viernes, 29 de febrero de 2008

BASQUET LOCAL: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

Esta semana se disputo la segunda fecha del campeonato organizado por la Asociación Capitalina de Básquetbol.
i n f a n t i l e s
Olímpico 74 - Nicolás Avellaneda 46
Juventud 55 - Red Star 117
Tiro Federal 51 - Independiente 39
Libre: Huracán
Libre: Quimsa A
c a d e t e s
Newbery 29 - Quimsa A 64
Olímpico 73 - Nicolás Avellaneda 56
Juventud 72 - Red Star 83
Tiro Federal 46 - Independiente 85
Libre: Huracán
Libre: Quimsa B
j u v e n i l e s
Olímpico 69 - Nicolás Avellaneda 66
Juventud 82 - Red Star 62
Libre: Huracán
Libre: Quimsa B
m a y o r e s
Olímpico 64 - Nicolás Avellaneda 80
Juventud 71 - Red Star 61
Libre: Huracán

DUELO DE CONOCIDOS

Esta noche Quimsa enfrentara a Sionista de Paraná por la fecha 23 de la L.N.B.
Ambos equipos se enfrentaron tres veces esta temporada, con dos victorias para la Fusión y una para el equipo paranaense. El partido comenzara a las 22 y los árbitros serán Marcelo Latorre y Fabricio Vito.

RESTO DE LA FECHA:
Central Entrerriano – Estudiantes.
Boca – Peñarol.
Gimnasia (C.R) – Libertad.
Belgrano (S.N)- Independiente (NQN).
Quilmes – Obras Sanitarias.
El Nacional (M.H)- Ben Hur.

UNION BAJO AL DT COLLAVINO

El técnico de Unión no estará ante Anzorena al no recibir respuestas de la dirigencia para firmar su contrato. Santiago Vigetti tendrá, por segunda vez en la temporada, la responsabilidad de traer mañana la primera victoria como visitante.
Dante Collavino no es más el técnico de Unión. Al menos es lo que se desprende al no viajar con el equipo a Mendoza para enfrentar a Asociación Deportiva Anzorena. Cuando la dirigencia fue a buscarlo para intentar salir de la difícil situación del equipo en la categoría, el ex DT de Rivadavia asumió el desafío pero esperó una respuesta favorable en cuanto a la firma de su contrato, situación que por uno u otro motivo no se efectivizó. El plazo era hasta este partido, por lo cual decidió no continuar al notar que su petición no fue concedida.

jueves, 28 de febrero de 2008

INDEPENDIENTE QUIERE GANAR EL CLASICO EN TUCUMAN

Independiente parte mañana a la provincia de Tucumán donde se medirá con Alberdi.
El conjunto santiagueño tiene tres jugadores lesionados para este encuentro, Osvaldo Ochoa (foto), Guido Garnica y Sergio de la Iglesia. Esta semana los dos primeros trabajaron en forma leve, y el ultimo sigue con su lesión en proceso de recuperación. Ochoa y Garnica se espera que lleguen con normalidad contra Alberdi.
El plantel partirá este viernes a la siesta, desde la sede del club.
En tanto su rival llega con una baja muy importante para este encuentro, Alejandro Olivares de desvinculó por bajas actuaciones y la dirigencia quiere recortar los gastos.
Alberdi – Independiente
22 horas
Árbitros: Vasallo Sebastián y Janco Rodolfo
Comisionado: Florio Martín

Partidos:
Anzorena - Unión (21.30, Oyola - Córdoba)
Brown - Almagro (22, Ibáñez - Capdevila)

FAES Y DELLAGUSTINA YA NO ESTAN EN COLON

El sanjustino Andrés Fáes prometió compromiso pero dijo no va más. Federico Dellagustina volvió y se fue otra vez. Colón tiene una semana larga para pensar en Almagro pero extrañan algunas situaciones. El equipo está 2-3 pero da síntomas de un barco a la deriva.
Mientras Sergio Martín y Rubén Porta trabajan pensando en recomponer el rendimiento de Colón en la B2 Norte de la Liga Nacional "B" (dos derrotas al hilo y tres en los últimos cuatro juegos), algunas situaciones son poco menos que sorprendentes.
El sanjustino Fáes pegó el portazo en la puertas de recibir a Brown (SV). Sus motivos fueron estrictamente personales (adujo no poder ir a los entrenamientos por su actividad laboral) aunque por lo bajo no toleró no tener minutos en cancha.
Después del clásico y antes de enfrentar a Anzorena, Federico Dellagustina reapareció y se sumó al equipo para viajar y jugar en Tucumán frente a Alberdi. Su permanencia en la plantilla duró lo que una tormenta de verano lo hace en la ciudad, ya que el santotomesino pareciera no estará por lo que resta de la temporada.
Todas estas cuestiones no hacen otra cosa que desviar la atención en una empresa complicada como es mantener la categoría. El equipo deberá amoldarse el viernes y sábado (partido de reserva y de Primera ante Tigre) para continuar con los entrenamientos. La próxima parada será Almagro (viernes 7 en el Nido de las Águilas) por la última fecha de la primera rueda.

SUDOL PASO A TALLERES, LUEGO DE ABANDONAR INDEPENDIENTE BBC

El 21 de febrero Víctor Sudol se transformo en el nuevo refuerzo de Talleres de Tafi Viejo . El Pívot de 2.02, hace menos de un mes era jugador de Independiente de BBC la liga B y abandono el club por problemas personales.

CALVESTER FERGUSSON, LLEGA A BARRIO PARQUE

Este viernes se sumará al plantel del Club Atlético Barrio Parque el pivote estadounidense, nacionalizado argentino CALVESTER FERGUSSON, quien llegará en reemplazo de Héctor “Cholo” Martirena.
Fergusson es un pivote de 2,10 metros de altura, nacido el 18 de enero de 1968, de 40 años de edad, que llega a Barrio Parque por el resto de la temporada en esta Liga Nacional “B”. El viernes por la noche realizará su primer entrenamiento en el equipo que conduce Gustavo Peirone y el domingo debutaría en el partido que el conjunto cordobés dispute en Concordia Entre Ríos, frente a Estudiantes de aquella ciudad.
El “Cholo” Martirena se desvincula de la entidad cordobesa en buenos términos y solo por motivos basquetbolísticos, ya que no alcanzó a cubrir las expectativas del técnico.
Por su parte Fergusson en su última participación en Argentina jugó el TNA en San Martín de Corrientes, hasta enero de este año. En la temporada 2006/2007 comenzó en la “A ” en Estudiantes de Bahía Blanca donde en 18 partidos totalizó 232,38 minutos (13,31 por partido), con 63 tantos (3,5 p/p), un 42,4 % de efectividad en dobles y un 77,8 % en simples, sumando 57 rebotes (35 defensivos y 22 ofensivos). Después pasó a Alma Juniors de Esperanza, en el TNA, donde jugó 16 partidos, con 208 puntos, (13 puntos por partido), en 387,41 minutos en cancha (24,21 p/p). En porcentajes tuvo 66,4 % de efectividad en dobles y un 67,7 en simples, con un total de 93 rebotes (54 defensivos, 39 ofensivos) y 19 bloqueos.

miércoles, 27 de febrero de 2008

OLIMPICO QUIERE GANAR DE VISITANTE

El Club Ciclista Olímpico partira hoy por la madrugada rumbo a la ciudad de Marcos Juarez. Allí lo espera San Martín para enfrentarse por la 11ª fecha del TNA 1. Despues del triunfo ante San Martín de Corrientes, el equipo bandeño trabajó duro en esta semana, arduo trabajo defensivo y ajustar detalles en ofensiva fue la principal premisa. Con respecto a lo físico, el grupo esta muy bien, sin lesiones ni dolencias, del único que no se puede decir lo mismo es de Fernando Gutman, el pivot padece de una leve lumbalgia que le impide mantenerse en cancha varios minutos.
De esta gira, el Negro bandeño deberá traer al menos una victoria para seguir ilusionado con entrar entre los primeros cuatro del TNA 1. El cotejo dará comienzo a las 21:30 y los jueces serán Hector Wasinger y Leonardo Zalazar.

LA EX LIGA "C" YA ESTA LISTA

El Campeonato Argentino de Clubes (ex liga C) ya tiene los participantes para este campeonato edición 2008. Este certamen va tener dos zonas, la Sur estará compuesta por ocho (8) equipos y la zona Norte por siete (7), el mismo dará comienzo el 31 de marzo.
Esta pagina adelanta en forma exclusiva los nombres de los conjuntos y provincias participantes. Recordemos que Santiago tendrá cuatro representantes en esta categoría, Salta seis (6), Jujuy tres (3) y Tucumán dos (2).
Total de clubes participantes quince (15).
Zona Sur: Nicolás Avellaneda (Sgo), Juventud (Sgo), Unión y Juventud de Bandera (Sgo), Juventud Unida de Quimili (Sgo), Mitre (Tucumán), Talleres de Tafi Viejo (Tucumán) y Española de Metan (Salta)
Zona Norte: Independiente (Salta), Villa Soledad (Salta), Sargento Cabral (Salta), Alianza Salta (Salta), Colonia Santa Rosa (Oran), Sirio (Jujuy), Gorriti (Jujuy) y Talleres de Pericos.

OLIVARES SE ALEJO DE ALBERDI

Has­ta el lu­nes, no ha­bía pa­sa­do de ser un ru­mor que es­ta­ba ins­ta­la­do en el am­bien­te bas­quet­bo­lís­ti­co des­de ha­ce un tiem­po. Fi­nal­men­te, el run­rún se hi­zo rea­li­dad y Ale­jan­dro Oli­va­res de­jó de per­te­ne­cer a la do­ta­ción de Juan Bau­tis­ta Al­ber­di.En el de­sen­la­ce de es­ta si­tua­ción con­flu­ye­ron dos fac­to­res; por un la­do, la di­ri­gen­cia del club no es­ta­ba muy sa­tis­fe­cha con el ren­di­mien­to del vi­lla­ma­rien­se; a la vez que pre­ten­día re­cor­tar el pre­su­pues­to y el ala pi­vot te­nía el sa­la­rio más al­to del plan­tel.Por otra par­te, el ju­ga­dor -al pa­re­cer- no es­ta­ba de acuer­do con cier­tas cues­tio­nes vin­cu­la­das es­tric­ta­men­te con lo de­por­ti­vo, pe­se a que man­te­nía una re­la­ción cor­dial con sus com­pa­ñe­ros y el cuer­po téc­ni­co.“Se va un ca­ba­lle­ro, no po­de­mos de­cir otra co­sa de él, aun­que es­pe­rá­ba­mos un ma­yor apor­te al equi­po por la in­du­da­ble je­rar­quía bas­quet­bo­lís­ti­ca que tie­ne Ale­jan­dro”, co­men­tó el di­ri­gen­te Mi­guel Apas.La des­vin­cu­la­ción se pro­du­jo en bue­nos tér­mi­nos y se con­cre­tó en una reu­nión que el lu­nes man­tu­vie­ron el ju­ga­dor y Car­los Isa As­sán.Esa mis­ma no­che, Oli­va­res com­par­tió la ce­na en un res­to­rán de ave­ni­da Sar­mien­to y Ca­ta­mar­ca con Die­go Sán­chez, Jo­sé Gar­cía (en­tre­na­dor), Jo­sé Ru­bi­no (pre­pa­ra­dor fí­si­co) y Mar­cos Se­gu­ra (asis­ten­te).
Al­ber­di de­be en­fren­tar el vier­nes a las 22, en su can­cha de 9 de Ju­lio 1174, a In­de­pen­dien­te, de San­tia­go del Es­te­ro.Am­bos con­jun­tos es­tán se­ria­men­te ame­na­za­dos por el des­cen­so de ca­te­go­ría.Los “ro­jos” ob­tu­vie­ron su pri­me­ra vic­to­ria en la se­gun­da fa­se de la Li­ga Na­cio­nal B de Bas­quet­bol el úl­ti­mo sá­ba­do, so­bre An­zo­re­na, de Men­do­za. Un día an­tes se co­no­ció la re­so­lu­ción del tri­bu­nal de pe­nas de la Aso­cia­ción de Clu­bes que le qui­tó un pun­to y suspendió su afiliación.

FUENTE LA GACETA

UN PUMA EN SANTIAGO

Anoche, antes del partido entre Quimsa y Regatas Corrientes, dialogamos con el campeón olímpico Alejandro Montecchia. En la charla, el puma nos comento que esta volviendo de apoco, luego de la dura lesión que sufriera hace un año “Estoy muy contento, porque después de un año puedo volver a jugar y no desentonar con el nivel de mis compañeros “. También tuvo tiempo para hablarnos de Regatas y la Liga Sudamericana “vamos a tratar de aprovechar la localia para ganar el grupo, creo que el equipo esta muy bien y tenemos grandes posibilidades de hacerlo”.Recordemos que el equipo correntino comenzara este viernes su participación en la liga continental.

FUENTE LUIS CRUCIANELLI (SIGUE A QUIMSA) RADIO EXCLUSIVA.

HOY CONTINUA LA FECHA LOCAL Y LOS MINI DESDE EL 22 DE MARZO

La Asociación Capitalina de Básquetbol de Santiago del Estero, hará disputar esta noche la segunda fecha del torneo denominado “Pablo Tata Ominetti”.Los partidos y horarios para esta noche:
Juventud – Red star (Cadetes 20:30 y Mayores 22 hs)
Olímpico – Nicolás Avellaneda (Cadetes 20:30 y Mayores 22 hs)
Jorge Newbery – Quimsa A (Infantiles 20:30 hs y Cadetes 22)
Villa Constantina – Colon (Infantiles 20:30 hs y Cadetes 22)

MINI BASQUET
El campeonato de mini básquet dará comienzo el sábado 22 de marzo y el desfile de los clubes de las divisiones inferiores se realizara el 15 de marzo en Independiente.
La inscripción para la participación de las escuelas de básquet se realizara hasta el dia 7 de marzo en la Capitalina de Básquet.

martes, 26 de febrero de 2008

LUEGO DE DOS DERROTAS VOLVIO A LA VICTORIA

El partido adelantado de la 24ª fecha de la Liga Nacional Movistar, en Santiago del Estero Quimsa derroto en el estadio “Ciudad” a Regatas de Corrientes 86 a 84.
En la fusión debuto Gabriel Mikulas (8) y termino como goleador Julio Mazzaro (31) puntos, mientras tanto en la visita Damián Tintorelli (15).
Los fantasmas dieron batalla hasta el final, el elenco conducido por Demti estuvo certero y encontró en momentos clave los tiros perimetrales efectivos de Brown y contó con el goleo implacable de Mazzaro, 31 puntos.El conjunto del Parque Mitre Intentó durante todo el juego pero otra vez en pasajes fundamentales no gozó de buena fortuna y en algunos casos tomó malas decisiones.A pocos segundos del final, solo había tiempo para intentar una corrección de balón después del último libre en manos del puma, Regatas caía por 3 puntos y Alejandro Montecchia encestó el primero y tiró a errar el segundo pero Stanton no la pudo meter.

Parciales: 23/21 - 15/14 - 24/20 - 24/29
Juez: Ramallo, Alejandro Arbitro: Zanabone, Alejandro

NBA: MANU GINOBILI Y LEBRON JAMES, ELEGIDOS JUGADORES DE LA SEMANA

Durante la semana, en la que los Cavaliers consiguieron tres victorias y encajaron una derrota, James consiguió dos triples-dobles (ante Houston e Indiana) y promedió un triple doble (28,8 puntos, 12,3 rebotes y 10,5 asistencias) en los cuatro partidos de Cleveland.
James se convirtió en el primer jugador desde Magic Johnson en 1988 en conseguir por segunda vez dos triples dobles consecutivos en la misma temporada porque previamente lo había conseguido los días 24 y 25 de noviembre. Durante la semana, el jugador de los Cavaliers fue líder en asistencias del Este, tercero en rebotes y cuarto en anotación.
Ginobili, por su parte, guió a los Spurs a una racha de tres triunfos, con un promedio de 30,7 puntos, 6,3 asistencias y 4,3 rebotes. El argentino, que lidera a los Spurs en anotación con una media de 20,7 puntos, consiguió además la canasta ganadora ante los Timberwolves el pasado 21 de febrero, en una noche sobresaliente en la que anotó 44 puntos.
En sus últimas cinco apariciones, todas ellas con victoria, Ginobili alcanzó los 40 puntos en dos ocasiones (Cleveland y Minnesota) y consiguió su récord particular de rebotes (15 ante Toronto) y asistencias (12 ante Nueva Orleans).

LA A-D-C SANCIONO A INDE Y OLIMPIA DE CATAMARCA

Quita de un punto por incumplimiento económicoSanciones en el TNA y la B.El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes sancionó con la suspensión de afiliación por tiempo indeterminado a los clubes Alianza Olimpia Catamarca, en el TNA, e Independiente de Santiago del Estero en la B, por incumplimiento económico, lo que significa la quita de un punto por partido hasta la cancelación de la deuda.

El Tribunal había intimado a estas instituciones a cumplimentar sus compromisos y el plazo de 5 días venció el viernes 22. A partir de la 0 hora del sábado 23 se aplica la pena de suspensión de afiliación por tiempo indeterminado, tanto a Alianza Olimpia Catamarca como a Independiente de Santiago del Estero.La sanción se dictó en virtud de lo dispuesto por los artículos 79 y 80 del Reglamento de la Liga Nacional y el artículo 124, incisos A y B del Código de Penas.
FUENTE A-D-C

lunes, 25 de febrero de 2008

INDEPENDIENTE EMPIEZA A MOVERSE ESTA NOCHE

Luego de ganar el sábado ampliamente frente Anzorena de Mendoza, Independiente retornara esta noche al trabajo pensando en el próximo partido del viernes en la provincia de Tucumán ante Juan Bautista Alberdi.
El DT Javier Montenegro espera la recuperación de los lesionados, Sergio de la Iglesia (evoluciona favorablemente) y Osvaldo Ochoa quien se lesiono en el hombro derecho tras chocar con Maldonado jugador de Anzorena, en el partido del sábado.
El resto del plantel termino en buenas condiciones físicas luego del encuentro.

NBA: SCOLA FESTEJO CON LOS ROCKETS

Scola estuvo 33 minutos y 35 segundos en cancha, y aportó 17 puntos (7-11 en dobles y 3-6 en libres), tomó cuatro rebotes (tres defensivos y uno ofensivo), dio tres asistencias, robó dos balones y cometió cinco infracciones. Nocioni jugó 27 minutos y 26 segundos, tiempo en el que anotó 12 tantos (6-9 en dobles y 0-2 en triples), bajó dos rebotes defensivos, recuperó una pelota, metió un tapón e hizo dos faltas. La figura del encuentro fue Tracy McGrady, de Houston Rockets, quien fue el máximo anotador del juego con 24 puntos, capturó cuatro rebotes defensivos y contabilizó ocho asistencias.

BASQUET LOCAL: SE LARGA LA SEGUNDA FECHA


La Asociación Capitalina de Básquetbol de Santiago del Estero, hará disputar esta noche la segunda fecha del torneo denominado “Pablo Tata Ominetti”.
Los partidos y horarios para esta noche:
Olímpico – Nicolás Avellaneda (Infantiles (20:30) y Juveniles 22 hs)
Juventud – Red Star (Infantiles 20:30 hs y Juveniles 22 hs)
Normal Banda – Belgrano (Infantiles 20:30 y cadetes 22)
Tiro Federal –Independiente (Infantiles 20:30 y cadetes 22)
El día miércoles continuara la competencia en las distintas categorías ya que algunos clubes no posen algunas divisiones para este campeonato.

FUE SOLO UN SUSTO

En el partido del día sábado entre Independiente y Anzorena se produjo un choque en la zona que defendía Anzorena entre un jugador local y David Maldonado de la visita, esto ocurrió en el segundo cuarto cuando transcurrían 1,20 de juego. El mismo tuvo que salir de la cancha y el partido estuvo detenido casi diez minutos y regreso recién en el ultimo cuarto.

LIGA B: POSICIONES Y LA PROXIMA FECHA


LOS TANOS FESTEJARON EN CHARATA

El Azzurro venció este domingo por la noche como visitante a Española por un simple (85 a 84) y se quedó con el clásico del sudoeste chaqueño. El partido correspondió a la 10ª fecha de la zona TNA-2 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol. El triunfo fue festejado hasta altas horas de la noche por la parcialidad Tana, que se tomó revancha de lo que había ocurrido en el último enfrentamiento directo.
ESPAÑOLA 84
Villalba 12, Schoppler 10, Radavero 6, Fabio 16 y A. Quincy 16 (FI); Naón 3, Sollberg 5, Pikaluk 5, Ghirardi 2 y Ruiz 9. DT: José Podskoc.
ITALIANA 85
Tantos 4, Laphitzborde 8, Canteros 13, Méndez 5 y Miller 31 (FI); Ale 2, Bianco 5, Rodríguez 0, Olmedo 2 y Small 15. DT: Alejandro Lotterio.
Parciales: 28-25, 44-36, 61-57 y 84-85.
Árbitros: Silvio Guzmán y Jorge Sultani.
Estadio: Española.

domingo, 24 de febrero de 2008

VOLVIO AL TRIUNFO

Olímpico recupero la memoria y le gano esta noche a San Martín de (CTES) 89 A 83. De esta manera Olímpico se recupero de la derrota del viernes ante La Unión de Formosa.

En la primera mitad, los bandeños sacaron diferencias, con la buena rotación de balón y seleccionando muy bien los lanzamientos. Con dos triples de Mario Sepúlveda logró despegarse y sacar cuatro puntos. Por parte de la visita, se destacó el buen trabajo de su dupla interna, Mariano Fierro y Brice Assie, que se combinaron en muchas ocasiones.
En el comienzo de la segunda parte, el Negro bandeño se plantó mejor, llegando a sacar una diferencia de 10 puntos. Pero San Martín reaccionó y logró mantenerse cerca en al marcador. Entraron al ultimo segmento con 4 puntos a favor del local. Los correntinos a presionar en todo el campo, lograron incomodar el armado del juego por algunos momentos, pero Ariel Amarillo puso a Federico Sureda, que se combinó con Trovellesi en un doble base que mandó el partido al freezer. 89 a 83 finalizó un partido duro en todo momento, con un equipo visitante que nunca se dio por vencido.
Las figuras fueron Tony Glover con 17 puntos, 5 rebotes y 3 tapas; y Martín Trovellesi con 16 puntos, 11 asistencias y 3 robos. Por parte de San Martín, el mejor fue Brice Assie con 26 puntos y 6 rebotes acompañado de Mariano Fierro con 14 puntos y 9 rebotes.
De esta manera Olímpico se ubica en la segunda posición junto La Unión de Formosa y San Martín de Marcos Juárez. El próximo fin de semana, tendrá dos paradas difíciles, cuando enfrente al equipo cordobés y a Ciclista Juninense de visitante.
RESULTADOS TNA-1
Unión de Sunchales 96 vs. La Unión de Formosa 83
Lanús 65 vs. San Martín de Marcos Juárez 62
Echagüe Saladillo 55 vs. Ciclista Juninense 61

INESPERADA DERROTA

Quimsa no pudo en Neuquén y perdió ante Independiente por 99 a 86.El equipo dirigido por Fabio Demti jugo mal y esto fue aprovechado por los neuquinos que hicieron un juego excelente. La figura del juego fue el juvenil Romano quien aporto 26 puntos. De esta manera Quimsa cierra la gira por el sur con saldo negativo y el martes deberá enfrentar a Regatas de Corrientes por la fecha 23 de la liga nacional
RESULTADOS (22ª FECHA)
Sionista 61 - El Nacional 71
Obras Sanitarias 70 - C. Entrerriano 69
Peñarol MP 87 - Belgrano SN 73
Regatas Ctes. 71 - Gimn. y E. 62
Ben Hur 99 - Boca Jrs. 91
Dep. Libertad 91 - Quilmes MP 69
Estudiantes BB 86 - Atenas 72

ROY MELCHIORRE Y EL MOMENTO DE ALMAGRO

El base que el viernes a la noche, jugó como escolta ante la lesión de Giletta, tuvo una noche muy buena .“Nosotros sabíamos que este era un partido muy importante para nosotros, para revalidar todo lo bueno que hicimos de visitante porque si no ganas de local, lo que logras de visitante no sirve. Creo que hoy aseguramos las dos victorias que logramos afuera, pero todavía nos falta ganar cuatro partidos más para estar tranquilos.”“La diferencia la hicimos cuando defendimos en nuestro tablero y pudimos salir de contragolpe, allí estuvo la clave para quedarnos con el partido, algo que pudimos hacer en el primer y tercer cuarto. Después en los ataques fijos estuvo muy parejo.”“Nosotros tenemos bien en claro una cosa. No tenemos que cometer los mismos errores de la primera fase cuando empezamos ganando de visitante pero nos sorprendieron un par de derrotas en casa que nos costaron la clasificación. Todo es muy parejo y nada te asegura que vayas a ganar todos tus juegos de local , por eso cada partido será muy importante para nosotros para ir a ganarlo y que todo vaya siendo más fácil en el futuro.”“Quiero agradecer a todos los que nos apoyan en este momento, donde nadie quiere estar en este grupo pero es la realidad y tenemos que seguir para adelante.”

FUENTE RUBEN CRIPPA

LA COSTUMBRE DE GINOBILI

Los Spurs también consiguieron ascender al liderato de su división con un triunfo por 98-89 sobre los Hornets de Nueva Orleans. El escolta argentino Manu Ginóbili aportó 30 puntos y entregó 12 asistencias, la marca más alta en su carrera, y llevó a los Spurs a su quinta victoria seguida, y al primer lugar de su grupo.
En duelo por el liderato de la División Suroeste, los Spurs (37-17) consiguieron el triunfo ante los Hornets (37-17), que sumaron dos derrotas consecutivas, y que con la derrota se vieron obligados a compartir el lugar de privilegio de la División.

CUATRO SANTIAGUEÑOS JUEGAN EL CLASICO DE CHARATA

Esta noche se juega el clásico de Charata entre Española y Italiana. Este partido tendrá muchos santiagueños entre ellos Fernando Small, Fernando Méndez en (Italiana) y por el sector de los gallegos Enzo Ruiz y Matías Villalba.
El cuarto clásico del TNA, desde las 22 en el estadio “ Coco” Arrudi.

sábado, 23 de febrero de 2008

INDEPENDIENTE VENCIO A ANZORENA

Independiente derroto como local a Anzorena de Mendoza por 97 a 80, la figura del partido fue Guido Garnica quien aporto 29 tantos (7-11) en triples. Con este resultado inde alcanzo a Alberdi de Tucumán con (5) puntos, los mismo se enfrentaran la semana que viene en el Jardín de la Republica.

Había que ganar este partido para no perder pisada al resto, si y se logro. Independiente cambio su juego y su actitud este sábado frente al durísimo rival de Anzorena de Mendoza.
El primer cuarto fue muy parejo en el goleo y en el juego, Andrés Auatd rompía la defensa cada vez que se proponía ingresar a la zona y Ariel Bernabei desde la línea de tres descontaba para los del cuyo.
El segundo cuarto los bombazos de Guido Garnica enloquecieron a la visita, mas la conducción de Maccio, Neme, Yocca y Paredes bajando rebotes. En Anzorena apareció F. Rubia y Arraigada en los tableros y mantenía el scort.
El primer tiempo se fue con la diferencia del local (47-39).
El tercer cuarto se perdió un poco Independiente los minutos iniciales y aprovecharon ellos para terminar ganando el único cuarto del partido (16-20), pero el rojo siempre seguía arriba en el marcador.
Los últimos diez minutos fue todo para el rojo, si llego estar 66 a 65 a favor del local, desde allí aprovecharon los santiagueños para quebrar el encuentro con los bombazos de Garnica, mas los goles de Maccio, Auadt y Yocca y Neme capturando rebotes para los ganadores. A los 2:22 triple de Garnica para sacar (82-73) y diez segundo mas tarde otro triple de Garnica rompe el partido (85-73) definitivamente.
Cuando faltaba 1:04 para terminar DT Javier Montenegro saca a Yocca por Nubie (juvenil) para terminar a toda orquesta.
Sergio de la Iglesia no fue de partida por una lesion y se espera su progreso para esta semana.
Se gano un partido muy importante y ahora se viene Alberdi en Tucumán. Todo hace presumir que Almagro se corta y deja al resto para que luchen todos, Independiente esta vivo señores.
Síntesis
INDEPENDIENTE 97
Maccio 17, Auatd 12, Paredes 10, Neme 14, Yocca 9 (fi) Garnica 29, Ochoa 3, Leguizamon 3, Nubie 0. DT Javier Montenegro
ANZORENA 80
Maldonado 3, Rubia 2, Bernabei 20, Rubia 13, Galarza 8(fi) Kreiber 13, Arraigada 9, Vargas 12.DT Walter Gutiérrez.
Parciales: 25-24 / 22-14 / 16-20 / 34-21
Resultado final: 97-80
Primer tiempo: 47-39
Árbitros: David Quinteros y Jorge Puyol
Comisionado: Martin Florio.

NO SE LE DIO EN EL CASANOVA

Estudiantes, desde el piso empieza a despegar Su quinta victoria consecutiva (y cuarta en igual cantidad de partidos en fila como local) consiguió anoche Estudiantes, que derrotó a Quimsa de Santiago del Estero por 85-83. El juego se definió a falta de cuatro décimas, cuando William McFarlan, de la visita, erró los tiros libres que podrían haber obligado a disputar un suplementario.
"No hay margen de error"
Nicolás Paletta hizo explotar al Osvaldo Casanova con una ráfaga de 9 puntos en el segundo cuarto, que le permitieron al albo mantenerse con vida en ese tramo. Luego, el público le retribuyó al base su notable esfuerzo con un fuerte aplauso cuando le tocó salir, a falta de 48s.4/10. Pero luego de retirarse contento, por el incipiente romance con la gente, a "Nico" le tocó vivir el electrizante final desde el banco de suplentes.
"Fue injusta mi salida de Quimsa"
Salió del vestuario, antes de comenzar el partido, y enseguida se encontró con varias caras conocidas. Saludos con Andrés Rodríguez, abrazo con Jonatan Treise y sonrisa pícara con William Mc Farlan, fueron los gestos del entrenador bahiense Marcelo Richotti, quien anoche se reencontró con sus ex dirigidos de Quimsa, a esos que dejó de ver en el cierre de la primera fase.
Síntesis
Estudiantes 85
Pedro Franco 5, Pablo Gil 10, Mariano Franco 10, Jamaal Levy 15 y Antonio García 13, Nicolás Palleta 10, José Muruaga 15, Juan Manuel Torres 0, Gerardo Barrera 2 y Leandro Cecchi 5. DT: Marcelo Richotti.
Quimsa 83
Jonatan Treise 13, Julio Mázzaro 4 , William Mc Farlan 18, Cleotis Brown 34 y Andrés Rodríguez 7 , Víctor Cajal 2 y Sebastián Castiñeira 5. DT: Fabio Demti.
Parciales: 15 – 21 / 42 – 41 / 67 – 63.
Árbitros: Fernández – Bautista.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

FUENTE DIARIO LA NUEVA PROVINCIA

El Buen partido se jugó en el Vicente Rosales, con un Olímpico que venía de una victoria de visitante y un conjunto formoseño que pasaba su mejor momento en la temporada. Desde el comienzo se jugó con el alma. En defensa no estaban muy concentrados, pero en la ofensiva se lucían los dos. Gran esfuerzo de Sureda para recuperar una bola, pero con mala fortuna, el escolta de La Unión, Javier Ceci, golpeó sin intención el rostro del base, marginándolo del juego. Nada cambio, entro Boero y con sus 12 puntos inclinó el marcador para el local, 29 a 28 en el primer cuarto.En el segundo chico, el Negro ajustó las marcas y encontró goles de contragolpe con facilidad. 5 puntos más del alero (Boero) para sumar 17 en la primera mitad, y 5 de Sepúlveda comandaron el ataque. En La Unión, 4 de Green, Gamboa y Cáceres, los mantuvieron vivos. 20 a 18 finalizó el parcial y así totalizar 49 a 46 en el primer tiempo.
Las defensas se ajustaron aun mas en la segunda parte, obligando a las ofensivas a tomar tiros incómodos. A los dos les costaba convertir, sin embargo, Olímpico tomó un poco mas de ventaja lastimando en la pintura con Tony Glover y Federico Arce. 14 a 13 para el local en este segmento.
El último período comenzó con un equipo local desconcentrado, dos perdidas le dieron la oportunidad a La Unión de empatar el juego en 63. De ahí en adelante, todo fue palo a palo. Por los bandeños, Glover con 8 puntos y por los formoseños Green con 9 puntos, se destacaron. A falta de 29 segundos, el local recupera el balón después de la quinta falta del foráneo visitante, esta en ofensiva. En ataque se la jugaron a Arce, que inmediatamente encaró al cesto rodeado de cuatro defensores. Tapa de Zago y al ataque La Unión, lanzamiento marrado del ala pívot, rebote de Cequeira y sonó el silbato con un segundo en el reloj. Falta sobre el base, a definir desde la línea de libres, convirtió el primero y falló el segundo, rebote de Tony Glover al que no le alcanzó el tiempo para lanzar. 21 a 16 ganó la visita el cuarto para sumar 80 a 79 su victoria.
La figura fue Nath Green con 23 puntos y 4 rebotes, acompañado de los 14 de Ariel Zago. En Olímpico el mejor fue Germán Boero con 21 puntos y 8 rebotes.
El domingo el equipo bandeño está obligado a ganar, cuando enfrente a San Martín de Corrientes, que viene motivado después de una gran victoria conseguida en Sunchales ante Unión.
Síntesis:
Olímpico 79
Sureda, Trovellesi 13, Sepúlveda 14, Mártire 9 y Glover 12. Ingresaron: Boero 21, Arce 8, Gutman 2 y López. D.T: Ariel Amarillo.
La Unión 80
Iglesias 9, Ceci 8, Fernández 13, Green 23 y Zago 14. Ingresaron: Cequeira 1, Gamboa 8, Cáceres 4 y Barraza. D.T: Víctor Daitch.
Parciales: 29-28, 20-18, 14-13 y 16-21
Arbitros: Silvio Guzman y Maximiliano Piedrabuena

ALMAGRO SIGUE INVICTO

Sumó la cuarta victoria consecutiva luego de vencer a Alberdi de Tucumán 83 a 76.
Andrés Horst fue el goleador con 22 puntos. Roy Melchiorre el MVP.
Almagro consiguió sumar su cuarto triunfo consecutivo en el arranque de la segunda fase de la Liga Nacional B al vencer en sus dominios de Alberdi y Pueyrredón a Juan B. Alberdi de Tucumán 83 a 76 en un encuentro donde el “albinegro” llegó a estar 18 puntos arriba. De esta manera el elenco esperancino mantiene su invicto en el grupo B-2 Norte y reafirma sus pretenciones de dejar atrás lo más rápido posible la palabra descenso y mantener la categoría, objetivo por el cual Almagro está bien encaminado en esta segunda fase.
El juego frente a los tucumanos comenzó con una media cancha de Almagro rindiendo a pleno ya que entre Roy Melchiorre (figura del partido para NUESTROBASQUET) y Marcelo Súarez aportaron 12 puntos en los primeros minutos, capitalizando muy bien los recuperos y la salida en velocidad para tomar distancia en el marcador (20 a 12). García, técnico de Alberdi, puso freno al partido y tras el tiempo muerto y el ingreso de Juan Meza, el partido cambió en forma abrupta y en un minuto y medio, Alberdi empató en 20 con una tremenda efectividad de Meza (10 puntos en el cuarto). Almagro hacía diferencia cuando la media cancha se metía en partido y así pudo terminar ganando el primer parcial ya que Javier Giletta (jugó con una molestia en el tobillo derecho) clavó dos triples seguidos para que el “albinegro” se imponga 30 a 24.
En el segundo cuarto los perimetrales de Almagro se tomaron un respiro y esto complicó el juego del elenco de Esperanza que no encontraba demasiadas opciones de gol, excepto Andrés Horst que tomó un par de lanzamientos efectivos. Alberdi siguió luchando y con un ritmo de juego bastante rápido logró equilibrar las acciones pese a que su mejor jugador, Meza se iba al banco con 3 faltas. Un triple de Luis Ahumada puso a la visita a uno (38-37), paridad que se mantuvo hasta el final porque otro triple de Ahumada empató el primer tiempo en 44.
Cuando ambos elencos reanudaron el partido, se vivió la misma película del cuarto inicial porque entre Melchiorre y Suárez se apoderaron de las ofensivas de su equipo y esta vez a la velocidad en ataque le agregaron efectividad desde los 6,25 mts. ya que marcaron 3 triples para redondear 15 de los 18 puntos de su equipo cuando el marcador indicaba 62-51 a favor de Almagro. Excepto Gustavo Ahumada que no dejaba de batallar en la pintura, todo era de Almagro que a lo que aportaban los “petizos” se sumó Horst (8 puntos en el cuarto) para que en los instantes finales del tercer cuarto se establezca la máxima diferencia (73-55).
Alberdi no tenía demasiado resto a pesar de la voluntad de todo el equipo. El “demonio” Sánchez peleado con el aro (sólo marcó 7 puntos) no aportaba demasiado; el resto alternaba buenas y malas y si a esto se sumó que Almagro entró en el juego un tanto desprolijo, el partido cayó bastante en su nivel. A favor del “albinegro” era que la diferencia poco se modificaba mientras se consumían los minutos. Todo resuelto para el quinteto de Rippstein pese a que en el final entre los errores de Almagro y alguna oportuna conversión, la diferencia se redujo pero sin que esto pusiera en riesgo la victoria de un equipo que arrancó con todo esta segunda etapa del torneo y que va por el camino correcto hacia el objetivo, aunque aún reste mucho para decir “misión cumplida” para Almagro.
SÍNTESIS
ALMAGRO 83

Marcelo Suárez 13, Roy Melchiorre 20, Germán Oreggioni 4, Rodrigo Pascal 4 (x) y Andrés Horst 22 –FI-; Lautaro Bouchet 0, Martín Barlasina 3, Javier Giletta 17 y Sebastián Puñet 0. DT: Alejandro Rippstein.
ALBERDI 76
Diego Sánchez 7, Luis Ahumada 9, Jorge Fares 8, Alejandro Olivares 6 y Gustavo Ahumada 17 –FI-; Pablo Oyone 0, Lisandro Caniza 2, Luis Argañaráz 7, José Perrón 6 y Juan Meza 14. DT: José García.
Arbitros: Maximiliano Moral y Carlos Galárraga.
Parciales: 30-24, 44-44 y 73-57.
FUENTE RUBEN CRIPPA

viernes, 22 de febrero de 2008

RESULTADOS DEL BASQUET LOCAL

La primera fecha del campeonato local de las divisiones cadetes y primera arrojaron estos resultados. el torneo denominado ”Pablo tata Ominetti” continuara la semana que viene con la segunda fecha.









A CORTAR LA RACHA.....

Este sábado desde las 21:30, Independiente espera en su estadio al combinado de Anzorena de Mendoza. Los que controlaran el partido son David Quinteros y Jorge Puyol, comisionado Martin Florio.
Lo mas importante que que sucedió estos días en el rojo, es la renuncia del Pívot Víctor Sudol. El renunciante venia de una buena temporada y esto hace resentir el funcionamiento debajo de las tablas. Recordemos que hace poco dejo el otro Pívot Gabriel Forlin y ahora Sudol, estos se alejaron sin tener nada que ver lo económico.
Lo aclaramos como pagina oficial del club para que no exista desvíos.
En lo deportivo se trabajo fuerte esta semana, el único que no entreno el jueves por noche fue Osvaldo Ochoa quien tiene una tendinitis pero si llegaría para el encuentro.
Independiente necesita la victoria esta sábado para poder seguir luchando por su permanencia en la categoría.
ANZORENA:
La visita va tener una baja muy importante la de Matías Estalles la figura (se casa su hermano) el ultimo partido frente Almagro los números fueron, Matías Estalles 31 puntos. 10/17 en dobles, 0/1 en triples, 11/13 en tiros libres.12 rebotes y 1 robo. El Pívot Javier Méndez tiene un desgarro y se esta recuperando.
Anzorena partió hoy desde Mendoza a las 8 de la mañana y estará llegando a la noche a Santiago. Cruces:
La fase anterior se enfrentaron dos veces y el triunfo se quedo en Santiago para Independiente y en Mendoza para Anzorena.

DUELO DE ESCOLTAS

Esta noche Olímpico recibirá a La Unión de Formosa, por la novena fecha del T.N.A-1.
Recordemos que el negro viene de ganar como visitante ante Lanus, mientras que los formoseños hicieron lo propio con Ciclista Juninense. El partido se presenta como el más atractivo de la fecha porque ambos equipos son escoltas del puntero Unión de Sunchales.
El pitazo inicial se escuchara a las 22 y los árbitros serán Silvio Guzmán y Maximiliano Piedrabuena.

GINOBILI JUGO UN PARTIDAZO

El bahiense anotó 44 puntos, incluido el doble que le dio la victoria a San Antonio por 100-99 ante Minnesota. También aportó cuatro asistencias, tres rebotes y recuperó un balón, para completar su gran actuación individual. Oberto aportó tres tantos y dos recobres. Houston logró su décimo triunfo consecutivo tras derrotar a Miami Heat 112-100 y Scola contribuyó con 11 tantos, 10 rebotes y tres asistencias

ESTUDIANTES RECIBE A QUIMSA, DESDE LAS 21.45

Apuesta a cumplir el objetivo "Es nuestro mejor momento del año... Es la primera vez en la temporada que ganamos cuatro juegos seguidos y se está a punto de cumplir un pequeño objetivo que nos habíamos planteado después de ganarle a Obras, que es ganar los cuatro juegos de local". La frase de Pablo Gil resume el presente de Estudiantes, que esta noche recibirá a Quimsa de Santiago del Estero por la 21ra. fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol.
"Será un encuentro difícil" Como un partido "difícil" calificó Fabio Demti, entrenador de Quimsa, al compromiso de esta noche frente a Estudiantes. El orientador santafesino, campeón del TNA con Central Entrerriano de Gualeguaychú en la 2002-03, que viene de imponerse comodidad a Obras Sanitarias (99 a 75).
PARTIDOS
21 Obras - Belgrano San Nicolás (Estevez-Martinetto)
21.45 Estudiantes (BB) - Quimsa (Bautista-Fernandez)
22 Sionista - Gimnasia de Comodoro (Rodrigo-Tarifeño)
Peñarol - Central Entrerriano (Chiti-Vito)
Regatas de Corrientes - El Nacional (Smith-Imosi)
Ben Hur - Quilmes (Rougier-Mendoza)
Independiente (N) - Atenas (Settembrini-Britez)

jueves, 21 de febrero de 2008

LIGA B: BROWN ESPERA A FALASCONI

Brown sigue trabajando con normalidad y la única duda para el partido de esta semana es el experimentado Alberto Falasconi, quien padece una lesión en el codo derecho que le impide poder practicar. No jugo el partido pasado por la tercera fecha ante Juan B. Alberdi. Tratará de practicar esta semana y poder ser un sexto hombre importante para el equipo que dirige Sergio Britos.El DT esta haciendo hincapié en la buena defensa para poder parar a los refuerzos sabaleros, Fernández en la conducción y Skibski en la zona pintada con su goleo ya que ambos pueden producir un dolor de cabeza a Brown.Se están recuperando favorablemente los jugadores Ignacio Fernández y Román Medina, quienes acarrean lesiones anteriores; Fernández en el dedo de la mano y Medina en el tobillo.Los dos jugadores están en perfectas condiciones para el encuentro de la quinta fecha.

DELFINO FUE VITAL PARA EL TRIUNFO SOBRE ORLANDO

El argentino Carlos Delfino sobresalió anoche en el triunfo de Toronto Raptors ante Orlando Magics por 127 a 110, obteniendo 23 puntos, tres rebotes y dando cinco asistencias, mientras que su compatriota Andrés Nocioni marcó 11 tantos en la derrota de Chicago frente a los New Jersey Nets (102-110), en una nueva jornada de la NBA.
Delfino, que estuvo 28 minutos en el campo de juego, tuvo anoche una destacada actuación en la NBA, al aportar 23 puntos al triunfo de su equipo, Toronto Raptors, sobre Orlando Magics por 127 a 110.
Además, el jugador del seleccionado argentino, que igualó su mejor marca en triples, aportó tres rebotes y cinco asistencias, cometiendo tres faltas personales.

EL BASQUET YA TIENE SU ESTADIO EN PEKIN

El Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) presentó ayer públicamente el Wukesong Arena, el pabellón con capacidad para 18.000 espectadores que acogerá el torneo olímpico de baloncesto el próximo verano y también partidos oficiales de la NBA en los prolegómenos de la competición profesional norteamericana. De ahí que el logotipo de los Juegos y de la NBA luzcan a la vez junto al majestuoso recinto. En el interior destaca un gran videomarcador de más de 22 toneladas que recuerda también los grandes estadios norteamericanos.
Situado en el oeste de la capital china, la instalación está ubicada en el complejo cultural y deportivo de Wukesong, junto al recinto en el que se disputarán los campeonatos de béisbol. Las pantallas (una central de más de 9 metros de alto y otras 110 que rodean el perímetro interior del polideportivo) han sido elaboradas con diodos luminosos, las primeras de estas características instaladas en China.
El Arena, que cubre una superficie de 168.000 metros cuadrados, cuenta con todos los asientos tapizados y otra serie de comodidades, como los 45 palcos privados de lujo. El exterior del Gimnasio Olímpico está hecho de columnas de una aleación de aluminio capaz de reflejar el 80 por ciento de los rayos de sol que inciden en el recinto y que, desde el exterior, produce un efecto de cubo dorado brillante. Esta aleación permitirá ahorrar más de la mitad de energía que se consumirá en la climatización durante el verano y un 70 por ciento de la calefacción en invierno.

SIONISTA VENCIO PEÑAROL

Anoche en el Estadio «Moisés Flesler», y en cumplimiento del postergado partido de la 13º fecha de la 2ª fase de la Liga Nacional «A» de Basquetbol, Sionista volvió al triunfo, al derrotar al nuevo campeón americano por 76 a 74 .Otra significativa victoria, es la que logró el equipo de Sebastián Svetliza, y que será sin lugar a dudas, una nueva inyección de optimismo, de cara a los dos próximos compromisos que tendrá nuevamente de local, ya que mañana y el domingo, volverá a jugar en nuestra ciudad por dos nuevas fechas de la máxima competencia del basquetbol argentino, ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y El Nacional de Monte Hermoso.
RESULTADOS ANOCHE
Estudiantes 86-Atenas 72
Libertad 91-Quilmes 69
Sionista 76-Peñarol 74
Regatas 71-Gimnasia (CR) 62
POSICIONES
Libertad 50, Boca 45, Regatas (C) 44,5 , El Nacional 43,5 , Obras 43, Atenas 43, Quimsa 41,5, Quilmes 41, Sionista 39, Gimnasia (C) 39, Ben Hur (a) 38,5, Central Entrerriano 38, Belgrano (SN) 37,5, Peñarol 37,5, Independiente 35,5, Estudiantes (BB) (a) 36,5.
Partido suspendido por desperfectos técnicos en el reloj del gimnasio de Estudiantes. Para esta tabla se computa el triunfo de Ben Hur.

ESTUDIANTES DE SANTA ROSA SE BAJO DE LA LIGA B

La Asociación de Clubes informa que el Club Estudiantes de Santa Rosa (foto del estadio)notificó oficialmente que abandona la disputa de la temporada 2007/08 de la Liga B. De esta manera queda resuelto uno de los descensos por la Zona Sur.El Club Estudiantes de Santa Rosa, en un nota firmada por su presidente, Eduardo Köhler, informó a la mesa ejecutiva de la AdC “la intención de abandonar la Liga B por problemas económicos insalvables, a partir del viernes 22 de febrero de 2008”.La nota continúa explicando que “No queremos perjudicar a nadie, ni en lo económico ni en lo deportivo. Nuestra institución participó desde hace 15 años de la Liga Nacional de básquet en diferentes categorías y divisiones y siempre cumplimos con nuestras obligaciones. Por ello nos entristece tener que comunicarles esta decisión, como consecuencia de la falta de cumplimiento de lo preestablecido por parte de nuestros principales anunciantes, lo cual nos genera la imposibilidad económica de afrontar lo que resta del presente torneo”.El abandono de Estudiantes, que este sábado debía enfrentar como visitante a San Andrés, hace que quede resuelto uno de los 4 descensos de la Zona Sur de la categoría. Además, todos los equipos que deben enfrentar a Estudiantes hasta el final de la segunda fase de la B2 Sur obtendrán la victoria por 20-0.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Luego de su paso por tierras santafesinas este domingo donde cayo derrotado frente a Unión de esa provincia por 82 a 81. independiente sigue con los entrenamientos en el club, anoche el entrenador Javier Montenegro tuvo una charla con sus dirigidos con respeto al ultimo encuentro y al encuentro de sábado frente a Anzorena de Mendoza desde las 21:30 en el “Dr. Israel Parnas”.
Este fin de semana el rojo santiagueño esta obligado a ganar para no perderle la pisada al resto de los equipos.
Por su parte Anzorena viene de caer como local frente a Almagro de Esperanza por 111 a 97, tras empatar en 91 los cuarenta minutos y el tiempo suplementario fue para la visita.

HAY QUE SALIR A GANAR, MANIFESTO AMARILLO

Todo sobre rieles en La Banda después de la gran victoria conseguida el pasado domingo en Lanús. El trabajo realizado por el equipo en el ultimo periodo del juego dejó en claro que cuando quiere puede lograr mucho. En cuanto a lesiones, no hay ninguna baja, el equipo está muy bien físicamente y tuvo una muy buena semana de entrenamientos. Es posible que a fin de mes se incorpore el juvenil Ignacio Luna quien estuvo marginado del torneo por problemas en la columna en la zona lumbar.
"El equipo está muy motivado, mas aun con la ultima victoria. Físicamente se encuentra muy bien, trabajamos duro durante esta semana, concentrados en todo momento. Los dos juegos que vienen son importantísimos para nuestras aspiraciones, así que hay que salir a ganar" dijo Ariel Amarillo, técnico del Club Ciclista Olímpico.


PRENSA OLIMPICO

lunes, 18 de febrero de 2008

"EN LA PRÓXIMA DÉCADA, HABRÁ EQUIPOS EN EUROPA"

Durante la madrugada del sábado, en conferencia de prensa en el New Orleans Arena, David J. Stern, Comisionado de la NBA, anunció formalmente la idea de la Liga para mantener cinco franquicias en Europa.

Tal como lo vemos ahora, en efecto, habrá equipos de la NBA en Europa: algún día de la próxima década. Yo lo había pensado, sólo que no había hablado de eso. Lo que más estamos pensando ahora es que haya equipos de expansión en Europa, en esa década. Creo que nuestra Asociación de Jugadores (NBAP) verá esos 60 nuevos empleos como una cosa estupenda. En realidad, no serían 60, sino 75, ya que nuestras plantillas se manejan ahora con 15 jugadores.
(Indirectamente, y por ajuste simple y sencillo del número de nuevos empleos de jugadores, Stern confirma aquí el número de equipos europeos previstos: serían cinco. El cociente exacto para 60 o 75 nuevos puestos, en plantillas de 12 o 15 jugadores).

EL FRENTE EN CHARATA

Fernando Small sigue aportando su experiencia en Charata. El domingo Italiana supero a Regatas de San Nicolás 88 a 78. El frente aporto 7 puntos y ingreso como titular. En la foto Fernando Small con la camiseta numero 13 (color azul).

LE VINO BIEN LA VICTORIA

Un problema en uno de los aros del estadio "Ciudad" hizo que el juego arranque con largos minutos de demora. Tras ello, el primer cuarto comenzó con un Obras encendido y que rápidamente se alejó 8-0 con un goleo repartido entre casi todos sus titulares. Pero pasado el nubarrón inicial, Quimsa creció en el juego y de la mano de Cleotis Brown comenzó a acercarse. Y justamente una conversión del foráneo le permitió al dueño de casa cerrar el segmento 22-21 arriba ante un Obras que no tenía a Gabriel Cocha, aún ausente por el golpe sufrido en Córdoba.
El segundo chico marcó el despegue de los santiagueños. La dupla formada por Cleotis Brown y Julio Mázzaro era una pesadilla para la defensa de Obras que no encontraba la forma de detenerlos. Con los puntos de sus externos, el local no sentía la escasa rotación de su juego interno y se fue nueve arriba a los vestuarios.
Y una vez más fueron Brown y Mázzaro los encargados de que Quimsa se aleje aún más en el tercero. Ellos fueron responsables por la mitad de los puntos locales en el período, lo que sumado al aporte de Andrés Rodríguez en la pintura y algunas apariciones de Mc Farlan le sirvieron al local para tomar una ventaja de 75-57 que ya parecía definitiva teniendo en cuenta que Obras no tenía la experiencia de Cocha para intentar una reacción.
Y nada varió en el último cuarto. Durante largos minutos ambos equipos usaron a los juveniles reservando a los titulares para lo que será la continuación de la Liga. De esa forma, se dibujó el 99-75 final.
Quimsa 99
Jonatan Treise 5, Julio Mázzaro 22, Cleotis Brown 27, William McFarlan 19 y Andrés Rodríguez 10 (fi) Victor Cajal 5, Sebastián Castiñeira 7, Phillip Lockett 4, Nicolás Zanni 0 y Martín Balteiro 0. DT: Fabio Demti.
Obras Sanitarias 75
Fernando Titarelli 13, Daniel Chaher 11 (x), Chris Jeffries 13, Lázaro Borrell 8 y Tyler Field 15 (fi) Fernando Calvi 6, Cristian Cortés 3, Emilio Olsson 3 y Facundo Venturini 3. DT: Bernardo Murphy.
Parciales: 22-21, 47-38, 75-57
Jueces: Roberto Settembrini - Mario Aluz
Estadio: "Ciudad" (Santiago del Estero)

ALBERDI CONSEGUIO SU PRIMER TRIUNFO

Alberdi de Tucumán que no conocía la victoria desde que arrancó la B2 Norte. El equipo ganaba en el parcial pero no lo pudo sostener. Gran efectividad por parte de los tucumanos que ganaron por 84 a 80. Se jugó bien por momentos, sin embargo no alcanzó. Ahora se viene Brown de San Vicente en el Roque Otrino.
(Comentario de La Gaceta de Tucumán)“El Demonio” le hizo honor a su apelativo y, con su endiablado juego ofensivo, se convirtió en el factor clave de la victoria que obtuvo anoche Juan Bautista Alberdi, sobre Colón de Santa Fe, por 84 a 80.Fue el primer éxito de la “JBA” en el grupo B2 Norte de la Liga Nacional de Basquetbol. Diego Leonardo Sánchez anotó 29 tantos y tuvo un altísimo porcentaje de efectividad (60%) en lanzamientos detrás de los 6.25 m, ya que encestó seis en 10 intentos.Diego cerró el primer cuarto con un triple sobre la chicharra desde la mitad de la cancha (14 m); cuando terminaba el segundo segmento metió otro lanzamiento de tres y fue decisivo en el tercer cuarto, cuando Alberdi puso un parcial de 20-3 con 10 tantos suyos.También fue importante el trabajo de Lisandro Caniza, especialmente en defensa.

SINTESIS
ALBERDI 84
Luis Ahumada 6, Alejandro Olivares 13, Gustavo Ahumada 17 x, Juan Meza 11 y Diego Sánchez 29 (formación inicial), José Perroni 2, Lisandro Caniza 6, Luis Argañaraz 0 y Jorge Fares 0. DT: José García.
COLON (SANTA FE) 80
Lucas Ortiz 9 x, Javier Skibski 20, Rodrigo Bourquín 5, Hernán Delpino 5 e Ignacio Ravellino 10 x (formación inicial), Leonardo Else 14, Gustavo Fernández 8, Marcos Piedrabuena 9 y Federico Delagustina 0. DT: Sergio Martín.
PARCIALES: Alberdi 24-20, 42-45, 68-57 y 84-80.
Arbitros: Gustavo D’ Anna-Guillermo Duarte.
Estadio: Juan Bautista Alberdi.

ALMAGRO GANO EN MENDOZA

Por la 4º fecha, B2 Zona Norte, Almagro de Esperanza logro un impresionante triunfo sobre Anzorena 111 a 97 (40/36). De esta forma mantiene la punta de la segunda fase.Las Aguilas fueron con toda la "garra" y sin dudas lograron una victoria importantisima, por el rival y por la tension de jugar esta "Zona de la muerte", donde se juegan tantas cosas.Es vital este triunfo por varias razones, por presentarte con ausencias (Barlasina y Andreoli), por darse cuenta de que Almagro puede dar mucho mas y lo mas importante que con esta situacion en los puntos, si el resto de la fase transcurre con total normalidad, Almagro GANADO DE LOCAL los juegos que faltan, salva la categoria.

Falta mucho, no se logro nada todavia pero el presente del equipo de Alejandro Ripstein es inmejorable.
El MVP: Javier Giletta con 25 puntos. 6/14 en dobles, 1/5 en triples, 10/11 en tiros libres,2 rebotes, 1 robo y 1 asistencia.

domingo, 17 de febrero de 2008

OLIMPICO GANO EN EL SUR BONAERENSE

Olímpico conseguio una victoria muy importante ante Lanus en la provincia de Buenos Aires, supero 70 a 65 y rompió sus compromisos sin victoria como visitante. Mario Sepúlveda (19) fue el goleador del encuentro y Anthony Glover (18).
Síntesis:
Atlético Lanús 65
Julián Olmedo 14, Leandro Portillo 7, Valerio Andrizzi 13, Jameel Heywood 8, Pablo Rizzo 4 (fi); César Chaine 8, Nicolás Laprovittola 8, Iván Najnudel 0 y Guido Cuadrelli 3. DT: Alvaro Castiñeira.
Olímpico BBC 70
Martín Trovellesi 8, Federico Sureda 2, Mario Sepúlveda 19, Anthony Glover 18, Fernando Gutman 1 (fi); Federico Arce 4, Germán Boero 2, Juan López 10 y Bruno Mártire 6. DT: Ariel Amarillo.
Arbitros: Julio Dinamarca y Jorge Sultani

CASI SE DIO

Unión se quedó con un partido durísimo y de escaso nivel técnico, al vencer agónicamente a Independiente de Santiago del Estero por 82 a 81. El pleito arrancó con un elenco apostando a poner la bola en la pintura y otro contrarrestando con el accionar de su base (Macció). El Tate se equivocó seguido (6 pérdidas) pero saco rédito con Lenardón (6) para escaparse 12 a 7. Independiente reaccionó sobre el final, Macció clavó un triple para clausurar el primer parcial 14 a 12 para los santafesinos.Se encendió Neme en el amanecer del segundo cuarto (4 puntos al hilo) para que el elenco de Montenegro tome el control de las acciones. Unión se apresuradba, Todone se empecinaba en querer tomar protagonismo ofensivo en lugar de ordenar y distribuir. Los internos ya no tenían preponderancia y la zona 2-3 de los santiagueños confundía. La visita se escapó 24-18, con Neme picante (7), un rápido Macció y la fuerza de Yocca en la pintura. Collavino también apostó a una zona para ordenarse y por lo menos pudo descontar. En ofensiva, el DT encontró soluciones con el tiro a distancia de Torrielli y las penetraciones de Bahler. Garnica entró con una bomba para sellar la primera parte en favor de los de Montenegro por 38 a 33.No mereció sufrir tantoTan sólo en 3'30'' el dueño de casa lo emparejó. Torrielli y Bahler siguieron enchufados mientras el rigor de una jornada agobiante se apoderaba del plantel visitante, con una merma en el rendimiento físico y muchas decisiones desacertadas en ataque. La fricción fue el común denominador. Unión sacó réditos desde el ingreso de Joaquín Baeza. Es bueno aclarar que el DT Collavino se jugó un pleno al colocar en campo a un jugador diezmado (un cólico hepático lo afectó el día anterior). El cordobés pisó el Malvicino a falta de 2'18'' para cerrarse el tercer cuarto con su equipo ganando 54 a 50. Sus intervenciones fueron importantes, con una bandeja incluída para sellar 62 a 57 el cuarto inaugural del complemento.Faltoni resolvió siempre bien en la pintura para que Unión se escape 68 a 57 a ocho minutos del epílogo. Independiente, con más fuerza que ideas, fue al frente sin importarle nada. Yocca acertó seguido desde la línea, Garnica estuvo fino y Macció solidario. El arbitraje comenzó a jugar su partido con fallos polémicos que minuto a minuto desataban la ira de los jugadores locales. Entre técnicos y antideportivas, Independiente se encontró al frente 81 a 76, metiendo un parcial de 24-8 en menos de siete minutos. Pero si hay algo que le reconocemos a estos jugadores es a no entregarse jamás. Lenardón recibió falta y acortó a tres faltando 1'37''. Macció se equivocó y Bahler metió un cachetazo para quedar a uno. Macció quiso penetrar pero al encontrarse con tres rivales decidió revertir la bola con tan mala fortuna que quedó en manos de Todone. El base recibió falta y sólo encestó el segundo para emparejarlo en 81 a falta de 43 segundos. Independiente volvió a equivocarse en ofensiva y Baeza recuperó el balón y recibió infracción con 27 segundos. El armador metió el segundo y el cierre fue para los santiagueños. Retuvieron pero no anotaron y Paredes tomó la bola pero en lugar de ir al aro prefirió un pase que fue interceptado y gano Unión por 82 a 81.
Sintesis:
Union 82
A. Todone 10,R. Salaberry 5,M. Moreno 8, J. Lenardón 17, D. Faltoni 12, J. Baeza 6, R. García 0, J. Torrielli 11, J. Khum 0, D. Peruchena 0,A. Bahler 11 DT: D. Collavino
Independiente 81
S. Macció 19, O. Ochoa 7, A. Yocca 16, A. Paredes 7, O. Neme 14 ,A. Auadt 5, E. Ingratta 0, G. Garnica 13 ,S. De la Iglesia 0. DT: J. Montenegro
Parciales:14-12 33-38 (19-26) 62-57 (29-19) 82-81 (20-24)
Árbitos: M. Moral y A. Briseño
Estadio: Ángel P. Malvicino
Otros partidos:
Alberdi 84 Colon 80
Anzorena 97 Brown 111

LOS TRES QUIEREN GANAR







sábado, 16 de febrero de 2008

EL ROJO QUIERE GANAR COMO VISITANTE

Hoy a las una de la madrugada el plantel de Independiente parte a Santa Fe. El objetivo es la victoria como visitante frente a Unión.
Esta semana trabajo fuerte en su estadio pensando en la recuperación. Recordemos que las dos primeras fecha cayo frente a Colon en Sta Fe y luego como local contra Almagro y esta semana que se disputo la tercera fecha el día miércoles quedo libre. La delegación parte con todos los integrantes y el cuerpo técnico completo.
Lesionados no se produjo durante la semana, el único que no practico el miércoles fue Javier Leguizamon por un problema estomacal pero el resto de los días lo hizo con normalidad y esta lista para la partida.
UNION DE SANTA FE
El estadio ”Ángel Malvacino” tiene una capacidad para 4500 personas, pero al tatengue lo siguen menos de 400 espectadores, la presión no existe. El equipo viene de perder en Esperanza ante Almagro con el cual el record fuera de casa es malo (0-9). Los cuatro partidos que gano en la temporada lo hizo en su estadio frente, Tomas Rocamora, Obera Tenis Club, Almagro y Colon.
Los lesionados de Unión son el base Joaquín Baeza será de la partida, mientras tanto continua en recuperación el pívot Oscar Godoy (hace mas de dos meses que no juega) con un problema en su pie derecho.

GANO QUILMES Y NICO APORTO 13 PUNTOS.

Mientras espera a Carl Edwards, su segundo extranjero, que debutará mañana frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Quilmes consiguió anoche ante El Nacional Monte Hermoso un sufrido triunfo por 85-84 en tiempo suplementario por la decimonovena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.Quilmes comenzó mal. Esta vez fue su defensa la que dio ventajas. Hernando Salles fue superado por Mariano Castets y Byron Wilson no perdonó cada vez que tuvo la oportunidad de tirar de tres puntos.

El Nacional tuvo la pelota del partido, pero Ferrini falló un lanzamiento de dos puntos, Antonio Reynolds se quedó con el rebote y Quilmes se quedó con un punto valioso. Para soñar todavía con entrar entre los primeros ocho. Nicolas Aguirre (foto) convertio 13 puntos para la victoria de Quilmes.
Resultados19º FECHA - 2º FASE
Quilmes 85 (77)-El Nacional de Monte Hermoso 84 (77)
Boca Juniors 80 (72)-Gimnasia de Comodoro 76 (72)
Estudiantes de Bahía Blanca 83-Sionista 77
Quimsa 79 -Peñarol 109
Belgrano de San Nicolás 82-Ben Hur 75
Central Entrerriano 101(85)-Libertad 99 (85)
Independiente de Neuquén 80-Regatas Corrientes 59
Atenas 80-Obras Sanitarias 73
Posiciones
Libertad 47, Boca Juniors 43, Obras Sanitarias 42, El Nacional 41,5 , Regatas Corrientes 41,5 , Atenas 40, Quimsa 39,5 , Quilmes 39,Central Entrerriano 37, Sionista 36, Gimnasia (CR) 36, Peñarol 35,5 , Belgrano (SN) 35,5 , Belgrano (SN) 35,5 , Ben Hur (R) (a) 34,5 , Independiente (N) 33,5 , Estudiantes (BB) (a) 32,5.
(a) Partido suspendido por desperfectos técnicos en el reloj del gimnasio de Estudiantes.