Rodrigo Bourquín -jugador más regular de Colón en la temporada- apareció con todo en el último cuarto para redondear una tarea fantástica y llevar a los Rojinegros a la victoria frente a Alberdi de Tucumán por 93 a 81. Impecable defensa de Del Pino sobre el Demonio Sánchez, que terminó casi agrediéndose con la parcialidad local.
En un partido con vaivenes, Colón pudo quedarse con el triunfo frente a JBA. Los locales comenzaron entonados y una corrida de Del Pino puso el 4-0 en el primer minuto. La alegría duró poco ya que los tucumanos con Meza en el poste bajo metió un parcial de 8-0 en 2' para darlo vuelta. Ya en el comienzo la aparición de Bourquín sería importante (4-4 en libes). Skibski ganó más de lo que perdió en el poste bajo y par de corridas de Ortiz selló el primer parcial por 25 a 18.
Alberdi debió obligatoriamente recurrir a los recambios en el segundo peldaño por acumulación de faltas de los titulares. En este aspecto, Perroni (10) y Argañaraz (7) le dieron rédito a José García. Haile apostó por Else y el interno de Calchaquí recibió juego en la pintura y no lo desperdició (9). Un triple de Piedrabuena pudo vulnerar la zona de la visita para estirar la ventaja a diez: 43-33. El tema es que Colón cae tan rápido como puntos puede sumar en 1'. Por eso, la diferencia sólo fue de 45-37 al término de la primera parte.
A puro triple
JBA extendió su defensa, fue a buscar el partido con una presión que provocó varias pérdidas en los Rojinegros. Si bien los de Haile mantenían y ampliaban por momentos la distancia, los tucumanos tenían en un activo Gustavo Ahumada (10 en el parcial) a su máxima vía de gol en el poste bajo. Roque Fernández se animó en la rotación del balón ya que no podía ingresar a la pintura y en los huecos que dejó el adversario pudo cristalizar 3 triples al hilo para cerrar el cuarto 66 a 60. A esa altura del pleito, Sánchez erraba más de lo que metía y comenzaba a perder la paciencia ante un Del Pino descomunal y con una entrega envidiable para contener a la figura chaqueña.
Es bueno aclarar que el DT Sabalero no dudó en tirar a la cancha al juvenil Solari para compartir la base con la Pantera, hecho que benefició a los santafesinos pues Chucky siempre zafó de la presión en su propio campo con inteligencia y cuando pudo, habilitó a los internos para facturar. Todo se definiría en el último parcial en tanto y en cuanto Colón mejorara atrás y no entregara tantas ventajas en cuanto a que le rompan fácil la primera línea o le tomen varios rebotes en su propio canasto. Skibski volvió por Else para encestar un par de dobles y Bourquín definitivamente lo sentenció a distancia. El Flaco a pie firme puso 3 bombas al hilo, JAB se desesperó con un Sánchez opacado, los titulares fueron saliendo por faltas y todo acabó. Piedrabuena puso el moño con otro triple a menos de 2 minutos. Colón ganó y es lo que más importaba en su lucha por quedarse en la categoría. Volvió a anotar puntos en cantidad y a sufrir mucho en defensa, una constante en esta temporada.
COLÓN 93
Ortiz 7, Skibski 17, Bourquín 20, Del Pino 12 y Piedrabuena 14 (FI) Brachet 0, Else 11, Fernández 10, Solari 2 y Revellino 0 (lesionado). DT: Héctor Haile.
ALBERDI 81
Sánchez 17, L. Ahumada 6, Osores 4, G. Ahumada 17 y Meza 12 (FI) Caniza 4, Fares 0, Argañaraz 7, Perroni 17 y Vera 0. DT: José García.
Parciales: 25-18 / 20-19 / 21-23 / 27-21
Arbitros: Ricardo Casco y Carlos Galarraga.
Cancha: Roque Otrino.
sábado, 22 de marzo de 2008
LIGA B: COLON DEFINIO EN EL ULTIMO CUARTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario