miércoles, 12 de marzo de 2008

PERDIO CON ALMAGRO

La diferencia en la tabla de posiciones entre esperancinos y santiagueños quedó fuera de contexto de acuerdo a lo realizado por ambos en los primeros veinte minutos de juego. Independiente se plantó con una defensa zonal que le trajo problemas a Almagro ya que éste no lograba intimidar desde el perímetro y cuando la pelota iba abajo, los internos repartían aciertos y errores. La visita de la mano del “turco” Neme primero y de Garnica después, se hizo dueño del partido. Entre ambos aportaron 21 de los 26 puntos de su equipo sin que su marca pudiera contrarrestarlos. Cuando Almagro tuvo una ráfaga de conversiones desde la media cancha, Independiente le pagó con la misma moneda y por eso el primer cuarto se terminaba con la victoria parcial de los visitantes 26 a 24.
Si había sorpresa en Alberdi y Pueyrredón al cabo del primer cuarto, el estupor aumentó en el segundo parcial porque entre las equivocaciones y baja puntería de Almagro y la regularidad de Neme y Garnica a los que se sumó Leguizamón viniendo desde el banco en Independiente, el conjunto del norte llegó a tener 8 puntos de ventaja. El “albinegro” encontró en Barlasina una llave para lastimar en la pintura pero el buen pasaje del “flaco” no tuvo continuidad. La anotación de tres de Horst en los segundos finales disimuló el resultado y el 47 a 42 a favor de los santiagueños no resaltaba la realidad del primer tiempo de uno y otro.
Rippstein tenía muchas cosas por mejorar en el juego de su equipo y debía tener la paciencia necesaria para encontrar el momento adecuado en el desarrollo para poner las cosas en su lugar y ese “momento” en el partido llegó en el arranque del tercer cuarto. Melchiorre apareció en toda su dimensión aportando juego y “bombas” de tres puntos y si no era el “negro” el que marcaba, aparecía Giletta para contagiarse y encestar desde fuera de los 6,25. Almagro en forma repentina pasó de la preocupación a la tranquilidad porque en menos de 5 minutos había metido un parcial de 16 a 5 para tomar el control del partido y ya no perderlo más en el resto de la noche. Independiente desapareció, se apagó Garnica, tanto que se quedó definitivamente con los 18 puntos del primer tiempo y salvo el aporte de Neme.
Almagro ganó en confianza, empezó a convertir lo que antes fallaba y sin pausa fue ampliando la diferencia para terminar ganando el tercer cuarto 71 a 57.
Se veía que ya no había reacción del lado visitante y lo bueno del primer tiempo parecía tan lejano. Almagro fue regulando el partido en el cuarto final para alcanzar una diferencia final de 21 puntos para cerrar con total comodidad un partido que medio tiempo antes venía complicado y quedar a un juego nomás de olvidarse del descenso.
SÍNTESIS
ALMAGRO 93 – INDEPENDIENTE 72
Arbitros: Mariano Attance – Antonio Briceño
Parciales: 24-26, 42-47 y 71-57.
ALMAGRO
Marcelo Suárez 15, Javier Giletta 18, Germán Oreggioni 5, Rodrigo Pascal 11 y Andrés Horst 9 –FI-; Lautaro Bouchet 1, Francisco Pruvost 0, Martín Barlasina 12, Roy Melchiorre 18 y Sebastián Puñet 4. DT: Alejandro Rippstein.
INDEPENDIENTE
Andrés Auadt 12, Angel Yocca 5, Sebastián Maccio 4, Oscar Neme 24 y Guido Garnica 18 –FI-; Emanuel Ochoa 0, Javier Leguizamón 5, Emanuel Ingratta 2 y Milton Corvalán 2. DT: Javier Montenegro.

GENTILEZA NB
Resultados B2 Norte
Colon 86 - Union 81
Brown 88 - Anzorena 80
Libre: Alberdi

No hay comentarios: