Desde el principio se advirtió cierta paridad en el juego. Mientras Olímpico basó sus ofensivas en el juego perimetral, Regatas trató de lastimar más cerca del aro. Y así, cada uno con su estilo, tuvo su racha. Olímpico se puso 11-4 gracias a los 3/4 triples de los 2:30 iniciales. Pero Regatas, con algún “bombazo” también y los movimientos de Kammerichs en la pintura, se repuso y pasó al frente 15-13. A partir de ahí se alternaron el dominio en el score, aunque sin grandes diferencias de un lado y de otro. Si Regatas ganó el primer cuarto 23-21, más allá de los 5/9 triples que tuvo Olímpico en el parcial, fue porque Acosta (7 puntos) aportó su cuota de gol y López (cinco) acompañó con acierto.
HACER CLICK EN TITULO PARA LEER MAS...
Para el segundo segmento se esperaba que Olímpico bajara un poco sus porcentajes desde lanzamientos externos, pero rápido Benítez volvió a castigar desde más allá de los 6.25 metros. Entonces sí tuvo que ajustar el local la defensa sobre el perímetro. Pero de esa manera, se le abrieron los espacios para que Glover, de exquisitas definiciones, alcanzara la docena de puntos en la etapa y también fue positiva la aparición de Trovellesi en la base porque le dio más juego colectivo a Olímpico, que llegó a ganar 34-29 promediando el período. No obstante, Regatas, que intentó una defensa zonal cuando Benítez y Cavaco no estaban en cancha, igualó en 39 yendo al descanso. El quiebre del partido se dio en el tercer cuarto. Porque Regatas salió con más convicción a defender (Glover, en soledad, intentaba sostener a Olímpico) y en ataque encontró algunas conversiones a distancia importante. Primero Montecchia (seis) y luego Acosta (un par de triples) marcaron la diferencia en ofensiva y el dueño de casa tomó diez de distancia: 60-50. El margen era importante, sobre todo por la paridad que había dominado hasta allí. Pero nada estaba definido, porque el conjunto bandeño, descansando demasiado en el desequilibrio individual de Glover (goleador de la noche, con 10/15 dobles y 4/4 libres), quiso vender cara la derrota. Aún cuando no tuvo apremios en el score, Regatas, con altibajos en su rendimiento y sin disponer del ciento por ciento de Kammerichs (se golpeó la rodilla izquierda con Jones y luego se advirtió molestias en su físico), tuvo a Olímpico siempre apresto a dar el zarpazo. Pero la experiencia de Montecchia para conducir en el tercer cuarto (el “Puma” terminó con 8 asistencias) y con Acosta asumiendo el rol de goleador, el elenco de Silvio Santander pudo mantener un “colchón” de puntos que le permitió manejar el ritmo del partido. Le costó “enchufarse” al público, porque las acciones no ofrecían aristas salientes, pero Regatas supo valorar la victoria desde lo anímico. Por primera vez en la temporada completa un fin de semana victorioso y eso, después de un arranque con dudas, sirve para trabajar con más confianza. A propósito de eso, Ryan Carroll, el escolta estadounidense que iba a dejar la institución, fue ratificado por la dirigencia regatense y continuará en el plantel de Santander.
Síntesis del partido
Regatas Corrientes (82): Alejandro Montecchia 9, Sebastián Acosta 22, Ramzee Stanton 10, Federico Kammerichs 15 y Roberto López 11 (FI), Luis Cequeira 5, Ryan Carroll 2, Mariano Fierro 0 y Damián Tintorelli 8. Entrenador: Silvio Santander.
Ciclista Olímpico (69): Charles Jones 2 (x), Diego Cavacco 18, Leonel Schatman 6, Jorge Benítez 13 y Antonhy Glover 22 (x) (FI), Mariano Byró 4, Fernando Gutman 4 y Martín Trovellesi 0. Entrenador: Gonzalo García.
Cancha: Regatas Corrientes.Jueces: Pablo Estevez y Juan Fernández.
Parciales: 23-21, 39-39 y 60-50.
viernes, 24 de octubre de 2008
Derrota del negro en Corrientes
Etiquetas:
Liga "A"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario