En Formosa las cosas a Olímpico no le salen bien. Una nueva derrota lo confirma, esta se suma a la sufrida hace dos semanas y a la de la temporada pasada. El juego se desequilibró en el primer cuarto en donde La Unión sacó una diferencia de doce puntos basándose en una defensa agresiva y en rompimientos en contragolpe. 29 a 17 fue el parcial. A partir de lo hecho, el local comenzó a construir el triunfo con un trabajo solido en los dos costados. Mantuvo la diferencia sin llegar a desesperarse. En ese segmento, Olímpico encontró mayor goleo, pero el problema estaba en la defensa, 22 a 22 terminó el cuarto, para irse al entretiempo 51 a 39 a favor del local.
Comenzó la segunda parte y las cosas marchaban igual. El juego brusco por parte del local marcaron el rumbo del partido, peleado en todo momento. Es una constante, los equipos que juegan al limite, con mucho roce, al Negro le caen mal, ya le pasó con Italiana y de nuevo con La Unión. De todas maneras, al parcial lo ganó la visita por 19 a 18. Nada cambió en el último parcial, el local controlaba el partido como quería. Lo mas cerca que se puso Olímpico en el marcador fue por siete, 73 a 66, pero al instante reaccionaron los formoseños para sacar adelante el partido. Octavo triunfo consecutivo, parece que La Unión encontró su química.
La figura del partido fue Tony Glover con 23 puntos, 10 rebotes y dos tapas, a este lo acompañó un recuperado Mario Sepúlveda con 17 puntos y 5 rebotes. En el local el goleo fue repartido, 17 puntos para Green, 15 para Zago acompañado de 8 rebotes, 14 para Ceci y 12 para Cáceres.
De esta manera El Negro bandeño cae a la cuarta colocación con 13 puntos, comparte el lugar, justamente, con La Unión. Esperemos que el domingo se consiga una victoria en Corrientes ante San Martín.
La Unión tuvo goleo repartido entre varios jugadores: Nath Green (17), Ariel Zago (15), Javier Ceci (14) y Javier Cáceres (12).
Mientras que el equipo de La Banda tuvo un flojísimo 4-24 en triples y el mejor fue Anthony Glover, con 23 tantos y 10 rebotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario