miércoles, 14 de mayo de 2008

La gran final

El entrenador de Libertad de Sunchales, Julio Lamas, manifestó que el contraataque y el goleo perimetral son las principales armas con las que cuenta Quimsa de Santiago del Estero, el rival con el cual jugará, hoy, la final de la Liga Nacional de básquetbol.
"Es un equipo que juega bien de contraataque y tiene un goleo perimetral importante, con gran tiro exterior. Además, la incorporación de (Gabriel) Mikulas le da juego interior. Se convirtió en un equipo completo, con mucho gol", puntualizó Lamas. Libertad llegó a esta final después de quedarse con el primer lugar en la fase clasificatoria y eliminar a los dos equipos de Mar del Plata, Quilmes (cuartos) y Peñarol (semifinal).
"Es cierto que en la fase regular no mostró mucho (por Quimsa), pero esta etapa tiene un valor relativo y los play off, un valor decisivo. Ellos parece que en esta parte definitoria alcanzaron el techo de su rendimiento y por eso están en la final", agregó el entrenador, en declaraciones realizadas al sitio de Internet de la AdC.
A la hora de hablar de su equipo, Lamas destacó la garra y la actitud defensiva que exhibieron sus jugadores a lo largo de la temporada. "Siempre fuimos un equipo luchador y nuestra mayor virtud es ser regulares, con momentos de claridad en el juego y otro no tanto. Rescato nuestra actitud defensiva constante. El equipo entregó siempre todo lo que tuvo y mostró una buena conducta como grupo, lo que le permitió estar siempre arriba en la pelea", concluyó.

Demti respeta al rival
Fabio Demti, director técnico de Quimsa de Santiago del Estero, dijo que "el orden táctico" y la defensa de Libertad de Sunchales son los principales puntos a tener en cuenta en la serie que ambos equipos sostendrán por conseguir la Liga Nacional de básquetbol 2007/08.
"Libertad es un equipo que defiende muy bien, que respeta su orden táctico y sus reglas, tanto en defensa como en ataque. En eso, tiene mucho que ver Julio (Lamas), que es el mejor entrenador del país", dijo Demti.
El entrenador de Quimsa no inició la temporada conduciendo al equipo santiagueño, ya que su llegada al club se produjo al inicio de la segunda fase, en noviembre del año pasado, en reemplazo de Marcelo Richotti. "Considero que Libertad es, además, un equipo fuerte físicamente y no sólo por Battle y Pelussi. Para enfrentarlos, debemos tomar riesgos, atacar el canasto. No creo que sea buen negocio jugar 5 contra 5 estacionados mucho tiempo, porque ellos en eso son buenos", dijo el técnico santafesino.
Pero más allá del reconocimiento de las virtudes del rival, Demti tiene en claro de qué manera deberá jugar su equipo para contrarrestar los puntos fuertes de Libertad. "Tendremos que animarnos con el contraataque, jugar con el poste bajo y ser duros en defensa, porque si los dejamos jugar, nos van a matar. Creo que el que gane un partido de visita, será el campeón", concluyó.
Árbitros
El jefe del Area de Comisión Técnica de la Asociación de Clubes, Eduardo Bellón, designó a los siguientes árbitros para los enfrentamientos entre Libertad y Quimsa: Pablo Estévez, Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo, Diego Rougier, Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Roberto Smith.

No hay comentarios: