En tiempo suplementario, el Negro bandeño venció al campeón de la Copa Sudamericana por 87 a 80 después de empatar en 73.
La previa del partido tenía a un Olímpico con Harry Good en el banco pero por decisión de García no participaría del encuentro. Y, por el lado de Regatas, también sin una ficha foránea ya que cortó al paraguayo Carlos Riveros y está en búsqueda de un escolta.
HACER CLICK EN TITULO PARA LEER MAS...
En el comienzo del juego se notó un equipo correntino más concentrado, buena defensa cerrando los caminos al cesto y rompiendo en contragolpe para marcar un parcial de 11 a 3. Después de un minuto pedido por Gonzalo García, Olímpico comenzó a disminuir la diferencia en el marcador para quedar a uno en el final del cuarto. El parcial favoreció a Regatas por 21 a 20
Ya en el segundo chico el Negro bandeño tomo las riendas del juego para sacar, con dos triples, cinco de diferencia; sin embargo los correntinos empataron con dos jugadas de contragolpe. En adelante todo fue parejo hasta que un triple de Schattmann puso cuatro de diferencia para los bandeños. En el final de la primera parte dos libres de Cequeira cerraron el parcial 16 a 13 a favor de Olímpico. De esta manera el conjunto dirigido por Gonzalo García se fue al descanso largo ganando 36 a 34.
La segunda parte empezó con un equipo de Regatas cambiado, comprometido con la defensa y con solidaridad en ofensiva marcó un parcial de 7 a 2, pero un triple de Cavaco puso el marcador igualado en 41. Nuevamente las cosas se emparejaron, los dos defendían duro y complicaban el armado del rival. Sin embargo sobre el final del cuarto otra vez Olímpico supo cerrar mejor, con dos triples seguidos, uno del Chino Benítez y otro de Charles Jones para cerrar el parcial 19 a 13 y totalizar 55 a 47 a su favor.
El último cuarto mostró a Olímpico un poco desconcentrado, Regatas limó de a poco la diferencia con buen trabajo defensivo complicando las ofensivas bandeñas. Con dos libres de Fierro, los correntinos marcaron un parcial de 13 a 5 empatando el juego en 60. Desde allí el equipo de Santander logró sacar diferencias capitalizando de contragolpe. Olímpico volvió a resurgir de la mano de Tony Glover que se hizo gigante en el poste bajo, sobre el final se puso el overol y desde la línea empató el partido en 73 estirando el juego a un tiempo suplementario.
Este el tiempo extra mostró a Olímpico mucho más entero, con una defensa muy sacrificada y capitalizando en ofensiva con gran porcentaje. Regatas desapareció sobre el final sin poder encontrar soluciones al planteo del Negro. El suplementario finalizó 14 a 7 para los bandeños totalizando 87 a 80 a su favor.
La figura de la cancha fue sin dudas Tony Glover quien anotó 26 puntos, en especial en el momento en donde Olímpico no encontraba variantes. El que lo escoltó fue el Chino Benítez con 17 puntos.
Hoy concluirá este triangular con el partido entre Sionista, el local, y Olímpico a partir de las 19.
PRENSA OLIMPICO
sábado, 27 de septiembre de 2008
El negro le gano a Regatas de Corrientes
Etiquetas:
Liga "A"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario