La Liga Nacional de Básquet llego a su fin, y Libertad de Sunchales, el mejor equipo de la etapa regular, se consagro campeón por primera vez en su historia, barriendo a Quimsa de Santiago del Estero por 4 a 0.
La serie fue dominada en todo momento por el equipo de Julio Lamas. El tigre se caracterizo por la entrega y solidaridad de sus jugadores dentro del rectángulo de juego, creando una barrera impenetrable en su defensa y atacando el aro contrario con gran efectividad en todos los partidos.
La superioridad de libertad comenzó a verse desde el primer juego disputado en Sunchales, los de Lamas le bajaron notoriamente el goleo a Quimsa (el equipo mas goleador de la liga) permitiéndole solamente un promedio de 75 puntos en toda la serie.
Los dirigidos por Fabio Demti nunca pudieron desarrollar un juego fluido durante toda la serie. Les costaba mucho llegar al aro rival y cuando se ponían en partido Libertad apretaba el acelerador y sacaba la diferencia para asegurar los juegos.
El trabajo sucio lo hizo Pablo Moldú, el escolta anulo a Mazzaro en todos los juegos y con esto Quimsa perdió una de sus armas predilectas para el ataque. Pero Libertad también contó con los rebotes, tapas y goles de Robert Battle y el Gringo Pelussi en la pintura, los internos fueron una pesadilla para la defensa santiagueña. La conducción dentro de la cancha fue responsabilidad de Ginobili, el Sepo tuvo un gran nivel,y convirtió en momentos claves de los partidos. La frutilla del postre la puso Laron Profit, el ex NBA aporto 25 puntos por juego y fue el MVP de la final.
Al quinteto inicial hay que sumarle el rendimiento del banco santafesino que funciono a la perfeccion, el Chino Benitez aporto toda su experiencia y lastimo en momentos claves, Saglieti fue fundamental en los dos primeros juegos aportando muchos goles.
Anoche y después de dos finales perdidas, los tigres pudieron gritar campeon, el Ciudad aplaudio de pie a los gladiadores santafesinos “Es una alegria inmensa, quiero dedicar este triunfo a mi familia”.manifesto Molde, “Estas son cosas hermosas. Fuimos contundentes durante todo el año” dijo Pelussi “Esto no se puede contar con palabras, estoy muy contento, esto lo desee toda mi vida.” concluyo Battle.
También queremos destacar la garra y el corazón de los jugadores fusionados, ellos notaban que su rival era superior pero en ningún momento bajaron los brazos y entregaron todo dentro de la cancha.
En fin, el básquet es un deporte lógico y Libertad fue un merecido campeon.
miércoles, 21 de mayo de 2008
La Liga Nacional Tiene un gran campeón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario