viernes, 30 de mayo de 2008

Los une el mismo club.

El base de Quilmes de Mar del Plata, Nicolás Aguirre estuvo ayer practicando con la selección de basquet. Luego de finalizar el partido amistoso, los jugadores de Independiente y de la seleccion juvenil y ex jugadores del club, compartieron unas fotos.
Ellos son: Martín Jaimez – Base - Independiente, Maximiliano Orieta – Escolta – Independiente, Gustavo Morales – Alero – Independiente, Pablo del Valle – Escolta – Independiente, Franco Giuletti – Ala pívot - Obras Sanitaria (Cáp. Federal) (ex Independiente) y Nicolas Aguirre (Quilmes de Mar del Plata).

Buena suerte, desde aqui lo alentaremos.

El seleccionado juvenil de básquet ya tiene el plantel completo para el Argentino. El viernes a la siesta, los juveniles se enfrentaron al seleccionado de mayores conjunto dirigidos por José “Mocho” Small. El partido se jugo en el estadio de Quimsa en cuatro tiempos de diez minutos. Recordemos que el plantel partirá este sábado en el horario de la siesta hacia la provincia de Chubut, donde el lunes desde las 16 enfrentara a Capital Federal, martes desde las 19 a Santa Fe y el miércoles a las 19 a Corrientes.
Santiago integrara la zona C junto a: Capital Federal, Santa Fe y Corrientes. El torneo se llevara a cabo desde 2 al 7 de junio, en Chubut. El conjunto del norte tuvo derrotar a la provincia de La Rioja para poder acceder al Argentino.
Delegación
Martín Jaimez – Base - Independiente
Maximiliano Orieta – Escolta – Independiente
Gustavo Morales – Alero – Independiente
Pablo del Valle – Escolta – Independiente
Franco Giuletti – Ala pívot - Obras (Cáp. Federal) (ex Independiente)
Sebastián Acevedo – Ala pívot – Boca Cáp. Federal)
Ignacio Luna – Pívot – Olímpico
Carlos Leiva – Base – Olímpico
Cesar Tagliotti – Ala pívot – Olímpico
Juan Cesca- Ala pívot – Quimsa
Mario Espeche – Escolta – Red Star
Milton Vittar – Unión de Sunchales
DT: Oscar Neme
Asistente: Fabián Daverio

Capital tiene todo listo

La delegación que representará a Capital Federal en el 44º Campeonato Argentino Juvenil que se desarrollará en la Provincia de Chubut, la misma partirá desde el Club Argentino de Castelar el sábado 31 de mayo a la medianoche.
DIRECTOR TECNICO: Prof. Gustavo Cullinan
ASISTENTE TECNICO:Prof. David Paoli
ASISTENTE TECNICO:Prof. Esteban Astroven
JUGADORES:
Juan Ignacio CATALANO - Lanús
Matías CUELLO - Banco Provincia
Federico GLINBERG - Náutico Hacoaj
Kevin HERNANDEZ - River Plate
Nicolás LAPROVITTOLA - Lanús
Jonathan MALDONADO - Lanús
Emanuel MARTINEZ CHUMBITA - Racing Club
Nicolás ROLANDI - Racing Club
Emanuel SAYAL - Argentino Castelar
Maximiliano SEGON - Banco Provincia
Patricio TABARES - Boca Jrs.
Federico VIDAL - Boca Jrs.

El seleccionado continua con su preparacion

Esta tarde la selección de mayores de Santiago del Estero tuvo su primer amistoso. En dialogo con nuestra pagina, el Mocho Small DT del seleccionado, realizo un balance de estos cinco días de practica. “Estamos poniéndonos en ritmo de apoco, dándoles hoy una mano a los chicos de los juveniles que viajan mañana a Mendoza. Yo calculo que el miércoles de la semana que viene vamos a contar con dos o tres jugadores importantes, aparte estamos esperando que llegue el presidente de la federación, para que se comunique con los muchachos y se incorporen definitivamente al plantel. Esta tardanza es una cuestión lógica, los muchachos vienen de una temporada larga y quieren pasar un poco mas de tiempo con sus familias, pero estoy tranquilos porque son jugadores profesionales y se que se están cuidando. Fabián Elías Saad no va a ser del plantel, porque había contraído unos compromisos y no los pudo evitar. Lo de Enzo Ruiz esta difícil porque esta jugando en Paraguay y tendremos que esperarlo hasta ultimo momento.Creo que tenemos un grupo de jugadores que tuvo mucha participación en la liga y esto me pone tranquilo”.

La actualidad de Olimpico contada por su presidente

Esta mañana el presidente del Club Ciclista Olímpico, el Arq. Luis Moukarsel dialogo con radio exclusiva sobre la actualidad del básquet del negro de La Banda.
“Nosotros ya hemos comenzado a trabajar para reforzar el equipo, pero el mercado no se esta moviendo porque hay mucha especulación. Yo soy partidario del tercer extranjero optativo, creo que es una buena estrategia para no elevar los sueldos de los jugadores nacionales. Los directivos de la asociación de clubes no son partidarios del tercer extranjero, pero no fundamentaron su posicion. Creo que la A-D-C debe abrirse mas a la opinión de los clubes. Lo de Roman Gonzáles es falso, esa versión partió desde los medios de BsAs, pero nosotros nunca estuvimos interesados en el, creo que es una jugada para aumentar la cotización del jugador”.
Escuche la nota completa haciendo un clic en el margen izquierdo de la página.

Habrá tercer extranjero en la temporada 2008/09

De la reunión participaron 15 clubes: Atenas, Boca, El Nacional Monte Hermoso, Estudiantes, Gimnasia, Independiente, Libertad, Peñarol, Quilmes, Quimsa, Regatas y Sionista, más los recién ascendidos, Olímpico y Lanús. El único ausente fue Zanella Ben Hur.El único tema tratado fue la propuesta realizada en la última reunión de la categoría, la de incorporar dentro del plantel de jugadores nacionales mayores (6 fichas) un jugador extranjero optativo. El principal argumento esgrimido por los clubes fue que con esta medida se combaten los altos costos del mercado. Luego de un amplio debate la propuesta fue aceptada en la votación por 13 votos a favor contra 2 que se opusieron.
De esta forma, los planteles para la próxima temporada de la Liga Nacional Movistar quedarán conformados de la siguiente manera:- 6 fichas nacionales mayores de 20 años (1 de esos jugadores puede ser reemplazado por un jugador extranjero)- 2 jugadores extranjeros obligatorios- 1 jugador menor de 23 años- 3 jugadores nacidos a partir del 1º de enero de 1988Además, se aprobó la implementación de una comisión para analizar durante la próxima temporada la conformación de las plantillas en el futuro y para desarrollar un plan estratégico a 5 años sobre la infraestructura de estadios, como así también medidas de seguridad.
Fuente A-D-C.

jueves, 29 de mayo de 2008

La agenda de los preinfantiles

Programación para este sábado 31/05/08, l1º fecha, 2º Rueda
ZONA “A”
Villa Mercedes vs. Red Star (suspendido por nota)
Jorge Newbery vs. Independiente
Quimsa “B” vs. N. Avellaneda (14,30 – 16 Y 17 HS)
Olímpico “B” vs. Municipal Fernández (suspendido por nota)
Libre: Tiro Federal

ZONA “B”
Juventud vs. Belgrano (14,30 – 16 y 17 hs.)
Villa Constantina vs. Quimsa “A” (15 – 16 y 17 hs.)
SP. Colon vs. Olímpico “A” (15 – 16 y 17 hs.)
Huracán vs. Contadores (14,30 junior; 15,30 Premini y 16,30 Mini)
Normal Banda vs. Ateneo San Luís

Resultados de la 9º Fecha, Categoría PRE infantil, Torneo “Israel Parnas”, 1º Rueda
Villa Mercedes 36 - Independiente 41
Olímpico “B” (39) – Tiro Federal (64)
Quimsa “B” (20) – Jorge Newbery (39)
N. Avellaneda (11) – Red Star (45)
Juventud (45) – Normal Banda (58)
Huracán (32) – Ateneo San Luís (36)
Villa Constantina (47) – Olímpico “A” (29)

TABLA DE POSICIONES 2008

miércoles, 28 de mayo de 2008

Juegos Olimpicos: Apertura con Lituania

La seleccion Argentina hace su debut contra Lituania. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) dio a conocer el cronograma de horarios de los partidos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Grupo A:
Primera Jornada (10 de agosto)
Irán vs. Rusia (22.00)
Lituania vs. Argentina (5.45)
Rival A vs. Australia (9.00)
Segunda Jornada (12 de agosto)
Lituania vs. Irán (22.00)
Rusia vs. Rival A (0.15)
Australia vs. Argentina (11.15)
Tercera Jornada (14 de agosto)
Irán vs. Australia (0.15)
Rusia vs. Lituania (5.45)
Rival A vs. Argentina (11.15)
Cuarta Jornada (16 de agosto)
Australia vs. Rusia (0.15)
Lituania vs. Rival A (3.30)
Argentina vs. Irán (5.45)
Quinta Jornada (18 de agosto):
Rival A vs. Irán (22.00)
Lituania vs. Australia (0.15)
Rusia vs. Argentina (11.15)
Fase Final:
20 de agosto (horarios 3.30, 5.45, 9.00 y 11.15)
2B vs. 3A
1A vs. 4B
2A vs. 3B
1B vs. 4A
22 de agosto (horarios 9.00 y 11.15)
Ganador 1 vs. Ganador 2
Ganador 3 vs. Ganador 4
24 de agosto (horarios 1.00 y 3.30)
Tercer Puesto
Final
Por la diferencia horaria (11 horas menos en Argentina), los encuentros que se disputen a las 22 (hora de Beijing), corresponderán al día anterior en nuestro país.

Regreso a casa

Rubén Magnano es el nuevo DT de Atenas de Córdoba. Esta pagina dialogo con el, lunes 19 de mayo.
El técnico que llevo a la Selección Argentina a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Arreglo de palabra su vinculación al equipo cordobés por dos temporadas.
Recordemos que Magnano ya había dirigido la entidad en las temporadas:1990 y 1994 y 1996 y 1999. Regresa a casa luego de diez temporadas. Su último partido en Atenas fue el día 01/06/99 cuando en el estadio Carlos Cerutti, el griego se impuso 70 a 58 a Independiente de Gral. Pico, que le valió conquistar el título de la temporada 1998/99, la 6º corona a nivel nacional. Este miércoles, se producirá la primera reunión entre la flamante contratación y la futura conducción del club, donde se delineará la conformación del resto del cuerpo técnico y los nombres de jugadores que puedan vestir la casaca verde para la venidera temporada, donde la primera prioridad es el regreso de otro olímpico, Leonardo Gutiérrez.
También dirigió a Luz y Fuerza entre 1994 y 1996. Boca entre 1999 y 2000.

Campeón con Atenas en las temporadas 1991/92, 1997/98 y 1998/99.Elegido entrenador de la temporada en 1999-2000.
Campeón con Atenas del Sudamericano de Clubes de 1993 y 1994.
Campeón con Atenas del Panamericano de Clubes de 1996.
Campeón con Atenas de la Liga Sudamericana de 1997 y 1998.
Elegido para dirigir en el Juego de las Estrellas en 1993 y 1998.

Inde gano en cadetes y juveniles a Colon

Anoche en cancha de Colon se enfrentaron, el local e Independiente. En primer turno jugaron los cadetes y el triunfo correspondió a los rojos de la calle por 79 a 50.
En segundo turno completaron los juveniles. Por su parte Independiente trajo una importante victoria por 79 a 60.
El partido entre Colon e Independiente se suspendio, este encuentro corresponde a la categoría mayores.

martes, 27 de mayo de 2008

Esta noche siguen los play off.

Comenzó anoche los play off del torneo apertura denominado Pablo “Tata” Ominetti.
En cancha de Independiente disputaron el Local frente a Red Star en la categoría Infantiles, el triunfo fue para la visita por 85 a 55.
Hoy desde las 20, los rojos de la calle salta se medirán con Colon en cadetes y desde las 22 en juveniles.En ambas divisiones Independiente termino primero.

Mientras tanto en Juventud chocaron en cadetes y mayores el local con Red Star.

Victoria de Mitre

Finalizo anoche la segunda fase del Campeonato Argentino de Clubes. En Santiago del Estero, Mitre derroto a Juventud por 94 a 82. De esta manera el conjunto tucumano termino primero en su zona y en la tabla general.
Como adelantamos el viernes 23 de mayo los equipos clasificados de ambas zonas son:
Zona Sur: Mitre, Talleres de Tafi Viejo, Nicolás Avellaneda y Unión y Juventud de Bandera
Zona Norte: Sargento Cabral, Villa Soledad, Talleres de Pericos y Colonia Santa Rosa.

Resultados de la Fecha 14º.
Zona Norte
Alianza Salta 66 – Sargento Cabral 75
Talleres de Pericos 85 – Sirio Libanesa 54
Colonia Santa Rosa 81 – Villa Soledad 73
Gorriti 62 – Independiente 83
Zona Sur
Juventud 82 – Mitre 94
Juventud Unida (Quimili) 67 – Unión Juventud de Bandera 78
Española de Metan 90 – Nicolás Avellaneda 97
Libre: Talleres de Tafi Viejo.

lunes, 26 de mayo de 2008

Mano a mano con Cajal

El seleccionado de mayores comenzó a entrenarse esta tarde a las 17 en el predio de la subsecretaria de deportes. En dialogo con nuestra pagina, Víctor Hugo Cajal uno de los bases que tiene el seleccionado nos comento las expectativas para este torneo “Hoy se presento el equipo, faltaron unos compañeros por razones personales pero ya hemos comenzado los trabajos en el gimnasio con vistas al torneo. Ya hace dos años que viene cambiando la situación de Santiago en los Argentinos, antes se iba con la meta de no descender y ahora vamos con muchos jugadores que tienen roce en liga nacional y la meta es pelear los primeros puestos. El grupo parece accesible por los nombres, pero uno no se debe confiarse porque Capital siempre estuvo peleando las finales, Mendoza va a ser pesar su localia y Tierra del Fuego fue la sorpresa el año pasado y va a querer confirmar su buen momento, por eso no hay que relajarse y tenemos que ir mentalizados en clasificar y hacer un gran torneo”.
El plantel se entrena en doble turno y los mismos se llevan a cabo en la subsecretaria de deportes de la provincia y el estadio Ciudad.

Comienza la era Small

La selección de Santiago del Estero comienza esta tarde los entrenamientos desde las 17 en el polideportivo provincial con vista al Campeonato Argentino de Mayores a disputarse en Mendoza. A continuación damos a conocer la nomina de jugadores.
Nicolás Aguirre, Cristian Amicucci, Sebastián Acevedo, Carlos Agüero, Bruno Ingratta, Víctor Cajal, Mijail Hache, Phillip Lockett, Gastón Zarco, Fernando Méndez, Nicolás Zanni, Fernando Small, Luciano Tarchini, Enzo Ruiz, Matías Villaba.
DT: José Small, Asistente: Fabián Daverio, PF: Carlos Pereyra y jefe de delegacion Víctor Reinoso.

domingo, 25 de mayo de 2008

Victorias de Nicolas y Juventud de Bandera.

Anoche ganaron Nicolás Avellaneda y Unión y Juventud de Bandera. El conjunto de la capital derroto a Española de Metan por 97 a 90.
En Quimili, el equipo de “Lato” Santillán venció a Juventud Unida por 78 a 67.
El pasado sabado la "juve" jugo el ultimo partido del Torneo Argentino de Clubes enfrentando al representante de Bandera, Unión y Juventud. en el primer cuarto los dirigidos por "lato" Santillan salieron dispuesto a imponer toda su experiencia frente a la juvenil escuadra local sacando una diferencia de 13 puntos, ya en el segundo cuarto los locales mejoraron defensivamente anulando a los hombres mas importantes de la visita y seleccionando mejor los lanzamientos asi se fueron al descanso con el marcador 40 a 31 favorable a Union.Al comienzo del segundo tiempo lo dirigidos por Lucas Carrizo comenzaron a probar variantes defensivas que le dieron buen resultado pero no lo pudieron reflejar en el ataque (falto efectividad) el partido se hizo de tramite muy parejo, a falta de 1 minuto los locales perdian por 6 puntos pero la mala noche para el lanzamiento desde 6,25 le impidieron quedarse con un triunfo.Es digno de reconocer la actitud de la parcialidad local que despidio con aplausos a sus jugadores. A pesar de la derrota de los locales por 78 a 67. Se destacaron en el local Milton Corvalan con 20 puntos (en su partido despedida vuelve a Independiente), Francisco Fantoni con 16 puntos y el base Nehuen Strapazzon con 15 puntos el mas efectivo de la linea de tres. Por el sector de la visita se destacaron Morales con 18 puntos y Gonzales con 17 puntos.
Parciales: 1º C: 09 a 22 - 2ºC: 22 a 18 - 3ºC: 17 a 16 y 4ºC: 19 a 22.
Resultado final 67 a 78
Este lunes finaliza la 14º fecha del Campeonato Argentino de Clubes, en Santiago del Estero Juventud recibe la visita de Mitre de la provincia de Tucumán.

Campeonato Argentino de Clubes
Fecha 14º
Zona Norte
Alianza Salta 66 – Sargento Cabral 75
Talleres de Pericos 85 – Sirio Libanesa 54
Colonia Santa Rosa 81 – Villa Soledad 73
Gorriti 62 – Independiente 83

Zona Sur
Juventud – Mitre (Juegan este lunes)
Juventud Unida (Quimili) 67 – Unión Juventud de Bandera 78
Española de Metan 90 – Nicolás Avellaneda 97
Libre: Talleres de Tafi Viejo.

sábado, 24 de mayo de 2008

viernes, 23 de mayo de 2008

Sienta a Demti y las voces de los campeones.

El DT de Quimsa Fabio Demti dialogo con Radio Exclusiva sobre su futuro y Quimsa.
Los jugadores de Libertad festejaron el primer titulo Nacional. Escuche las voces de los protagonistas. Audio para el recuerdo.





Ex liga C: Este fin de semana se disputara la ultima fecha

Campeonato Argentino de Clubes
Partidos de la Fecha 14º, todos los encuentros comenzaran a las 22 hs.
Zona Norte
23-05
Alianza Salta – Sargento Cabral
Jueces: Gauna – Allende (ambos Tuc.)
23-05
Talleres de Pericos – Sirio Libanesa
Jueces: Janco – Sejas (Ambos Jujuy)
24-05
Colonia Santa Rosa – Villa Soledad
Jueces: Logindice - Sejas
24-05
Gorriti – Independiente
Jueces: Gauna – Allende

Zona Sur
26-05
Juventud – Mitre
Jueces: Janco – Cazan
Comisionado: Florio (Tucumán)
24-05
Juventud Unida (Quimili) – Unión Juventud de Bandera
Jueces: Jorge – Bucci (Sgo)
Comisionado: Ledesma
24-05
Española de Metan – Nicolás Avellaneda
Jueces: Puch – Salazar (Ambos Jujuy)
Comisionado: Burgos (Salta)
Libre: Talleres de Tafi Viejo.


jueves, 22 de mayo de 2008

Orieta: Se convertio en un "diablo"

Recientemente Independiente adquirió una flamante incorporación, se trata de Maximiliano Orieta de 18 años. El mismo hizo su debut en la fecha 12º, contra Red Star por el Campeonato Local.
El objetivo de la institución es seguir trabajando en las divisiones inferiores.
En Independiente nacieron muchos jugadores que hoy están jugando ex Liga C, Liga B, TNA Y Liga Nacional A.
Tenemos nombres como Nicolás Aguirre, Enzo Ruiz, Phillip Lockect, Milton Corvalan y Franco Guilletti entre otros. El club cuenta hoy con tres jugadores reclutados, Pablo del Valle (Catamarca), Estaban Dettler (Selva) y Milton Corvalan (Atamisqui) y esta jugando la ex liga C.
Hoy le presentamos a Maxi.
Nombre y Apellido: Maximiliano Orieta
Edad:18
Categoría: Juvenil
Club de origen: Nicolás Avellaneda
Clubes por donde paso: Quimsa , Olimpia de Catamarca, Olímpico.
Seleccionados de Santiago: Pre infantiles. infantiles , Cadetes , Juveniles (Actualmente)
Puesto: Ayuda base
Altura: 1,83
Clase:90
Jugo como refuerzo: Olimpia de Catamarca (liga C).

Basquet local: Inde recibio a Colon

En la calurosa noche del jueves, disputaron los partidos suspendidos entre Independiente y Colon. Estos dos equipos jugaron en infantiles y juveniles.
Los infantiles de la calle salta perdieron 70 a 56, mientras tanto los juveniles en segundo turno derrotaron a su rival 91 a 51.
Hoy viernes completan en mayores y cadetes estos dos conjuntos en cancha de Independiente.

Hoy es el turno del basquet local

Esta noche continuara el básquet local con los siguientes partidos en Cadetes y Mayores.
Cadetes

Huracán - Normal Banda (tambien en Infantiles)
Belgrano - Nicolas Avellaneda
Categoría Mayores
Belgrano - Nicolas Avellaneda
Infantiles
Independiente - Sportivo Colon
Categoría Juveniles
A.A.Quimsa “A” - C.C.Olimpico
Independiente - Sportivo Colon
Horario de iniciación: Cadetes: 20:00 hs
Juveniles - Mayores: 22:00 hs

Viernes 23: completan en cadetes y Mayores.
Independiente y Colon.

Olimpico fue recibido por el Gobernador

El Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero Recibió al Plantel, Cuerpo Técnico y Dirigencia del Club Ciclista Olímpico. Felicitó a los protagonistas por este logro conseguido y auguró un futuro prospero en la Liga Nacional de Basquet.
"Quiero felicitar a esta institución que llegó a cumplir su sueño. Esta política de Estado que llevamos a cabo tuvo un excelente resultado este año, lo demostró Olímpico con el Campeonato del TNA y el Campeonato de la Serie A2 de Voley". dijo el maximo mandatario
El presidente del Club se unió a las declaraciones agradeciendole al gobernador por el apoyo: "Yo quiero agradecerle el apoyo hacia el club, y nos sentimos muy contentos de llegar de nuevo al sitial que se merece la institucion. Ud. confió en nuestro proyecto, y hoy venimos a dar cuenta de esto, somos los campeones del TNA y volvimos a la Liga Nacional"
En el final del encuentro el gobernador le entregó al presidente Luis Moukarzel, una plaqueta en roconocimiento al logro. De igual manera el representante de Olímpico le devolvió gentilezas haciendo lo mismo con el, en agradecimiento.


PRENSA OLIMPICO

Raffaeli "la liga va en progreso"

El ex jugador de básquet y representante de jugadores, Carlos”chocolate” Raffaeli habla sobre los jugadores nacionales y extranjeros de la liga.
Escuche el audio.

David Carlin "es impresionante la gente de Santiago"

El periodista David Carlin de TYC Sport, analiza la Liga Nacional y nos cuenta sobre el equipo Argentino para los juegos Olímpicos.
Escuche el audio.

Magnano paso por la "capital del Basquet"

El último DT Campeón Olímpico 2004 de la selección Argentina De Básquetbol, Rubén Magnano dialogo en exclusiva con nuestra pagina de la serie entre Quimsa y Libertad, la Antorcha Olímpica y la selección Nacional.
Escuche el audio de Ruben Magnano.

miércoles, 21 de mayo de 2008

La Liga Nacional Tiene un gran campeón

La Liga Nacional de Básquet llego a su fin, y Libertad de Sunchales, el mejor equipo de la etapa regular, se consagro campeón por primera vez en su historia, barriendo a Quimsa de Santiago del Estero por 4 a 0.
La serie fue dominada en todo momento por el equipo de Julio Lamas. El tigre se caracterizo por la entrega y solidaridad de sus jugadores dentro del rectángulo de juego, creando una barrera impenetrable en su defensa y atacando el aro contrario con gran efectividad en todos los partidos.
La superioridad de libertad comenzó a verse desde el primer juego disputado en Sunchales, los de Lamas le bajaron notoriamente el goleo a Quimsa (el equipo mas goleador de la liga) permitiéndole solamente un promedio de 75 puntos en toda la serie.
Los dirigidos por Fabio Demti nunca pudieron desarrollar un juego fluido durante toda la serie. Les costaba mucho llegar al aro rival y cuando se ponían en partido Libertad apretaba el acelerador y sacaba la diferencia para asegurar los juegos.
El trabajo sucio lo hizo Pablo Moldú, el escolta anulo a Mazzaro en todos los juegos y con esto Quimsa perdió una de sus armas predilectas para el ataque. Pero Libertad también contó con los rebotes, tapas y goles de Robert Battle y el Gringo Pelussi en la pintura, los internos fueron una pesadilla para la defensa santiagueña. La conducción dentro de la cancha fue responsabilidad de Ginobili, el Sepo tuvo un gran nivel,y convirtió en momentos claves de los partidos. La frutilla del postre la puso Laron Profit, el ex NBA aporto 25 puntos por juego y fue el MVP de la final.
Al quinteto inicial hay que sumarle el rendimiento del banco santafesino que funciono a la perfeccion, el Chino Benitez aporto toda su experiencia y lastimo en momentos claves, Saglieti fue fundamental en los dos primeros juegos aportando muchos goles.
Anoche y después de dos finales perdidas, los tigres pudieron gritar campeon, el Ciudad aplaudio de pie a los gladiadores santafesinos “Es una alegria inmensa, quiero dedicar este triunfo a mi familia”.manifesto Molde, “Estas son cosas hermosas. Fuimos contundentes durante todo el año” dijo Pelussi “Esto no se puede contar con palabras, estoy muy contento, esto lo desee toda mi vida.” concluyo Battle.
También queremos destacar la garra y el corazón de los jugadores fusionados, ellos notaban que su rival era superior pero en ningún momento bajaron los brazos y entregaron todo dentro de la cancha.
En fin, el básquet es un deporte lógico y Libertad fue un merecido campeon.

La ultima chance

Esta noche Quimsa recibirá a Libertad de Sunchales por el cuarto juego de la final de la Liga Nacional de Básquet.
Recordemos que la serie esta tres a cero a favor de los de Lamas y si hoy ganan se consagraran por primera vez en su historia campeones de la liga. La serie mostró un amplio dominio de los santafesinos, pero Quimsa tiene posibilidades matemáticas de obtener el titulo.
El encuentro esta programado para las 21 y los árbitros serán Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Diego Rougier.

Victoria de Nicolas

Nicolás Avellaneda y Juventud BBC completaron anoche la fecha 13º que fue suspendida el día sábado.
La victoria fue para el equipo del barrio Moscóni 78 a 68.
En Nicolas Avellaneda debuto como DT Alejandro “Polenta” Tarchini.
Los parciales fueron: 22-10 / 23-13 / 12-22 / 21-23

Zona Sur
Nicolás Avellaneda 78 – Juventud 68
Mitre 126 – Juventud Unida (Quimili) 75
Talleres de Tafi Viejo 134 – Española Metan 69
Libre: Unión y Juventud de Bandera
Zona Norte
Villa Soledad 65 – Alianza Salta 54
Sirio Libanesa 66 – Santa Rosa 91
Cabral 100 – Gorriti 72
Independiente (S) 69 – Talleres de Pericos 134

Salud campeón

El negro cerro un año perfecto al ganarle anoche a Lanas por 85 a 76 y coronarse campeón del Torneo Nacional de Ascenso.
Cinco mil almas fueron testigos del buen juego que propuso Olímpico para quedarse con el partido.
Desde el comienzo fue una fiesta, el ingreso de los equipos con el juego de luces de colores vistieron al Vicente Rosales como si fuera un estadio de la NBA.
En el juego Olímpico fue superior a su rival y el MVP fue Tony Glover que convertio 29 puntos.

Síntesis
Ciclista Olímpico 85: Martín Trovellesi 6, Juan Ángel López 2, Mario Sepúlveda 4, Anthony Glover 29 y Fernando Gutman 8 (formación inicial). Federico Sureda 6, Federico Arce 17 y Germán Boero 13. DT: Gonzalo García.
Lanús 76: Julián Olmedo 4, Matías Cudos 3, Leandro Portillo 17, Wendell Gibson 18 y Pablo Rizzo 7 (formación inicial). Nicolás Laprovittola 4, Iván Najnudel, Valerio Andrizzi 7, Guido Cuadrelli 6 y César Chaine 10. DT: Álvaro Castiñeira.
Parciales: 16-17; 24-16 (40-33); 27-16 (67-49); 18-27 (85-76).
Estadio: Vicente Rosales
Árbitros: Ariel Rosas, Rodrigo Castillo y Alejandro Zanabone.

martes, 20 de mayo de 2008

Vamos "negro"

Esta noche el Vicente Rosales de La Banda se viste de fiesta, porque Olímpico va por la corona, cuando enfrente a Lanus por el ultimo partido de la serie final del T.N.A. Recordemos que el negro gano el primer chico jugado en tierra granate 84-78 y esta noche se puede consagrar campeón aun perdiendo por cinco puntos. La espectativa en la cuna de poetas y cantores es tremenda por el momento del equipo y las localidades para esta noche estan practicamente agotadas.
El juego esta programado para las 21 y los encargados de hacer cumplir el reglamento serán Ariel Rosas, Rodrigo Castillo y Fernando Zanabone.

Continua hoy el basquet en Santiago

Esta noche continua la 14º fecha del Campeonato local de básquet.
Categoría Infantiles
Red Star - Villa Constantina (también en Cadetes)
Belgrano - Nicolás Avellaneda
Independiente - Sportivo Colon (Juegan el jueves)

Categoría Juveniles
Belgrano - Nicolás Avellaneda
Independiente - Sportivo Colon (Juegan el jueves)

Horario de iniciación: Infantiles 20:00 hs.
Cadetes y Juveniles : 22:00 hs.

lunes, 19 de mayo de 2008

Libertad acaricia la gloria

Libertad hizo pata ancha en Santiago y le gano a Quimsa 84 a 77, con este resultado el equipo de Lamas puso match point la serie y si gana el miércoles será el campeón de la Liga Nacional de Básquet.
En el primer tiempo Libertad fue muy superior, mantuvo la defensa sólida que mostró a lo largo de la serie y estaba efectivo en ataque por las buenas actuaciones de Ginobili (17) y Profit (27) que a la postre se convertiría en el goleador del juego. Por el lado de Quimsa se destacaba la figura de Cleotis Brown (23), pero al equipo santiagueño le costaba mucho definir las ofensivas debido a la dura defensa de los santafesinos. El primer cuarto fue para libertad 24/15 y el segundo fue para la fusión 17/16 para ir al descanso largo 40 a 32 en favor de los sunchalenses.
En el tercer cuarto se produjo la reacción de los santiagueños, el equipo de Demti desbordo por momentos la defensa de Libertad y pudo achicar diferencias gracias a la aparición de Julio Mazzaro (21) desde la línea de tres, el cuarto se lo llevo Quimsa 25/19 y encaraba los últimos diez minutos dos puntos abajo 57/59.
En el último cuarto la fusión se puso por primera vez arriba 72/71, pero en ese momento la experiencia de los de Lamas no le permitió a los santiagueños despegarse en el marcador y supieron defender las embestidas de Quimsa para quedarse con la victoria 84/77 y quedar a un solo juego de la gloria.
Síntesis:
Quimsa 77-84 Libertad
Parciales: 15/24, 17/16, 25/19, 20/25
Quimsa: Treise, Mazzaro 21, Brown 23, Mikulas 13, Mc Farlan 9 (quinteto inicial) Cajal 7, Castiñeira 4.
Libertad: Ginobili 17, Muldo 11, Profit 27, Pelussi 13, Battle 14 (quinteto inicial), Benitez 2.

Nicolas y Juventud completan este martes.

El Comité Regional de Básquet que organiza el Torneo de la ex liga “C”. Programo para este martes el partido suspendido entre Nicolás Avellaneda y Juventud, correspondiente a la fecha 13º. Dicho encuentro se disputara en Independiente BBC.

Zona Sur
Mitre 126 – Juventud Unida (Quimili) 75
Talleres de Tafi Viejo 134 – Española Metan 69
Libre: Union y Juventud de Bandera

Zona Norte
Sirio Libanesa 66 – Santa Rosa 91
Cabral 100 – Gorriti 72
Independiente (S) 69 – Talleres de Pericos 134

Cortijo analiza del momento de los equipos santiagueños en la liga

El ex base de la selección Argentina, Santiago del Estero, Ferro, Quimsa y entre otros clubes, analiza la final entre Quimsa y Libertad de Sunchales y el momento de Olímpico.
Escuche el audio de Miguel Cortijo en el links, audio para el recuerdo.

Bienvenidos a la "A"

Mañana a partir de las 12, se realizara una conferencia de prensa en el salón del Club Ciclista Olímpico, con motivo de dar la bienvenida a los dos equipos, Olímpico y Lanús, a la maxima categoria del basquet nacional, La Liga Nacional de Basquet.
Participarán de ella el CPN Eduardo Bazzi, Presidente de la AdC; José Siemienczuk, Vice presidente 2º de la AdC; Los representantes del Basquet de cada club; los Técnicos de los equipos y sus respectivos capitanes.
La misma dará comienso a las 12 y posteriormente tendrá un lunch para los periodistas.

PRENSA OLIMPICO

Por la recuperación

Esta noche Quimsa recibe a Libertad por el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquet.
Luego de perder los dos primeros juegos en Sunchales, el equipo de Fabio Demti regreso anoche a los entrenamientos. En dialogo con nuestra pagina, el ala pívot de la fusión, Gabriel Mikulas manifestó “Estamos bien, esta es una serie larga y tenemos ganas de darla vuelta. Tenemos que demostrarle a Libertad que aquí no van a venir a ganarnos así nomás. La clave de ellos es la presión que ejercen durante los 40 minutos, es por esto que no debemos equivocarnos, porque al primer error te sacan 7 u 8 puntos. Creo que aquí vamos a ser un poco más ásperos en defensa porque somos locales. La gente juega y mucho, es lindo jugar ante 5000 personas, a mi me potencia”.Recordemos que el juego esta programado para esta noche a las 21 y los árbitros serán Pablo Esteves, Fernando Sampietro y Roberto Smith.

domingo, 18 de mayo de 2008

Basquet local: Esto quedo de la fecha 13º

Todos los resultados de la fecha 13º, Campeonato Organizado por la Asociación Capitalina. En esta fecha quedaron libres, Independiente y Belgrano.
Torneo Pablo “Tata” Ominetti



sábado, 17 de mayo de 2008

Olimpico a un paso de ser Camp....

En el Sur de Buenos Aires, Olímpico conseguio una victoria importante frente a Lanus por 84 a 78. Esta noche el Norteamericano Glover aporto 26 puntos. Con este resultado el negro de bandeño quedo a un paso de coronarse Campeón del TNA. Este martes se volverán a enfrentar en la Banda.

Resultados del Campeonato de clubes

En la noche del sabado comenzó la fecha 13º del Campeonato Argentino de Clubes, en ambas zona se arrojaron estos resultados.
Zona Sur
Nicolás Avellaneda – Juventud BBC (Suspendido)
Mitre 126 – Juventud Unida (Quimili) 75

Zona Norte
Srio Libanesa 66 – Santa Rosa 91
Cabral 100 – Gorriti 72

Domingo 18-05
Zona Norte
Villa Soledad - Alianza Salta
Jueces: Gauna – Barrionuevo
Comisionado: Burgos

Santiago rumbo al Argentino

El seleccionado de Santiago del Estero derroto merecidamente al único seleccionado que se presento a jugar el Regional Juvenil, La Rioja, por 84 a 69. El seleccionado santiagueño participara en el Campeonato Argentino que se disputara en Puerto Madryn, los días 2 al 7 de Junio. La zona estará integrada por Santiago, Capital Federal, Santa Fe y Corrientes.

Parciales: 23-24 / 22-18 / 21-15 / 28-12

Victoria del seleccionado santiagueño

El seleccionado de Santiago conseguio una valiosa victoria esta mañana frente a la selección de la Rioja por 67 a 60. Esta tarde desde la 19 se vuelven a ver las caras estos dos equipos. Se define estos partidos por diferencia de goles.
Parciales: 11-12 / 17-16 / 22-16 / 17-16
Árbitros: A. D´anna - Carrizo

viernes, 16 de mayo de 2008

El tigre gruño dos veces

Quimsa se quedo corto en Sunchales y perdió ante Libertad por 77-65 en el segundo juego de la serie final de la Liga Nacional de Básquet.
El equipo santiagueño realizo un primer cuarto excelente, estaba muy firme en defensa y se mostró muy efectivo en ataque con las penetraciones de Brown (16)y la presencia de Mikulas(6) en la pintura. Esto sorprendió al equipo de Lamas que pudo descontar por la buena labor de Battle(17) debajo del tablero, el parcial se lo llevo Quimsa por 24-20.
En el segundo cuarto Quimsa durmió la siesta y Libertad lo paso por encima, los sunchalenses llegaron a meter un parcial de 19 a 2 en la primera parte de este cuarto, los santiagueños llegaron a reaccionar pero ya era tarde, los tigres ganaron el cuarto 26 a 13 y fueron al descanso largo diez puntos arriba 46 a 36.
En el tercer cuarto libertad hirió de muerte a la fusion, los tigres llegaron a sacar 20 de ventaja gracias a tres bombazos de Laron Profit (18) y dos de Ginobili (7).Quimsa no encontraba el rumbo y cada vez se ahogaba mas en su desesperación, el parcial lo ganaron los de Lamas 21 a 15 y esperaban el ultimo cuarto dieciséis puntos arriba 67-51.
El ultimo parcial fue para la estadística, los dos equipos estuvieron desacertados en ataque y realizaron un cuarto muy pobre en goles, al mismo lo gano Quimsa 13 a 10, pero el partido se lo llevo Libertad por doce puntos 77 a 65.
Con este resultado, el equipo de Julio Lamas se puso 2 a 0 y ahora la serie se traslada a Santiago.
Sintesis:
Libertad 77-65 Quimsa
Parciales: 20/24, 26/12, 21/15, 10/14.
Libertad: Ginobili 7, Moldu 12, Profit 16, Pelussi 10, Battle 17 (quinteto inicial) Saglietti 9, Benitez 3.
Quimsa: Treise 7, Mazzaro 8, Brown 18, Mc Farlan 11, Mikulas 6 (quinteto inicial) Cajal 4, Reinick 3, Castiñeira 8, Rodriguez 2.
Foto : A-D-C

El regional paso para mañana por la ausencia de Catamarca

Esta noche en la cancha de Independiente BBC, se iba disputar la primera fecha del Torneo Regional de las divisiones Juveniles. Los seleccionados de Santiago del Estero y Catamarca se iban a enfrentar, pero el partido no se realizo por la ausencia del conjunto catamarqueño. Mañana desde las 11 hs, se van a enfrentar los conjuntos de Santiago y La Rioja, a la tarde desde 19 se volveràn enfrentar los mismo equipos. El torneo se difinirà entre ambos conjuntos por diferencia de goles.
El acceso al estadio Dr. Israel Parnas es gratuito,

Sapag: "Estamos pensando llegar hasta las ultimas consecuencias"

Escuche el audio del presidente del club Juventud BBC, Abel Sapag, sobre el fallo de la CABB. El club santiagueño estaría presentando su descargo en las próximas horas.
(Escuche en el Links audio para el recuerdo)

Quimili tiene su representante en el seleccionado provincial

La dirigencia, Cuerpo tecnico, jugadores y toda la aficcion festeja con entusiasmo la convocatoria al seleccionado provincial de la categoria juveniles, del jugador surgido de sus categorias formativas FRANCISCO "KIKO" FANTONI. Este joven jugador que comenzo a jugar hace cuatro años al basquetbol para el Club Juventud Unida tiene hoy el premio a tanto esfuerzo y dedicación por este deporte, que le valio la convocatoria por parte de Piturro Neme para que defienda los intereses de la provincia en el torneo Regional clasificatorio para el Campeonato Nacional de la categoria a jugarse en Puerto Madryn, Fantoni actualmente esta a prestamo en la Asociación Atletica Quimsa con la idea de seguir mejorando en su juego y adquiriendo mayor experiencia. Hoy es el debut y toda una ciudad alentara (a la distancia) y deseara para su pupilo la mejor de las suerte. El que disfruta con mas entusiasmo todo esto es quien fuera su entrenador durante toda su carrera en el Club Juventud Unida, quien nos comento "...que estaria deseoso de acompañarlo en este importante momento que esta viviendo su jugador y por eso nos pidio que hagamos llegar a "Kiko" todo el aliento para que disfrute de este momento..."

LA COMISION DIRECTIVA DE JUVENTUD UNIDA DE QUIMILI

Union y Juventud estuvo cerca

Finalizo anoche el capitulo de la 12º fecha del Campeonato Argentino de Clubes. En Bandera, Unión y Juventud cayo derrotado ante Mitre de Tucumán por 99 a 89. Carlos Barros (28) termino como goleador en el equipo de “Lato” Santillán.
Parciales: 19-28 / 24-23 / 25-24 / 21-24
En la próxima fecha , Unión de Bandera permanecerá libre. Recordemos que todos los partidos de la zona Sur se disputaran el sábado 17.

Zona Sur
Juventud 79 – Talleres de Tafi Viejo 70
Juventud Unida de Quimili 55 – Nicolás Avellaneda 83
Unión Y Juventud de Bandera 89 – Mitre de Tucumán 99

Zona Norte
Santa Rosa 83 – Alianza Salta 73
Gorriti 45 – Villa Soledad 80
Talleres de Pericos 84 – Sargento Cabral 90
Sirio Libanesa 84 – Independiente 71

Esta noche dará comienzo la fecha 13º.
Zona Norte
Independiente (S) – Talleres de Pericos
Jueces: Antonio Briceño (T) – Jorge Núñez (T)
Hora: 22
Comisionado: Ramón Guantay (Salta)

Libertad - Quimsa, segundo round

Esta noche se juega el segundo partido de la final de la Liga Nacional de Básquet entre Libertad de Sunchales y Quimsa.
En el primer partido, los locales plantearon una defensa muy sólida y estuvieron efectivos en ataque. Mientras que la fusión tuvo pasajes de buen juego. En declaraciones a nuestra pagina el DT de Quimsa Fabio Demti manifestó “Nos costo demasiado crear juego, tenemos que mejorar en ese sentido porque la defensa de ellos es muy sólida. Los muchachos están bien, el objetivo es robar un juego de visitante, porque el que gane en esta instancia será el campeón”.
Recordemos que la serie esta uno a cero a favor de Libertad y esta noche a partir de las 21 se van a ver nuevamente las caras con los arbitrajes de Alejandro Chiti, Diego Rouger y Alejandro Ramallo.
Foto: A-D-C

Por un lugar a Puerto Madryn

Esta noche, en el estadio de Independiente dará comienzo el torneo Regional de juveniles. El plantel santiagueño quedo integrado de esta manera, Jaimez, Morales y Orieta (Independiente), Espeche y Silva (Red Star), Acevedo (Boca), Luna, Tagliotti y Leiva (Olímpico), Cesca, Melian y Fantoni (Quimsa). El director técnico del equipo Oscar “Piturro” Neme y asistente Fabián Daverio.
Programa:
Viernes 16-05
Santiago – Catamarca. Jueces: Gauna (Tucumán) – Salazar (Jujuy). Hora 20
Sábado 17-05
Catamarca – La Rioja. Jueces: Gauna (Tucumán) – Salazar (Jujuy). Hora 10:30
Santiago – La Rioja. Jueces: Gauna (Tucumán) – Salazar (Jujuy). Hora 19:00
La entrada será gratis para estos partidos.
El ganador de este Regional, jugara el Campeonato Argentino que se realiza en Puerto Madryn del 2 al 7 de Junio. Los equipos que esperan al ganador de estos partidos son Capital Federal, Santa Fe y Corrientes.

jueves, 15 de mayo de 2008

Ultimo momento: En Juventud no hay buenas noticias

Malas noticias para la gente de Juventud BBC, hoy a la tarde llego el fax de la CABB al Comité Regional de Basquetbol del Noa afiliada a la CABB. Dicho papel contenía que el club santiagueño pierde los puntos los partidos que los refuerzos actuaron por estar mal incluidos, José Luís Papalardi, Mauro Sierra, Sebastián Bernasconi estos también quedan suspendidos de la competencia. El club Juventud tendría una sanción económica.
El club Nicolás Avellaneda gano los puntos frente a Juventud (jugo bajo protesta), estos dos equipos se enfrentaron en la sexta fecha, y el triunfo quedo para los del barrio centro por 95 a 73.

Esta pagina esta con condicciones de adelantar, luego de chequiar con un alto dirigente de la vecina provincia de Tucuman.

La tabla hasta la fecha 12º y goleadores del basquet local













FUENTE: independientebbc.blogspot.com