encuentro fue Tony Glover, con 16 puntos y 8 rebotes; acompañado de los 17 puntos y 5 rebotes de Federico Arce que logró recuperarse del esguince de tobillo que lo aquejaba en la previa del encuentro. A Echagüe no le alcanzaron los 19 puntos de Alejandro Eiguren, quien fue el goleador del juego.
Ahora Olímpico tendrá, por lo menos, una semana para descansar y corregir errores y llegar a las finales por el ascenso de la mejor manera.

PRENSA OLIMPICO

No hay comentarios: