domingo, 30 de noviembre de 2008

Hoy se juega la final del Super 8

El fuerte temporal que azota la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, provocó inundaciones en las instalaciones del Club Obras Sanitarias y zonas aledañas. Por esta razón La Asociación de Clubes y la empresa organizadora U1st-sports decidieron postergar la final entre Obras Sanitarias y Regats de Corrientes, para este domingo a las 22. El partido será televisado, en directo, para Capital Federal por TyC Sports y para el Interior del país por TyC Max.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Preinfantiles: Play off

Este sábado continúa los play off en la categoría preinfantiles, la zona campeonato y promocional, se disputaran al mejor de tres partidos y con ventaja deportiva para los cuartos mejor clasificados en la tabla general. El mismo comenzó este viernes y el sábado 29 se invierte la localia.
Los equipos participantes en la zona campeonato son 8, Independiente, juventud, Red Star, Normal Banda, Nicolás Avellaneda, Belgrano, Tiro Federal y Quimsa “A”.
Partidos para el día sábado:
Zona campeonato:
Juventud – Independiente
Hora: 19-20-21

Normal Banda - Red Star
Belgrano - Nicolás Avellaneda
Quimsa “A” - Tiro Federal
Hora: 9-10-11

Zona promocional:
Olímpico “A” – Municipal Fernández

Hora: 9-10-11
Colon – Villa Mercedes
Hora: 19-20-21

viernes, 28 de noviembre de 2008

Dos refuerzos para Quimsa

El conjunto de la fusión ya tiene los dos flamantes refuerzos. Se trata de los norteamericanos, Kenny Satterfield llega por Erron Maxey y Nakiea Miller (foto) por Jon Smith. Miller ya se encuentra en Santiago del Estero lo formulo el manager del equipo, Roly Navarro. Recordemos que los cortes se produjeron por los bajos rendimientos que mostraron estos jugadores en el campo de juego y se espera también la salida de Courtney si este no levanta su nivel.
Kenny Satterfield , Es nacido el 10 de abril del 1981 en la ciudad de Nueva York de los Estados Unidos. Tiene 27 años, mide 1, 88 metros alero y jugo dos temporadas en la NBA, 2001-2002 y 2002-2003.
Nakiea Miller, Tiene 29 años, mide 2,07 pívot y es nacido en la ciudad de Bridgeport, en los EE.UU. su último club fue Gussave de la Liga de México.

jueves, 27 de noviembre de 2008

"Set para Atenas"

Debut y despedida del torneo Súper 8 para Quimsa luego de perder esta noche ante Atenas por 77 a 66.
El partido comenzó bien para Quimsa, los santiagueños ejercieron una buena defensa y en ataque estaban efectivos Maxey y Mazzaro. Por su parte Atenas hacia lo propio con Kante en la zona pintada y Locatelli desde el perímetro. El cuarto lo gano Quimsa 23 a 22.
En el segundo parcial la efectividad de los dos equipos bajo y esto lo aprovecharon los de Magnano por la buena conducción de Figueroa, el aporte de Romero y la firme presencia de Kante en la pintura. La Fusión solo lastimaba con las penetraciones de Courtney, esto derivó que los Griegos se queden con el parcial por 17 a 13 y lleguen al descanso largo tres puntos arriba: 36 a 39.
La tercera parte del partido fue pareja, los santiagueños se hacían fruerte con Mazzaro desde el perímetro (goleador del juego con 22 puntos). Atenas respondía con Kante que se hacia imparable para Mikulas que tuvo uno de los partidos mas flojos desde que esta en Santiago del Estero. Al parcial lo igualaron en 18 y los cordobeses mantenían los tres puntos de diferencia para encarar los últimos 10 minutos: 57 – 54.
En el último parcial, los de Jaule se quedaron sin nafta, perdieron pelotas insolitas y sufrieron la sexta derrota consecutiva por 77 a 66 ante un rival que esta temporada lo tiene de hijo.

Super 8: Quimsa busca la victoria

Quimsa iniciará hoy, ante Atenas, un nuevo desafío para esta primera parte de su calendario: el de conseguir el Súper 8.Para ello, hoy, desde las 19.30, tendrá que "sacarse" de encima a los cordobeses, a los que cayeron las cinco veces que se enfrentaron con los griegos en lo que va de la temporada. Con la duda de la presencia de Leonardo Gutiérrez, quien sufre una fuerte contractura en su pierna izquierda, el equipo de Rubén Magnano intentará continuar la buena racha que lo acompaña desde el inicio de su ciclo, en el que suma 26 triunfos en 27 juegos.

Resultados de ayer:
Gimnasia y Esgrima de Comodoro 69
Libertad de Sunchales 61

Obras Sanitarias 72
El Nacional de Monte Hermoso 71

Basquet local

Se cierra esta noche la fecha 25 de la Asociación Capitalina de Básquet. Desde las 20:30, se disputaran la categoría cadetes y las 22 cierra los mayores.
Partidos:
Juventud – Colon
Árbitros cadetes: Bucci - Abdala
Árbitros mayores: Mukdsi - Abdala

Jorge Newbery – Belgrano
Árbitros cadetes y mayores: D`anna A - Sánchez

Normal Banda - Quimsa “B”
Árbitros cadetes: Chejolan – Gallardo

Quimsa “A” – Olímpico
Árbitros cadetes y mayores: D`anna G - Carrillo

Huracán – Tiro Federal
Árbitros cadetes: Barraza A – Barraza S

Red Star – Nicolás Avellaneda
Árbitros cadetes y mayores: Jorge – Pavón

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Comienza el "Super 8" en Capital Federal

Con dos partidos comenzará hoy, en el estadio de Obras Sanitarias, el Torneo Súper 8 2008/09, que se extenderá hasta el próximo sábado y cuyo ganador participará en el Sudamericano de Clubes del próximo año.

En la doble jornada a jugarse hoy, en primer término a las 18.30, se enfrentarán el campeón de la edición anterior, Libertad de Sunchales (que se ubicó en el segundo lugar de la Zona Norte en la primera fase) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia (tercero en la Zona Sur).El segundo partido, que irá televisado en directo hacia todo el país desde las 21 por TyC Sport, lo jugarán El Nacional Monte Hermoso (segundo de la Zona Sur) y Obras Sanitarias (equipo invitado).La segunda jornada a disputarse mañana, a partir de las 19.30, los harán Atenas de Córdoba (primero de la Zona Norte) y Quimsa de Santiago del Estero (mejor cuarto) y posteriormente, desde las 22, en el cotejo televisado, jugarán Estudiantes Bahía Blanca (primero de la Zona Sur) y Regatas Corrientes (tercero Zona Norte)El viernes jugarán el ganador de Atenas-Quimsa con el vencedor de El Nacional-Obras Sanitarias y en el otro encuentro lo harán los vencedores de la llave Libertad-Gimnasia y Estudiantes-Regatas.
Finalmente el sábado se jugará la final entre los equipos que resulten vencedores de estos dos partidos.En la edición anterior del Torneo Súper 8, disputada en Mar del Plata, el campeón fue Libertad de Sunchales y subcampeón Regatas Corrientes.

Noche de basquet

Esta noche comienza la fecha 25 del campeonato local en las categorías infantiles (20:30) y juveniles (22). Cuando resta una fecha para finalizar la 26 fecha y comiencen los playoff y.
Partidos:
Juventud – Colon
Árbitros infantiles y juveniles: Pavón - Sánchez

Jorge Newbery – Belgrano
Árbitros infantiles y juveniles: Carrillo

Normal Banda - Quimsa “B”
Árbitros infantiles y juveniles: Abdala

Quimsa “A” – Olímpico
Árbitros infantiles y juveniles: Bucci - Vásquez

Huracán – Tiro Federal
Árbitros infantiles y juveniles: Chejolan - Montoya

Red Star – Nicolás Avellaneda
Árbitros infantiles y juveniles: D`anna G - Gallardo

martes, 25 de noviembre de 2008

Eric Ferguson llega a Olimpico por Jones

En la jornada de ayer se confirmó el corte del base Charles Jones debido a que no logró encajar en el equipo. El entrenador Gonzalo García explicó las razones de la baja. "Notábamos que no se sentía cómodo en el equipo y no podía acomodarse en nuestro sistema de juego".
Su reemplazante es Eric Ferguson, un base nacido en New York el 13 de enero de 1982. Jugó cuatro años en la universidad de Arkansas y pasó por las ligas de Polonia y República Dominicana.
Por su parte Gonzalo García dijo que "Ferguson puede cumplir la función de conductor de la manera que necesitamos, tiene mucha agresividad en ofensiva, tiene carácter y personalidad para conducir a un equipo y defensivamente es un jugador fuerte que se puede adaptar a nuestro sistema".
Ferguson llegará a Santiago el jueves alrededor de las 13 y tendrá su primer contacto con sus compañeros a las 19 de ese mismo día en el entrenamiento de la tarde.

PRENSA OLIMPICO

Se viene la fiesta del deporte en Santiago

El Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero (CPDSE) ya entró en la cuenta regresiva en la organización de la Gran Fiesta de Deporte Santiagueño, que tendrá la jerarquía y el nivel de las ediciones anteriores, y que contará con nuevos argumentos y detalles que lo harán casi inigualable.
Un total de 150 especialistas agrupados en nuestra entidad emitirán su voto, hasta el 10 de diciembre (también lo harán vía Internet), tras conocerse las ternas de 40 disciplinas deportivas, a lo que habrá que agregarle las menciones especiales en esta ocasión, y las confirmaciones de las invitaciones que realizó el CPDSE a personalidades del deporte argentino.
La premiación se realizará el lunes 29 de diciembre, desde las 22, y los organizadores invitarán a todo el Gabinete Provincial para participar del acontecimiento, y la presencia del Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora como anfitrión de jerarquía, será el responsable de entregar la Copa "José FL Castiglione" al mejor deportista de la temporada. La Gran Fiesta del Deporte Santiagueño será transmitida en directo para la TV, y contará en esta ocasión con una cena- show para 300 invitados especiales, donde el glamour, la belleza, y la música será el común denominador de una noche dedicada al deporte.

HACER CLICK EN TITULO PARA LEER MAS...
Las Ternas
Por tal motivo, el CPDSE informa a sus socios que tienen plazo hasta el martes 2 de diciembre para confeccionar las ternas. Pueden enviarlas por correo electrónico o bien personalmente a la sede de la institución, en avenida Roca (S) N° 644, oficina 3, en el horario de 11 a 13, de lunes a viernes.
Para poder votar, los socios deberán estar al día con su cuota anual.

Reglamento del Premio
Art. 1º - El Premio constituye la máxima distinción que el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero entrega anualmente a los deportistas que, a su juicio, se hayan hecho acreedores a ello.
Art. 2º - Para aspirar al Premio, los deportistas deberán haber cumplido una actuación relevante en el deporte de su especialidad, sea dentro del país o fuera de él, en este último caso representando al deporte argentino. En el primero de los casos se podrán premiar deportistas extranjeros, dentro del año calendario en que se realice la entrega y esa actuación deberá complementarse con un comportamiento ejemplar dentro y fuera del escenario en que desempeñen su actividad.
Art. 3º - Los aspirantes al Premio surgirán de la terna previamente elegida para cada deporte. Las ternas serán votadas por los asociados del Círculo, en la fecha que éste disponga y cualquier circunstancia no prevista será resuelta -sin apelaciones- por la Comisión Directiva del CPDSE. Esta podrá, si fuera necesario, requerir el voto por escrito de integrantes de las diferentes redacciones de deporte de los medios, aunque no sean asociados de la entidad.
Art. 4º - Cuando en alguno de los deportes que se premien, la actuación de un equipo trascienda el ámbito local, obteniendo títulos de carácter internacional que prestigien al país, dichos equipos podrán ser propuestos para integrar la terna correspondiente a ese deporte y sin perjuicio alguno podrán competir con otros elementos individuales u otros equipos que integren las correspondientes ternas.
Art. 5º - El CPDSE, como entidad organizadora, se reserva el derecho de fijar, cada año, la cantidad de deportes que serán distinguidos, agregando o suprimiendo disciplinas, según las actuaciones en la temporada.
Art. 6º - Las ternas serán dadas a conocer diez días antes de la fecha de entrega de los premios.
Art. 7º - De cada una de las ternas surgirá un vencedor, a quien se le conferirá una “Estatuilla de Plata” y del conjunto de todos las “Estatuillas de Plata” se elegirá finalmente la “Estatuilla de Oro”.
Art. 8º - La votación de los Premios se efectuará ocho días antes de la entrega y el jurado que se expedirá al efecto estará integrado por la Comisión Directiva del Círculo, exclusivamente, y su decisión será inapelable.
Art. 9º - No existe algún impedimento para que un mismo deportista sea premiado con la “Estatuilla de Plata” o con la “Estatuilla de Oro” en tantas ocasiones como el Jurado lo decida. Por lo que se establece que el hecho de haber logrado algún trofeo en años anteriores, no le impedirá volverlo a lograr en ocasiones posteriores, fueren éstas sucesivas o no.

Art. 10º - El CPDSE se reserva el derecho de modificar este Reglamento cuando lo estime conveniente, haciéndolo conocer antes de realizar una nueva entrega.-

Los cadetes y mayores, salen a escena

Continúa esta noche la fecha 24 del torneo Daniel Gallardo que organiza la Asociación Capitalina de Básquet de Santiago del Estero.En primer turno se enfrentaran los cadetes desde las 20:30 y cierran la jornada los mayores a las 22.

Partido:
Quimsa “B” vs Independiente
Árbitros cadetes y mayores: Carrillo - Gallardo

Jorge Newbery vs Olímpico
Árbitros cadetes y mayores: D`anna G

Belgrano vs Juventud
Árbitros cadetes y mayores: Mudksi – Jorge

Colon vs Red Star
Árbitros cadetes y mayores: D`anna A – Bucci

Nicolás Avellaneda vs Huracán
Árbitros cadetes y mayores: Sánchez - Abdala

Tiro Federal vs Normal Banda (Suspendido)

lunes, 24 de noviembre de 2008

El turno de las divisiones formativas

Este lunes arranca la fecha 24º del torneo Daniel Gallardo, que organiza la Asociación Capitalina de Básquet de Santiago del Estero. Las categorías infantiles jugaran desde las 20:30 y los juveniles a la 22.
Los rojos de la calle salta recibirán esta noche a Quimsa “B”.

Partido:
Independiente vs Quimsa “B”
Infantiles y juveniles: Abdala – Sánchez

Olímpico vs Jorge Newbery
Infantiles y juveniles: Mukdsi – Barraza A

Juventud vs Belgrano
Infantiles y juveniles: D`anna G – Montoya

Red Star vs Colon
Infantiles y juveniles: Jorge – Vásquez

Huracán vs Nicolás Avellaneda
Infantiles y juveniles: D`anna A – Carrillo

Normal Banda vs Tiro Federal
Infantiles y juveniles: Bucci - Gallardo

Lo que paso en la fecha 23

Olimpico derroto a Libertad

El domingo santiagueño no fue uno cualquiera para Olímpico que se aprovecho de un desconocido Libertad y le gano 74 a 59 por la segunda fecha de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquet.

HACER CLICK EN TITULO PARA LEER MAS...
En el primer cuarto, el local aplico una defensa asfixiante sobre el ataque visitante, obligando a los de Lamas a perder muchas pelotas y tirar tiros muy forzados. En ataque El Negro lastimó con Glover en la pintura que a la postre se convirtiera en el goleador del partido. El cuarto lo gano el local 15 a 6.
En el segundo cuarto se esperaba la reacción del último campeón de la liga, pero esta nunca llego y los de García aprovecharon la mala noche que tenían hasta el momento los santafesinos y sacaron la máxima diferencia gracias al aporte de Benítez en la pintura, Cavaco con sus penetraciones y Schatman desde el perímetro para ganar el parcial 27 a 14 y llegar al descanso largo 22 puntos arriba: 42 a 20.
En el tercer cuarto los de Lamas mejoraron en ataque gracias a Osborne en la pintura y Ginobili desde el perímetro, por su parte los bandeños insistían con Glover y Williams en la pintura. El cuarto se lo llevo la visita 20 a 15 y encaraba los últimos 10 minutos 17 puntos abajo 57 a 40.
En el último cuarto, Orona lidero la reacción del tigre con dos triples pero los locales pudieron frenar esta embestida y quedarse con un triunfo bárbaro en la calurosa noche santiagueña por 74 a 59.
SÍNTESIS:
Olimpico: Jones 0, Byró 3, Cavaco 8, Glover 24, Williams 8, (F.I) Gutman 3, Benitaz 8, Schatman 12, Trovellesi 8.
Libertad: Ginobili 9, Moldu 1, Pelussi 4, Markson 2, Osborne 17, (F.I) Zilli 10, Orona 13 Saglietti 0, Sartorelli 3 Fernandez Chavez 0.
PARCIALES : 15-6, 27-14 ( 42 – 20 ), 15-20 (57-40), 17-19 (74 – 59 ).
Arbitros : Pablo Estevez – Oscar Martinetto.

Los griegos siguen de fiesta

Los verdes estiraron su récord de triunfos consecutivos a 15 y anoche, en el Polideportivo Cerutti, sumaron su quinta victoria, en otras tantas presentaciones, sobre el conjunto santiagueño en la temporada. La fusion lleva dos derrotas en la era Jaule.

HACER CLICK EN TITULO PARA LEER MAS...
Probablemente la de ayer haya sido también una de las más trabajadas, difíciles y donde más situaciones adversas tuvo que superar, porque traía dos jugadores disminuidos: Ferrini, que fue muy importante en el primer cuarto, y Locatelli, que en el segundo tiempo aportó bastante. Y a 2m50s de comenzado el partido se quedó sin Leonardo Gutiérrez, muy dolorido por un probable desgarro en la pierna izquierda que recién se confirmará hoy, cuando cerca del mediodía se le realicen los estudios. La alarma la puso en funcionamiento el plantel de Daniel Jaule sobre los internos de Atenas, controlando a Djibril Kante y haciendo muy difícil el desempeño de Diego Osella, sobre todo en el segundo y tercer cuarto. También era complicado para los externos atenienses penetrar en la defensa zonal que proponía el conjunto santiagueño. Pero la reacción llegó de la mano de la actitud de la mayoría de sus jugadores, pero especialmente de Andre Laws, que defendió multiplicándose en la tarea y sacó tiros, especialmente de tres puntos, desde posiciones imposibles con un alto porcentaje de efectividad lo que desarmó la bien armada defensa de la visita.

FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR

sábado, 22 de noviembre de 2008

Resumen de la fecha 22

Olimpico no pudo en Sunchales

El Ciclista Olímpico cayo frente a Libertad de Sunchales por 86 a 69. Una gran actuación de Gustavo Oroná, autor de 17 puntos, 4/6 en triples para el local. No alcanzo la buena producción de Byro y Cavaco con 19 y 14 tantos.Gonzalo García no pudo establecer el juego interior y extrañó el goleo de Glover que fue muy condicionado por las faltas. Mañana mismo, tendrá la revancha en el Vicente Rosales y se completara la segunda fecha, de la segunda fase de la LNB.

viernes, 21 de noviembre de 2008

La maquinita de Rubén

Atenas fue una topadora en el Ciudad y le ganó con total autoridad a Quimsa por 91 a 76 en el comienzo de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquet.
El primer cuarto fue parejo y se jugó palo por palo. Los dos equipos mostraron una defensa solida y se lastimaban solamente en la zona pintada. Atenas, con Kanté y Quimsa respondía con Mikulas. El parcial fue para los locales por 22 a 21.
El segundo cuarto, Magnano decidió darle descanso a Kanté pero la efectividad del Griego, no bajó en la pintura. Osella ingresó y lastimó tanto como Kanté en el primer cuarto. Por su parte, Quimsa respondía con Gerlero y Jonatan Treise, pero Atenas fue más eficaz y pudo quedarse con el cuarto por 23 a 17 para ir al vestuario arriba por 5: 44-39.
En el tercer cuarto los visitantes aparecieron con todo su esplendor. La defensa que ejerció el equipo de Magnano sobre el de Jaule fue asfixiante y en ataque apareció Locattelli junto a Laws, para que los visitantes ganen el parcial 29 a 16 y saquen una diferencia de 18 puntos para encarar los últimos 10 minutos más tranquilos 73 a 55.
En el último cuarto, Quimsa ajustó la marca sobre los perimetrales de Atenas y en ataque apareció Courtney para achicar la diferencia que definitivamente fue inalcansable y los cordobeses se quedaron con un triunfo bárbaro en Santiago del Estero por 91 a 76.
Sintesis:
Quimsa: Treise 11, Maxey 13, Mazzaro 14, Mikulas 14, Smith 4, Gerlero 12, Courtney 8, Torres 2 DT Daniel Jaule
Atenas: Labaque 9, Laws 13, Gutierrez 12, Locattelli 16, Kanté 18, Romero 0, Osella 14, Ferrini 2, Figueroa 3 DT Ruben Magnano

jueves, 20 de noviembre de 2008

Jaule: " Me motiva que Atenas sea el rival en mi debut"

Esta mañana dialogo por Radio Exclusiva el flamante DT de Quimsa, Daniel Jaule. En la charla el Dt comento como esta el equipo, el lindo desafió que es enfrentar a un grande como Atenas en su debut y cuales son sus expectativas para esta temporada.

Escuche la nota completa haciendo en play


Basquet local

Hoy continua la vigésima tercer fecha del torneo clausura” Daniel Gallardo” que auspicia la Asociación Capitalina de Básquetbol. La naranja comenzara a rodar a partir de las 20:30 en cadetes y las 22 los mayores.
Partidos:
Independiente – Tiro Federal
Árbitros cadete: Barraza A - Gallardo

Quimsa “A” - Quimsa “B
Árbitros cadetes y mayores: D`anna G - Jorge

Huracán – Colon
Árbitros cadetes y mayores: Carrillo - Abdala

Red Star – Belgrano
Árbitros cadetes y mayores: D`anna A – Mukdsi

Juventud – Jorge Newbery
Árbitros cadetes y mayores: Ponce - Bucci

Normal Banda – Nicolás Avellaneda
Árbitros cadete: Sánchez - Barraza

Garcia hizo un balance del Negro en la primera fase de la liga

Balance positivoDespués de tres triunfos consecutivos en condición de local y cortando la racha negativa que venía trayendo Olímpico, su entrenador, Gonzalo García, hace un balance de lo que pasó y de lo que viene.
Las primeras palabras del técnico del equipo bandeño apuntaron a la recuperación del equipo en su casa para culminar de la mejor manera esta primera etapa. "Los tres triunfos fueron muy importantes para retomar energías, nosotros necesitábamos sumar después de esa mala racha y se nos hacía imprescindible ganar los juegos de local. Por suerte y a fuerza de trabajo se pudo dar y logramos posicionarnos en la tabla, más o menos, en el lugar que esperábamos cuando inició la liga" declaró.
Respecto al último encuentro ante la BH Gonzalo dijo que "en el partido de hoy el equipo jugó muy bien, me parece que uno de los mejores desde que empezó el torneo. Después Ben Hur se puso en juego gracias a un recupero, un tiro de tres puntos y una falta técnica; de esta manera se acercó a 10 puntos en un minuto y medio. Luego se dio un partido parejo, propusieron una zona que no pudimos abrir ni si quiera a fuerza de triples y el hecho de querer cuidar la pelota hizo que nos quedáramos sin gol, pero al final supimos cerrarlo a nuestro favor".
En tanto concluyó la charla hablando de lo que se viene para el Negro bandeño y de los objetivos a los que se pretende llegar. "Ahora comienza otra historia para nosotros, la idea es sumar mucho puntos para tener un buena ubicación al final de la fase regular. Debemos seguir trabajando y seguir creciendo como lo venimos haciendo hasta ahora" añadió Gonzalo García.
Segunda faseOlímpico enfrentará en el comienzo de la segunda fase a su pareja en esta liga, Libertad de Sunchales, el próximo viernes en El Hogar de los Tigres. La delegación partirá rumbo a la ciudad santafesina el jueves en horas de la siesta.

Federico Chara - Prensa

martes, 18 de noviembre de 2008

Basquet local: Infantiles y juveniles este miercoles

Se abre este miercoles la fecha 23 en las categorías infantiles y juveniles del campeonato Daniel Gallardo. Este jueves disputaran los mismos partidos en cadetes y mayores. Los infantiles comenzaran a las 20:30 y cierran los juveniles a las 22.Independiente recibirá la visita de Tiro Federal de La Banda en su estadio.
Partidos:
Independiente – Tiro Federal
Árbitros infantiles: Bucci – Sánchez
Árbitros juveniles: Bucci - Abdala

Normal Banda – Nicolás Avellaneda
Árbitros infantiles y juveniles: Ponce - Barraza

Huracán – Colon
Árbitros infantiles y juveniles: Jorge - Gallardo

Red Star – Belgrano
Árbitros infantiles y juveniles: D`anna G - Vásquez

Juventud - Jorge Newbery
Árbitros infantiles y juveniles: Mudksi - Carrillo

Quimsa A - Quimsa B
Árbitros infantiles y juveniles: D`anna A - Pavón

Jaule vuelve a Quimsa

Esta mañana se confirmo la vuelta de Daniel Jaule a Quimsa. En dialogo con Radio Exclusiva, el manager del equipo Fusionado Roly Navarro manifestó: “Anoche la comisión directiva tomo la determinación de que Daniel Jaule se haga cargo del equipo para lo que resta de la temporada. El cuerpo técnico estará integrado por José Pestuggia, Fabián Small y Julio Iturre.Daniel tiene un plus sobre los otros técnicos porque la gente lo quiere mucho” concluyo Navarro. El nuevo Dt arribara a la provincia esta noche y se hará cargo de la practica del equipo. Recordemos que Jaule ya tuvo un paso por la institución hace cuatro temporadas atrás cundo la misma esta disputando el T.N.A.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Choque de punteros en el Barrio Mosconi en mayores

Este martes continua la fecha 22 en las categorías cadetes y mayores del campeonato organizado por la Asociación Capitalina de Básquetbol. El partido de mayor atracción se disputara en el barrio Moscóni entre los líderes, Nicolás Avellaneda e Independiente en las categorías mayores. Los partidos de cadetes se iniciara a las 20:30 y cierran la fecha la primera a las 22.
Ambos equipos tienen 31 puntos en 16 encuentros disputados, 15 ganados y una derrota para cada uno. Los cadetes de la calle salta que marchan punteros con 41 visitaran a Nicolás Avellaneda que tiene 33 unidades.

Partidos:
Juventud – Olímpico
Arbitro cadetes: Jorge - Barraza S árbitros mayores: Jorge - Abdala

Jorge Newbery – Red Star
Árbitros cadetes: D`anna A – Barraza
Árbitros mayores: D`anna A – Ponce

Belgrano – Huracán
Árbitros cadetes y mayores: Mukdsi - Pavón

Nicolás Avellaneda – Independiente
Árbitros cadetes y mayores: D`anna G - Carrillo

Colon – Normal Banda
Árbitros cadetes: Bucci - Sánchez

Tiro Federal – Quimsa “A”
Partido suspendido de cadetes

Resultados y posiciones

Olimpico gano y Quimsa clasifico al Super 8 a pesar de la derrota

Olímpico sufrió sobre el final pero pudo quedarse con el triunfo ante Zanella Ben Hur por 78 a 71 en el cierre de la primera fase de la Liga Nacional de Básquet. Regatas Corrientes supero claramente a Quimsa y le gano 88 a 65,
HACER CLICK EN TITULO PARA LEER MAS...
En el primer cuarto el local se hizo fuerte en la pintura gracias a el aporte de Williams que se hacia imparable para la visita. Los de Oroño contestaban con las penetraciones de Calvelli y de Brown. El cuarto lo gano El Negro 25 a 17.
En el segundo parcial, los rafaelinos ajustaron la marca sobre Williams y Glover y lastimaban desde el perímetro con Sebastián Uranga que salto desde el banco con el brazo caliente y Storani que se hizo por momentos incontenible en la pintura. Por su parte el local contestaba con Cavaco y Jones desde la linea de tres. El parcial fue para la visita 20 a 18 y llegaba al entretiempo seis puntos abajo 43 a 37.
En el tercer cuarto los de García borraron a Ben Hur, la defensa sobre los perimetrales visitantes fue asfixiante obligándolos a perder muchas pelotas y en ataque Glover Cavaco y Byro estaban inspiradísimos. El cuarto lo gano Olímpico 24 a 10 y encaraba los últimos diez minutos veinte puntos arriba, 67 a 47.
Cuando todo parecía que los bandeños iban a tener una victoria tranquila, los visitantes ejercieron una marca muy fuerte sobre los jugadores claves del local, los obligaron a perder muchas pelotas y en ataque aparecieron Patricio Rodríguez y Calvelli para que los de Oroño se pongan a seis y caliente el partido. Pero el tiempo no le alcanzo a la visita y los locales se quedaron con el triunfo por 78 a 71 y cerrar de buena manera la primera fase de la Liga.
Olimpico. Jones 6, Byró 10, Cavaco 13, Glover 22, Williams 13, (F.I) Schatman 2, Benitez 2, Gutman 3. DT Gonzalo Garcia.
Zanella Ben Hur: Castets 7, De Souza 3, Calvelli 13, Brown 11, Cabello 3 (F.I) Storani 14, Rodríguez 11, Uranga 6,Hillenbran 2, Machuca 0 DT: Luis Oroño
Parciales: 25-17, 43-37, 67-47, 78-71.
Árbitros Daniel Rodrigo y Juan Fernández.
Estadio: Vicente Rosales de La Banda.

Regatas – Quimsa
Federico Cuando más lo necesitaba, apareció el juego colectivo de Regatas Corrientes en toda su dimensión para vapulear a Quimsa. Superarlo claramente 88 a 65, asegurarse el tercer puesto de la zona Norte y un lugar en el Súper 8 que tendrá lugar desde el 26 de noviembre en cancha de Obras Sanitarias.Con una gran producción defensiva y un Cedric Patton “encendido”, Regatas Corrientes dominó el primer tiempo con gran autoridad. Desde el primer minuto se vió que la intención del equipo correntino fue hacerse fuerte en defensa y evitar goles fáciles en su propio aro por eso, incluso, recurrió a las faltas para que los visitantes se ganen los puntos desde la línea de tiros libres.La marca de Acosta sobre Mázzaro, López ante Mikulas y Montecchia sobre Treise, dio buenos resultados. En el primer cuarto, Regatas permitió solamente diez tantos y en el segundo 16. El primer objetivo se cumplió a rajatablas. En el aro de enfrente también la actuación correntina fue creciendo con el correr de los minutos. Primero lastimó con las corridas, gracias a las pelotas recuperadas, y posteriormente con las ofensivas desde posiciones fijas.Pero lo mejor de la noche llegó de la mano de Cedric Patton. Tuvo una seguidilla de cuatro triples consecutivos, un par de ellos desde casi 7.30 metros, lo que encendió al público. A los lanzamientos de tres puntos de Patton, se sumaron dos conversiones de tres puntos de Acosta y Stanton para que Regatas saque una ventaja de 26 puntos.Lejos de relajarse, Regatas Corrientes mantuvo su ritmo de juego en el tercer parcial. La defensa siguió siendo muy intensa y no le dio la posibilidad de reacción al rival. En el ataque, aparecieron variantes para mantener la diferencia en el marcador.Los últimos diez minutos estuvieron de más y solamente sirvieron para que Silvio Santander le de minutos a los juveniles. El partido se hizo desordenado y Quimsa descontó un poco la ventaja, pero el partido se había definido mucho antes.

Síntesis:

Regatas Corrientes (88): Alejandro Montecchia 2, Sebastián Acosta 14, Ramzee Stanton 14, Federico Kammerichs 12 y Roberto López 6 (FI), Luis Cequeira 4, Damián Tintorelli 4, Mariano Fierro 7, Cedric Patton 18, Damián Pineda 7, Nestor Serantes 0 y Milton Temute 0. Entrenador: Silvio Santander.

Quimsa (65): Jonatan Treise 13 , Julio Mázzaro 12, Erron Maxey 15, Gabriel Mikulas 14 y Larry Smith 8 (FI), Federico Mansilla 0, Diego Gerbaudo 0, Herbert Courtney 1 y Miguel Gerlero 3. Entrenador: José Luis Pestuggia.Cancha: Regatas Corrientes.

Parciales: 19-10, 50-26 y 75-44.

Jueces: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.


Zona Norte: Libertad 77 - Obras 73; Sionista 65 - Atenas 95 y Ciclista Olímpico 78 - Ben Hur 71. Zona Sur: Gimnasia y Esgrima (CR) 82 - Lanús 67; Boca 87 - Independiente (N) 94; El Nacional M.Hermoso 70 - Peñarol 78 y Quilmes 106 - Estudiantes 98 (2 suplementarios)

domingo, 16 de noviembre de 2008

Fecha 22: Infantiles y juveniles

Este lunes continúa la fecha 22 del campeonato local de básquet. Los encuentros que se van a disputar esta oportunidad son en las categorías infantiles y juveniles.
Los chicos de Independiente se trasladan al barrio Mosconi para enfrentar a Nicolás Avellaneda.

HACER CLICK EN TITULO PARA LEER MAS...
infantiles 20:30 – juveniles 22
Partidos:
Nicolás Avellaneda – Independiente

Árbitros infantiles y juveniles: Mukdsi – Barraza S


Jorge Newbery – Red Star
Arbitro infantiles: D`anna G - Sanchez

Arbitro juveniles: D`anna G - Gallardo

Juventud – Olímpico
Árbitros infantiles y juveniles: D`anna A – Barraza S

Belgrano – Huracán
Árbitros infantiles y juveniles: Jorge - Bucci


Colon – Normal Banda
Árbitros infantiles y juveniles: Carrillo - Vásquez


Tiro Federal - Quimsa “A”
Árbitros infantiles y juveniles: Abdala - Ponce

Basquet local: Fecha 21

viernes, 14 de noviembre de 2008

Olimpico vencio a Obras y Quimsa perdio con Sionista

El negro volvió a ganar en el Vicente Rosales ante Obras Sanitarias por 76 a 68. Su extranjero Glover termino como el goleador del juego con 19 puntos. Este domingo recibirá la visita de Zanella – Ben Hur que cayo ante Libertad de Sunchales. Por su parte Quimsa cayó derrotado frente a Sionista de Paraná por 100 a 90, luego de igualar en 85 en los 40 minutos de juegos. En el suplementario los locales convertieron 15 puntos y la visita 5 y cerraron el marcador 100 a 90.
HACER CLICK EN TITULO PARA LEER MAS...
OLIMPICO 76 – OBRAS 68

En el primer cuarto comenzó mejor el equipo visitante que de la mano de Ángel Caballero, se puso rápidamente en ventaja por 6 a 0. Olímpico reaccionó con la mejor performance de Williams y Glover en la zona pintada para igualar el parcial y de ahí en más fuera palo por palo hasta que Titarelli cometa una falta antideportiva, la cual el local aprovechó para sacar 6 puntos de ventaja y cerrar el primer cuarto 21 a 15 a su favor.
El segundo cuarto fue muy parecido al primero. Ambos equipos estuvieron enemistados con el aro los primeros minutos del parcial, hasta que en la visita ingresó Martina y se hizo fuerte en la zona pintada. El Negro reaccionó de gran manera de la mano de Diego Cavaco que clavó dos triples impresionantes. Promediando el final del parcial, el local realizó una gran marca sobre el Tachero, obligando a los de Murphy a perder muchas pelotas, lo cual lo adelantó en el marcador antes del descanso: 37-30.
En el tercer cuarto, Obras hizo mejor las cosas que Olímpico, ajustó las marcas sobre Cavaco y Glover y de la mano de Caballero y Borrell le complicaron el parcial al local, que entró dormido y se lo llevó por 14 a 9 para llegar a los últimos 10 minutos dos puntos abajo: 46 a 44.
En la última etapa aparecieron Byró y Glover en el local para que pudieran quebrar el juego de los visitantes, que solamente lastimaban con las penetraciones de Daniel Chaher, de esta manera, el Negro pudo sacar una diferencia de 8 puntos y quedarse con el parcial 30 a 24, para ganar el partido 76 a 68.
Síntesis:
Olímpico: Jones 2, Byró 13, Cavaco 12, Glover 19, William 10 (QI), Benítez 8, Trovellesi 7, Schattmann 5.DT Gonzalo García
Obras: Titarelli 0, Cocha 8, Borrell 11, Caballero 18, Field 9 (QI), Martina 6, Cantón 2, Chaher 13.DT Bernardo Augusto Murphy
Parciales: 21-15; 16-15 (37-30); 9-14 (46-44); 30-24 (76-68)

Una nueva fecha de las formativas

Este sábado se disputara la quinta fecha de la segunda rueda en la zona campeonato, y la decima primera fecha de la promocional. Este campeonato lleva como nombre “Dr. Israel Parnas” y es organizado por la comisión provincial de minibasquet. Los encuentros a desarrollarse son en las categorías, premini, mini y preinfantiles.
Los diablitos de Independiente visitaran a Normal Banda. La categoría premini comenzara a las 15, mini a las 16 y cerraran los preinfantiles a las 17.
Partidos y horarios de la fecha.
HACER CLICK EN TITULO PARA LEER MAS...
PARTIDOS:
Normal Banda – Independiente
Árbitros mini y preinfantiles: Ponce – Barraza
Hora: 16 - 17
Jorge Newbery – Villa Mercedes
Árbitros mini y preinfantiles: Vásquez – Bucci
Hora: 11 - 12

Fernández – Ateneo (Termas)
Árbitros mini y preinfantiles: Ponce – Barraza
Hora: 11:30 – 12:30

Huracán – Quimsa “B”
Árbitros mini y preinfantiles: Abdala – Gomes Juárez
Hora: 11 - 12

Quimsa “A” – Red Star
Árbitros mini y preinfantiles: Barraza S – Sánchez
Hora: 16 - 17

Villa Constantina – Colon
Árbitros mini y preinfantiles: Bucci – Gallardo
Hora:19 - 20

Belgrano – Nicolás Avellaneda
Árbitros mini y preinfantiles: Abdala – Montoya
Hora: 19 - 20


LIGA PROVINCIAL DOMINGO 16
Pinto – Añatuya
Árbitros: Ponce – Vásquez
Comisionado técnico: Gómez Juárez
Hora:19

Unión de Bandera – Villa Minetti
Árbitros: Barraza S – Abdala
Comisionado técnico: Barraza
Hora: 21

El Negro en casa y la Fusion en Parana buscan la victoria

Esta noche se juega la penúltima fecha de la primera fase de La liga Nacional de Básquet.
En el Vicente Rosales, Olímpico recibirá la visita de Obras Sanitarias. Ambos equipos vienen de ganar en la fecha anterior y la única vez que se enfrentaron por liga, fue victoria del Negro por 79 a 57. El juego comenzara a las 22 y los árbitros serán Alejandro Ramallo y Oscar Britez.
En Paraná, Quimsa intentara asegurarse un lugar en el Súper 8 cuando enfrente esta noche a Sionista. En el historial la Fusión esta arriba por una victoria (5-4). El juego dará inicio a las 22 y los encargados de hacer cumplir el reglamento serán Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Nicolas Aguirre "Me siento bien en el equipo"

Esta mañana dialogo con Radio Exclusiva el jugador de Boca Juniors , Nicolás Aguirre. El mismo nos conto que el comienzo del equipo no fue bueno en la liga y el buen momento de Nicolás en Boca. Este fin de semana el conjunto del “Huevo” Sánchez recibirá en la Bombonerita este viernes a Estudiantes de Bahía Blanca y el domingo con Independiente de Neuquén.

Basquet local: Cadetes y mayores

En el día de hoy continua la fecha 21, en las divisiones cadetes (20:30) y mayores (22). En la ciudad de La Banda se jugara un partido suspendido entre Normal Banda y Belgrano en cadetes. Este viernes se disputaran dos partidos suspendidos del torneo Daniel Gallardo.

HACER CLICK EN TITULO PARA LEER MAS...
Partidos:

Olímpico - Quimsa B
Árbitros cadetes y mayores: D`anna G - Barraza S
Quimsa A – Nicolás Avellaneda
Árbitros cadetes: Barraza A - Abdala
Árbitros mayores: Abdala - Pavón

Independiente – Colon
Árbitros cadetes y mayores: Mukdsi - Sanchez

Huracán - Jorge Newbery
Árbitros cadetes y mayores: Jorge – Ponce

Red Star – Juventud
Árbitros cadetes y mayores: D`anna A - Bucci

Normal Banda – Belgrano
Partido suspendido únicamente en cadetes.

VIERNES 14
(partidos suspendidos)
Quimsa B - Belgrano
Árbitros infantiles y juveniles: Ponce - Barraza A
Normal Banda – Juventud
Únicamente en cadetes.

Santiago se quedo con el septimo puesto

El seleccionado de Santiago del Estero en la categoría preinfantiles termino su participación en el Campeonato Argentino. Esta mañana al combinado del norte se quedo con el séptimo puesto al vencer a Rio Negro por 85 a 83. Recordemos que en la primera fase termino en la cuarta posición.
Los dirigidos por Fabián Daverio, jugaron en un nivel parejo y con mucha actitud para defender. Los que terminaron en forma regular durante el torneo son, Alfonso Arce, Juan Pérez Carletti, Guillermo Brin e Ignacio Zorriba.
Santiago, participo en la zona B junto a seis seleccionados: San Juan, Catamarca, Santa Fe, de Buenos Aires, La Rioja y Misiones.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Olimpico: Lo que quedo luego del triunfo

Después de dar vuelta un partido increíble ante Libertad de Sunchales, el último campeón de la liga, hablaron algunos de los protagonistas, Gonzalo García, Leonel Schattmann y Diego Cavaco, quienes se mostraron contentos por el trabajo que hicieron.

HACER CLICK EN TITULO PARA LEER MAS...
En primer término el que habló fue el entrenador del equipo bandeño quien explico la importancia de la victoria. "es un triunfo muy valiosos, jugamos contra el último campeón, si alguien pensó que íbamos a ganar por diez puntos o mas está equivocado, nosotros como equipo recién ascendido tenemos dificultades y encima estamos en la zona norte que es muy dura ya que tiene cuatro candidatos al título" dijo el coach.
En tanto que atribuyó el triunfo a la hombría y la convicción del equipo para dar vuelta el resultado. "Los jugadores creyeron en que se podía revertir la situación y alzarse con el triunfo, fuimos al vestuario 19 puntos abajo contra uno de los mejores equipos de la liga y nos propusimos ganarlo, tomando más riesgos y defendiendo mas al límite, esas fueron las claves de la vitoria".
Entre tanta algarabía Gonzalo dijo que "rescato la confianza ciega en ganar y el cambio de actitud en la defensa del segundo tiempo que confundió al rival y a partir el equipo tomo energías para buscar el resultado favorable".
Mientras añadió que "ahora nos tocan dos rivales directos, dos rivales duros que vienen en ascenso". Olímpico enfrentará a Obras el viernes y a Ben Hur el domingo en las dos últimas fechas de la primera fase.
La palabra de Leonel Schattmann
Uno de los grandes responsables de la victoria, el escolta dijo que "este partido fue parecido al que jugamos contra Sionista, nos sacaron diferencias desde un principio, cosa que no esperábamos porque entramos bien de la cabeza, tuvieron mucha efectividad durante la primera parte. En la segunda parte se dio un partido diferente, esa efectividad se les cortó por la buena defensa que hicimos, dejamos todo dentro del campo de juego y supimos resolver al final a nuestro favor".
También agradeció el apoyo del hincha del Negro a lo largo del encuentro. "El aliento de la gente en la entrada al último cuarto ayudó mucho a la levantada final, al comienzo se notaba la impaciencia pero cuando vieron el trabajo que hacíamos en la segunda parte se contagió aun mas y eso colaboró para dar vuelta el marcador" añadió.
En tanto, concluyó la charla haciendo hincapié en el buen desempeño que tuvo en el partido ya que no venía teniendo bueno juegos. "Cada uno tiene su rol dentro del equipo, no me venían saliendo las cosas pero hoy me tocó hacer un buen partido. Tengo que seguir en esta senda y tratar de ser más regular en los partidos para seguir aportando desde mi lugar" contó el escolta rionegrino.
La voz del capitán Diego Cavaco
"Ganar este partido fue importante para cortar esa racha negativa que traíamos, donde los resultados no nos estaban acompañando, y conseguirlo de la manera que lo hicimos y ante el último campeón de la liga tiene un sabor especial" fueron las primeras palabras del goleador del juego con 22 puntos y 6 de 10 en triples.
Con respecto a las claves del triunfo dijo que "con la efervescencia puedo decir que tuvimos personalidad, pero pensándolo más fríamente digo que defendimos bien y cortamos sus circuitos ofensivos. En el primer tiempo tuvieron un alto porcentaje de lanzamientos prestándose mucho la pelota y por eso nos costó bastante defenderlos. En el segundo tiempo no tomaron tantos tiros cómodos y nosotros arriesgamos con ataques cortos pero con efectividad para lograr la victoria" añadió.
También contó que pasó en el vestuario en el descanso largo. "Habló un poco Gonzalo, otro poco nosotros y la idea fue cambiar la actitud porque se puede perder o ganar pero siempre hay que hacerlo dejando todo en la cancha. En la segunda parte se vio otro Olímpico y la verdad que me voy tranquilo" declaró el marplatense.
Teniendo en cuenta que el viernes se vienen dos partido contra rivales directos dijo que para lograr resultados positivos "debemos juagar como hoy, aunque no salgan las cosas entregarnos al máximo dentro de la cancha. Por ahí no atacamos bien y eso se traslada a la defensa, tenemos que hacerlo al revés, hacerse fuerte atrás con actitud y después adelante tenemos material para jugarle a cualquier equipo" concluyó.

PRENSA OLIMPICO

Volvio a la victoria con un triunfazo

Olímpico remonto un partido increíble, perdía por 20, pero reaccionó en la segunda mitad y con mucho coraje le ganó un partido infartante a Libertad de Sunchales por 84-79, que le permitió cortar una racha negativa de cinco derrotas consecutivas. El partido disputado anoche fue el correspondiente al postergado de la 10ª fecha de la zona Norte de la Liga Nacional, por la participación de los santafecinos en el Sudamericano de Clubes. Con este resultado quedo solo en la quinta ubicación de la tabla de posiciones. La máxima figura de la cancha fue Diego Cavaco (22 tantos, 6-10 desde 6.25) autor de dos triples fundamentales para liquidar el pleito.

PRENSA OLIMPICO

Basquet local

Este miércoles se disputara la fecha 21 del campeonato Daniel Gallardo que organiza la Asociación Capitalina de Básquet de Santiago del Estero.En primer turno se enfrentaran los infantiles desde las 20:30 y cierran la jornada los juveniles a las 22.
Partidos:
Independiente – Colon
Árbitros infantiles: Jorge - Gallardo
Árbitros juveniles: Jorge – Montoya
Olímpico - Quimsa B
Árbitros infantiles y juveniles: Ponce - Barraza A
Quimsa A – Nicolás Avellaneda
Árbitros infantiles y juveniles: D`anna A - Mukdsi
Normal Banda – Belgrano
Árbitros infantiles y juveniles: Barraza S - Abdala
Huracán – Jorge Newbery
Árbitros infantiles y juveniles: Bucci - Sánchez
Red Star – Juventud
Árbitros infantiles y juveniles: D`anna G - Pavón

martes, 11 de noviembre de 2008

Claro triunfo de Santiago

Los preinfantiles de Santiago del Estero derrotaron esta noche a San Juan por 96 a 64 y de esta manera se ubica en la cuarta posición de la zona B cuando se disputa la sexta fechas. Los chicos realizaron un excelente partido ante el equipo cuyano y este miércoles quedan libres y esperan al rival que le va tocar jugar para definir del quinto al noveno puesto.

Benitez: Nos cuenta del momento de su equipo

El hombre más experimentado del plantel bandeño habló de la seguidilla de derrotas que tuvo el equipo y de cómo se preparan para enfrentar al último campeón de la Liga Nacional. Olímpico recibe esta noche a Libertad de Súnchales en el Vicente Rosales desde las 22.

HACER CLICK EN TITULO PARA LEER MAS...
El Chino dijo que durante el partido el equipo no logra mantener una regularidad. "La regularidad del juego fue el factor determinante, comenzamos bien los juegos pero no los pudimos terminar de la mejor manera, contra Obras y Ben Hur jugamos bien durante los cuarenta minutos del partido, en estos últimos fallamos en la segunda parte. Nosotros somos los que tenemos que controlar el juego, contra Libertad jugamos 35 minutos bien, contra Atenas y contra Quimsa hicimos un gran primer tiempo y promediando el tercer cuarto nos olvidamos de jugar al basquet y nos costó los partidos" declaró.
Por su parte dijo que "para corregir esta situación tenemos que concentrarnos, si no nos salen dos o tres ataques seguidos debemos tranquilizarnos y no perder el buen trabajo que veníamos haciendo, hay que seguir insistiendo".
En tanto que marca cuales son las claves para doblegar a Libertad. "Hoy no hay que desesperarse porque va ser un partido muy parejo y muy duro y en el caso que nos saquen una diferencia tratar de hacer bien las cosas para revertir la situación. Tenemos que defender duro y confiar en nosotros, ya que de esta manera triunfamos en anteriores encuentros" concluyó Jorge Benítez.

Partido

Olímpico recibirá a Libertad de Sunchales por el partido postergado de la décima fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Basquet. El visitante viene de perder en Córdoba ante Atenas por 64 a 59 y no estará presente, al igual que en los tres últimos encuentros, con el alero Bryant Markson quien sufrió un desgarro en el izquiotibial izquierdo.
La única vez que se enfrentaron fue el miércoles pasado en Sunchales por el encuentro postergado de la novena fecha en donde el quipo aurinegro venció a su par bandeño por 75 a 69.
La cita será en el Vicente Rosales a partir de las 22 con el arbitraje de Diego Rougier y Raúl Imosi.


PRENSA OLIMPICO

lunes, 10 de noviembre de 2008

Ni la temperatura impidio la clinica

El viernes 7 y sábado 8, se desarrollo en Santiago del Estero la clínica anual para revalida para entrenadores con licencia de ENEBA, que fue organizado por la Federación Santiagueña de Básquetbol. El escenario fue el club Independiente y asistió una buena cantidad de de entrenadores 70. Sin una duda fue una clínica de lujo por los Coach que expusieron en la misma, Fernando Duro, José Pestuggia, Gonzalo García y el preparador físico Roberto Fernández de Libertad de Súnchales.

Catamarca: Gano Santiago a La Rioja

El seleccionado de preinfantiles de Santiago del Estero, supero esta noche a La Rioja por 85 a 83 por la quinta fecha. De esta manera el conjunto dirigido por Fabián Daverio se juega este martes una gran posibilidad, si derrota a San Juan por mas tres puntos ingresaría como el cuarto de la zona B. Si llegaran a ganar los del norte mañana, estarían peleando por quinto al noveno lugar. El lunes el seleccionado santiagueño estaba superando al de Catamarca por 15 puntos. Las personas que estaban presenciando el encuentro comenzaron a presionar a los chicos de nuestra provincia (amenazas, escupitajos) al final termino con la victoria dl local por 82 a 80.

HACER CLICK EN TITULO PARA LEER MAS...
Resultados

1ra. Fecha
Zona A: Córdoba (83) vs. Neuquén (45); Capital Federal (72) vs. Río Negro (36); Tucumán (56) vs. Chubut (53); libre: Entre Ríos.
Zona B: Santa Fe (83) vs. Buenos Aires (66); Misiones (81) vs. Santiago del Estero (68); Catamarca (81) vs. La Rioja (55); libre: San Juan.

2da. Fecha
Zona A: Entre Ríos 35 vs. Córdoba 57; Neuquén 56 vs. Río Negro 58; Chubut 36 vs. Capital Federal 76; libre: Tucumán.
Zona B: San Juan 40 vs. Santa Fe 107; Buenos Aires 107 vs. Santiago del Estero 49; La Rioja 49 vs. Misiones 71; Libre: Catamarca.

3ra. Fecha
Zona A: Entre Ríos (57) vs. Tucumán (42); Córdoba (105) vs. Río Negro (55) y Neuquén (73) vs. Chubut (42); libre: Capital Federal.
Zona B: San Juan (59) vs. Catamarca (56); Santa Fe (51) vs. Santiago del Estero (24) y Buenos Aires (105) vs. La Rioja (50); libre: Misiones.

4ta. Fecha
Zona A: Tucumán 57 vs. Río Negro 67; Capital Federal 58 vs. Córdoba 64 y Chubut 56 vs. Entre Ríos 68; libre: Neuquén.
Zona B: Misiones 49 vs. Santa Fe 72; La Rioja 46 vs. San Juan 53 y Catamarca 82 vs. Santiago del Estero 80; Libre: Buenos Aires.

El clasico fue para la fusion

Ante un estadio Ciudad repleto de público local, Quimsa le ganó con total autoridad el clásico a Olímpico, por 91 a 71. De esta manera el nuevo tecnico Jose Pestuggia acumula dos partidos dirigiendo y con la misma cantidad de encuentro ganados.

HACER CLICK EN TITULO PARA LEER MAS...
En el primer cuarto, arrancaron mejor los bandeños, colocando la bola en la zona pintada para que Tony Glover, haga de las suyas y sea imparable para la defensa de Quimsa. Los de Pestuggia respondían con las penetraciones de Mazzaro y la presencia de Smith en la pintura. El parcial fue para los visitantes 19 a 17.
En el segundo, García decidió darle descanso a Glover y los locales aprovecharon la ausencia del extranjero para que Torres se haga fuerte bajo el aro. En este parcial, Quimsa estuvo más efectivo desde el perímetro y lastimaba con Treise, Gerbaudo y Mazzaro. Por su parte, Olímpico encontró un Schattmann encendido donde convirtió 7 de sus 10 puntos y fue acompañado muy bien por Trovellesi, que estaba efectivo desde la zona de tres. El parcial fue para La Fusión que se lo llevaron 22 a 20 y llegaban al entretiempo igualado en 39 puntos.
En el tercer parcial, Quimsa ajustó las marcas y aparecieron en toda su plenitud Mikulas y Herb Courtney para penetrar. Treise conducía muy bien al equipo y anulaba a Charles Jones. Los visitantes solo lastimaban desde el perímetro con Cavaco y Schattmann pero esto no alcanzó y los de Pestuggia se quedaron con el parcial 25 a 16 y encarar los últimos 10 minutos, 9 puntos arriba: 64-59.
En el último cuarto, los locales quebraron definitivamente al Negro. Maxey se encendió con sus penetraciones, Gerbaudo metió un triple fundamental, y Smith se hizo muy fuerte en la pintura, para que Quimsa se quede con el clásico 91-71 y sueñen con el Súper 8.

Basquet local: Se juega la fecha 20

Esta noche continúa la fecha 20 del campeonato local de básquet denominado “Daniel Gallardo”. Las categorías que van a jugar esta fecha son los infantiles desde las 20:30 y juveniles a las 22.
Partidos:
Belgrano – Independiente
Infantiles y juveniles: D`anna G - Mukdsi

Tiro Federal - Quimsa “B”
Infantiles: Jorge – Montoya –
Juveniles: Jorge - Gallardo

Red Star – Olímpico
Infantiles y juveniles: Barraza S – Abdala

Juventud – Huracán
Infantiles y juveniles: D`anna A – Pavón

Jorge Newbery – Normal Banda
Infantiles y juveniles: Ponce - Barraza A Colon – Quimsa “A”
Infantiles y juveniles: Bucci – Sánchez

sábado, 8 de noviembre de 2008

Atenas no para de ganar

El griego acumuló su 10º victoria consecutiva y se consolidó como solitario líder de la zona norte, al vencer a Ciclista Olímpico de La Banda por 63 a 46 en el polideportivo Carlos Cerutti. Atenas dominó a su rival de principio a fin, edificó la victoria con una agresiva defensa, ocasionándole 25 pérdidas a su rival, dando cátedra como se debe defender. Así fue imponiendo condiciones para vencer por una buena diferencia al conjunto de La Banda, a pesar de que en ataque no estuvo preciso como en otras noches (37%). Los dirigidos por Gonzalo Garcia enfrentara este domingo a Quimsa en el estadio "Ciudad" desde las 21:30.

Síntesis
Atenas (63): Figueroa 6, Laws 7, Ferrini 3, Gutiérrez 11, Kanté 12 (FI) Labaque 3, Osella 4, Locatelli 9, Romero 7, Barovero 0. Dt: Magnano
Ciclista Olímpico (46): Jones 11, Byro 2, Cavaco 2 , Glover 9, Williams 10 (FI, Trovellesi 3, Benítez 0, Schattmann 8, Gutman 1 Dt: García.
Parciales: 1º: 14-8, 2º: 17-14 (31-22), 3º: 20-10 (51-32), 4º: 12-14 (63-48)
Árbitros: Settembrini-Chávez
FUENTE ATENAS

viernes, 7 de noviembre de 2008

Quimsa: Gano y sueña con el super 8

Técnico que debuta gana dice el dicho y en santiago se cumplió a la perfección. En el debut de Pestuggia como técnico de Quimsa los santiagueños le ganaron a Libertad de Sunchales 74 a 64 y sueñan con el Super 8.

HACER CLICK EN TITULO PARA LEER MAS...
El primer cuarto comenzó parejo, Quimsa lastimaba desde el perímetro con Erron Maxey, y se hacía fuerte en la zona pintada con la figura del partido, Larry Smith.
Por su parte Libertad contestaba desde el perímetro con Oroná, Ginobili y Pelussi. El cuarto fue palo por palo y se los quedaron los santiagueños por 24-23.
En el segundo, los equipos bajaron su efectividad desde el perímetro y el juego se hizo muy luchado en la pintura, Quimsa insistía con Smith que estaba imparable en los dos aros, porque aparte de ser el goleador con 18 puntos, el extranjero bajó 12 rebotes. En Libertad, aparecía la figura de Osborne en la zona pintada, ayudado desde el perímetro por Oroná. El parcial fue luchado, se caracterizo por la marca de los dos equipos, y se lo volvieron a quedar los locales por 16 a 14, para ir al descanso largo, tres puntos arriba: 40-37.
En el tercer cuarto, continuó la paridad entre la Fusión y los Tigres. Quimsa repartió su goleo con Treise y Mansilla desde la línea de tres y lastimaba en la pintura con Torrez y Smith. En Libertad creció la figura de Pellusi que se hizo imparable en la zona pintada. El cuarto fue para la Fusión 16 a 13 y encaraba los últimos diez minutos seis puntos arriba, 56 a 50.
En el último cuarto, Quimsa pudo destrabar el partido gracias a una bomba de Gerlero y en este punto, Libertad perdió la cabeza, Mazzaro, que hasta el momento había hecho buen partido en el aspecto defensivo, calentó el brazo derecho, y rompió definitivamente el juego con dos triples espectaculares para que los de Pestuggia corten una racha de tres derrotas consecutivas y se queden con un triunfo bárbaro ante uno de los candidatos de la Liga por 74-64.

Quimsa: Treise 12, Mazzaro 12, Maxey 11, Smith 18, Mikulas 3, Torrez 4, Mansilla 7, Courtney 2, Gerlero 5, Zanni 0
Libertad: Ginobili 4, Moldú 5, Oroná 10, Pelussi 11, Osborne 10, Zilli 6, Saglietti 10, Landoni 0, Sartorelli 4
Parciales: 24-23; 16-14 (40-37); 16-13 (56-50); 18-14 (74-64)

Hoy comienza la clinica en Sgo del Estero

La Federación de Básquet de Santiago del Estero, esta desarrollando los días 7 y 8 de noviembre la clínica anual de revalida para entrenadores con licencia de ENEBA. El escenario será en el Club Independiente BBC ubicado en la calle salta 543 de la capital santiagueña.
Estos cursos serán dictados por los técnicos, Fernando Duró ( ex DT de Quimsa), José Pestuggia (DT de Quimsa), Gonzalo García (Olímpico) y Roberto Fernández (PF de Libertad de Súnchales).

HACER CLICK EN TITULO PARA LEER MAS...
El subdirector de la escuela de entrenadores, Diego Brazales, también estará presente en la clínica. Las inscripciones se podrán hacer en sede de la Federación ubicada en la calle Pellegrini 532, de lunes a viernes de 19:30 a 21. Vía mail a la siguiente dirección fedbasquetbolsde@hotmail.com o al teléfono (0385) 421-1712. Se desarrollaran módulos que abarcara desde las divisiones formativas hasta las categorías mayores y tendrá un costo de $ 150 (ciento cincuenta).
Las personas que deseen solamente presenciar el curso, el mismo tendrá un costo $ 50 y la federación le entregara de constancia de asistencia.Esta clínica tiene el carácter de revalida obligatoria (renovación), para aquellos entrenadores que tengan la licencia ENEBA. Pero la misma y gracias a la gestión realizada por la Federación de Santiago del Estero ante la comisión técnica de CABB se conseguio que por única vez aquellos entrenadores que no posean licencia podrán ser convalidados como tales siempre que sus antecedentes personales así lo acrediten.Debemos haber notar esta licencia es obligatoria para todos aquellas competencia Federativas, provinciales, regionales, ligas y campeonatos argentinos de selecciones y/o clubes.
La Federación de Básquet de Santiago del Estero, dio a conocer que hay 65 personas aproximadamente inscripta para el curso y con oportunidad de obtener su licencia.
Esta clínica que se desarrollara en nuestra es organizada por la Federación de Básquet de Santiago del Estero y auspiciada por la subsecretaria de deportes de la provincia.CLINICA:Fernando Duro (ex DT de Quimsa), José Pestuggia (DT de Quimsa), Gonzalo García (Olímpico) y Roberto Fernández (PF Libertad de Sunchales).Viernes 7:17 hs Presentación del curso.17:15 a 18:30 Iniciación a la fuerza en divisiones inferiores. (Expositor Roberto Fernández).18:45 a 20:00 hs, Concepto ofensivo desde juego interior (Fernando Duro).Sábado 8:9 a 10:30 hs, Dribling, pase y lanzamiento. (José Pestuggia).10:45 a 12:00 hs, Situaciones especiales (Gonzalo García).12 a 14 hs, Almuerzo.14 a 15:15 hs, Juegos ofensivos en la formativas (Fernando Duro).15:30 a 16:45 hs, Dribling, pase y lanzamiento. (José Pestuggia)17 a 18:15 hs, Juego de transición.. (Fernando Duro)18:15 a 19 hs, Ruedas de preguntas.19 hs, Cierre del curso.

Con la mirada en el Super 8

Esta noche los equipos santiagueños tendrán dos rivales durísimos por la decimoprimera fecha de la Liga Nacional de Básquet.
Quimsa intentara cortar una racha negativa de tres derrotas consecutivas, cuando reciba esta noche a Libertad de Sunchales, este partido marcara el debut de José Pestuggia como DT principal de la Fusión luego de que en la semana la dirigencia del club tomara la decisión de echar a Fernando Duró. Los locales están obligados a ganar para tener chances de clasificar al Súper 8 que se va a disputar en Buenos Aires. El partido comenzara a las 22 y los encargados de hacer cumplir el reglamento en el Ciudad serán: Marcelo Latorre y Oscar Britez.
Por su parte, Olímpico, visitara en Córdoba al poderoso Atenas, el equipo de Gonzalo García viene de perder entre semana ante Libertad en Sunchales y buscara esta noche traerse una victoria que los deje con chances de ingresar al Súper 8. En la Docta el juego comenzara a las 21:30 y los árbitros serán Roberto Settembrini y Jorge Chávez.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Libertad gano "arañando" a Olimpico

En el retorno del equipo tras el subcampeonato logrado en el Sudamericano de Clubes Campeones, los Tigres se enfrentaron a Ciclista Olímpico de la Banda. El elenco dirigido por Gonzalo García (técnico que llevó a Libertad a la Liga A) propuso un planteo que, por más de 30 minutos, lo tuvo arriba en el marcador. Sin embargo, las jerarquías individuales aurinegras terminaron sacando la pequeña diferencia de 75-59 que significó victoria para el local.

HACER CLICK EN TITULO PARA LEER MAS...
El partido arrancó y se mantuvo enredado para un Libertad que no encontraba vías fáciles de conversión. Así, Ciclista sorprendió escapándose 3-17 aunque allí surgió la figura del gran capitán aurinegro para cargarse el equipo al hombro, poner en marcha el Deportivo Pelussi y dejar las cosas más parejas e incluso ponerlo un punto arriba. Con un planteo de congestión defensiva de parte del ex DT liberteño, Gonzalo García, prolijidad en la ofensiva, le alcanzaba para mantenerse sobre su rival, tratando de pasar la bola y tener reparto en el goleo.
Osborne se eleva, en su marca, Gutman y el Chino Benítez.Pero esto no pudo sostenerse y La Banda volvió a adelantarse. Cuando amenazó otra vez el local a dar el zarpazo, una falta antideportiva y un técnico lo volvieron a relegar. Siempre algunos puntos detrás, dando la sensación de que, en caso de serenar las ofensivas, el campeón de la Liga marcaría diferencias. No obstante, el 36-40 del entretiempo, evidenciaba otra cosa.
Y no cambió demasiado en el complemento 52-56 marcaba el tablero en el inicio del último chico, ya con Oroná (terminaría con 21 puntos 4/7 en triples) como socio de Pelussi (19 puntos, 9/10 en dobles) en el disperso ataque local. A 7 minutos, por segunda vez en el partido, Libertad pasó al frente 60-59, en lo que sería el prólogo de la construcción de la victoria (23/13 en el parcial).
Un par de lanzamientos certeros, cinco puntos de ventaja y a cuidar el poco tiempo que quedaba. Así ganó Libertad el partido pendiente por la novena fecha, tras el subcampeonato de Clubes Campeones obtenido en Guayaquil: con escasas ideas, respaldándose en el funcionamiento que de memoria existe en los jugadores y apenas con un poquito, frente a un Ciclista que hizo todo el desgaste, puso esfuerzo constante y estuvo cerca de llevarse un importante triunfo del “Hogar de los Tigres”, cayendo 75-69.

FUENTE SUNCHALES HOY

Basquet local: Cadetes y mayores

Esta continua la fecha 19 del torneo “Daniel Gallardo” que organiza la Asociación Capitalina de Básquetbol de nuestra provincia. Los encuentros a disputarse hoy corresponden a las categorías cadetes y mayores.
Cadetes: 20:30 - mayores: 22 hs.
Fecha 19

Independiente – Jorge Newbery
Árbitros: D`anna G - Ponce

Olímpico – Tiro Federal
Árbitros: Sanchez - Gallardo

Quimsa “B” – Nicolás Avellaneda
Árbitros: Mudksi - Carrillo

Quimsa “A” – Belgrano
Árbitros: Jorge - Pavon

Huracán – Red Star
Árbitros infantiles: D`anna A – Abdala
Árbitros juveniles: D`anna A – Bucci

Cadetes:
Olímpico – Tiro Federal
Árbitros: Sánchez - Gallardo

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Basquet local: Resultados, posiciones y goleadores

Basquet local: Infantiles y juveniles por la fecha 19

Esta continua la fecha 19 del torneo “Daniel Gallardo” que organiza la Asociación Capitalina de Básquetbol de nuestra provincia. Los encuentros a disputarse hoy corresponden a las categorías infantiles y mayores.Infantiles: 20:30 y juveniles 22 hs.

HACER CLICK EN TITULO PARA LEER MAS...
Fecha 19


Olímpico – Tiro Federal
Árbitros: Carrillo – abdala
Quimsa “B” – Nicolás Avellaneda
Árbitros: D`anna A – Bucci

Quimsa “A” – Belgrano
Árbitros: Mudksi – Vásquez

Independiente – Jorge Newbery
Árbitros: Jorge – Barraza A

Huracán – Red Star
Árbitros infantiles: Pavón – Montoya
Árbitros juveniles: Pavón – Sánchez

Normal Banda – Juventud
Árbitros: Ponce – Barraza S

martes, 4 de noviembre de 2008

Pestuggia es el tecnico de Quimsa

La Asociación Atlética Quimsa ya tiene nuevo técnico, José Pestuggia, se convirtió esta noche en el flamante técnico del conjunto santiagueño. Luego de manejar varios nombres la dirigencia del club Quimsa para reemplazar al ex técnico Fernando Duro. Los que tenían posibilidades para asumir en el cargo: Daniel Jaule, Adrian Capelli y Carlos Bualo.
Este viernes la fusión recibirá en su estadio a Libertad de Súnchales.

Richotti "Conseguimos la quimica de equipo"

Luego de ser operado en Santiago del Estero, Marcelo Richotti se dio el gusto de retirarse oficialmente del básquet en Pacifico de Bahía Blanca el club que lo vio nacer. En dialogo con Radio Exclusiva, el Dt de Estudiantes de Bahía Blanca nos cuenta del buen momento de su equipo en la Liga Nacional y como llego el extranjero Ed Nelson (ex Olímpico de La Banda) a su equipo.