El encuentro empezó parejo con un leve dominio de Quimsa, quien de a poco empezó a adueñarse de la cancha. Sionista se mostró débil en el sistema defensivo, por lo que dejó grandes huecos para un letal ataque de La Fusión. El desarrollo del primer cuarto fue para el local, con un intratable y efectivo Jonathan Treise con un promedio de seis triples de siete. 20 puntos para él.
HACER CLICK EN TITULO PARA LEER MAS...
El segundo cuarto rectificó el buen juego de la Localia y la desesperación en el cuerpo técnico de Sionista, el cual movía el banco constantemente en busca de soluciones, las cuales no llegaron. Quimsa aprovechó la desconcertacion del equipo visitante y seguía sacando ventajas gracias a la efectividad de su base, quien no solo demostró su habilidad desde la línea de tres, sino que ejerció su principal función con la inteligencia suficiente como para noquear al rival en la primera mitad del partido. La Fusión aplastaba al visitante por 19 puntos al final del segundo cuarto. Fue 55-36 con un Sionista que dio señales de vida al final.
Sionista cambió de cara luego del descanso y respiraba aire de recuperación de la mano del Ala Pivote Clarence Robinson, mientras que Quimsa bajó el rendimiento, cuando trataba de repetir la misma fórmula de la primera mitad, pero la eficiencia no fue la misma. Ésta vez, el visitante pudo ver la debilidad de Quimsa a la hora de defender, y comenzó a plantear el partido de otra manera, sin embargo La Fusión despertó con un decidido Mikulas y con 3 tapas consecutivas de James Moore. El tercer cuarto terminó con un parcial de 70-51 y marcó el despertar del local.
El último cuarto cambió la brújula del inspirado Sionista de la tercera etapa y renació definitivamente al local, del cual volvieron a aparecer sus principales figuras, quienes sellaron la superioridad, por encima de los paranaenses.
La ventaja se ampliaba con el pasar de los segundos y llegó a una diferencia máxima de 37 puntos. El final: 97- 60 a favor de los santiagueños, quienes acabaron con el invicto de Sionista.
Parciales: 34-16; 21-20 (55-46); 15-15 (70-51); 27-9 (97-60)
QUIMSA: Treise 27, Courtney 6, Maxey 15, Mikulas 12, Moore 10, Mansilla 8, Torrez 8, Gerlero 9, Zanni 2. DT Duro Fernando
SIONISTA: Cantero 6, Villares 6, Spillers 13, Robinson 18, Burgos 2, Fioretti, Iglesias 2, Carnovale, Rizzo 4, Huré 2, Bergel 3. DT SVETLIZA, Sebastián Alejandro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario