jueves, 6 de marzo de 2008

NI CON PROBLEMAS DEJAN DE GANAR

Cuando muchos imaginaban que Almagro sería un serio candidato a pelear hasta las últimas jornadas para quedarse en la Liga Nacional "B" por sus problemas económicos y la partida de su interno Javier Skibski, la realidad lo pone al equipo solitariamente en la cúspide de la tabla valorativa de la B2 Norte con puntaje ideal en cinco presentaciones.

Marcelo Suárez, base y símbolo de las Águilas, expresó los motivos de esta racha: "Creo que somos el equipo más goleador y uno de los menos vencidos. Físicamente estamos bien y muy unidos a pesar de todos los problemas que tenemos, fundamentalmente desde lo económico. Decidimos ponerle el pecho a la situación para salir adelante.
"Pensamos en el club"
Pekeko junto a Barlasina y Pascal por citar algunos ejemplos, son valores nacidos en las canteras. Por eso esta importante reflexión del armador:
"Todos necesitamos la plata".
Cuando se produjo la reunión con la dirigencia y se nos explicó cual sería la dificultad para cobrar, quisimos no entrenar más y largar todo. Pero con el correr de los días reflexionamos y nos juramos sacar al club de la situación en la cual la pusimos nosotros. Vamos por buen camino y con un par de victorias habremos mantenido la categoría.
"La situación sigue igual"
Por el momento, los incumplimientos parece que no desaparecerán en Almagro: "Nada cambió respecto a aquella idea de los directivos de no abonar dos cuotas en caso de quedarnos en la categoría y cuatro si nos vamos al descenso. Acá la mayoría de los chicos no tiene firmado su contrato por confía en la palabra. Después de terminar la temporada se verá que va a pasar con nosotros".
"Queremos ganarles"
El viernes en el Nido de las Águilas, el equipo que orienta Alejandro Rippstein recibirá a Colón en el cierre de la primera rueda. Una victoria sobre los Rojinegros es una cuenta pendiente: "Sabemos que Colón está necesitado porque perdió la localía y debe recuperar ese juego. Además, ellos nos ganaron los dos partidos de la primera fase y por ello queremos ganarles. Tienen un base de otra categoría como Ortiz y grandes jugadores, por eso creo que va a ser un partido muy duro.
"Nueva cara"
Almagro incorporó al ala-pivote juvenil Franco Ferrini (hermano de Federico, actual jugador de El Nacional/Monte Hermoso). Tiene 20 años y mide 205 centímetros. Jugará el Dos Orillas y probablemente se cambie ya con la plantilla el viernes.

FUENTE NB

No hay comentarios: