lunes, 24 de septiembre de 2007

INDEPENDIENTE, NO DESCANSA

Independiente BBC, sigue moviéndose en en su estadio bajo las ordenes del entrenador Javier Montenegro en doble turno. Los jugadores sintieron el cansancio los primeros días, hoy están en buenas condiciones y con muchas ganas de comenzar a jugar, la liga Nacional B.
Se esta estudiando hacer partidos amistoso con equipos de Santiago del Estero o con equipos que van a disputar este campeonato.

viernes, 14 de septiembre de 2007

INDEPENDIENTE VISITO ATAMISQUI

El representa de la liga nacional B, independiente BBC de Santiago del estero, visito ayer la localidad de atamisqui , aproximadamente 100 Km. de la capital y fue recibido por el intendente Roberto Brandan.
El plantel de la calle salta viajo con todo el plantel completo y jugo un encuentro amistoso en 4 cuarto de 10 minutos ante una buena cantidad de alumnos de la escuela secundaria y vecinos de la ciudad.
El intendente de Atamisqui agradeció la visita de Independiente, también entrego gorras, remeras y prometió concurrir a cuando los rojos comiencen su participación en la liga.

jueves, 13 de septiembre de 2007

PRIMERA FECHA, INDEPENDIENTE VA RECIBIR A JUVENIL-ESTUDIANTES

Este evento se juega todos los viernes, el certamen comienza el 19 de octubre, se juega en dos rondas, en esta zona queda libre un equipo club ya que esta zona posee 7 equipos.
La segunda fase comenzará el 1º de febrero de 2008 y el plazo para el recambio de jugadores será hasta 24 horas antes del inicio de la 9º fecha de la Segunda Fase, a disputarse el viernes 14 de marzo.
Primera fecha 19-10
Independiente BBC vs. juvenil-estudiantes
Segunda fecha 26-10
Juan B. Alberdi (Tucumán) vs. independiente BBC
Tercera fecha 01-11
Independiente BBC vs. Barrió parque
Cuarta fecha 09-11
Libre independiente BBC
Quinta fecha 16-11
Banda norte (rió IV) vs. Independiente BBC
Sexta fecha 23-11
Independiente BBC vs. anzorena
Séptima fecha 30-11
9 de julio (rió III) vs. Independiente BBC
Octava fecha 07-11
Independiente BBC vs. Juan B. Alberdi (Tucumán)
Novena fecha 14-12
Barrió Parque vs. Independiente BBC
Décima fecha 21-12
Libre Independiente BBC

RECESO 22-12 AL 03-01-08

Décima primera fecha 04-01
Independiente BBC vs. Banda norte (Rió IV)
Décima segunda fecha 11-01
Anzorena vs. Independiente BBC
Décima tercera fecha 18-01
9 de julio (Rió III) vs. Independiente BBC
Décima cuarta fecha 25-01
Juvenil-estudiantes vs. Independiente BBC

ZONA NOROESTE:
J. B. Alberdi (Tucumán)
Independiente BBC (Santiago del Estero)
Anzorena (Mendoza)
Barrio Parque (Córdoba)
9 de Julio (Río Tercero)
Banda Norte (Río Cuarto)
Juvenil Estudiantes (Río Cuarto)

miércoles, 12 de septiembre de 2007

EL GOBERNADOR RECIBIO A INDEPENDIENTE

El gobernador de la Provincia, doctor, Gerardo Zamora, acompañado por el vicegobernador Emilio Rached y el subsecretario de Deportes, Daniel “Lalo” Zanni, recibió ayer al plantel de Independiente BBC, reciente campeón de la Liga Nacional de Clubes Campeones, que le permitió el ascenso a la Liga Nacional B de Básquetbol.
La delegación del equipo de calle Salta estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Mario Parnás, los dirigentes, Gustavo aguirre, Oscar Montenegro, Hector Carrizo y Ruben Di Carli. Los jugadores que concurrieron algunos de ellos son : Neme, Auadt, Corvalan,Filippi, Mártoli, Sudol, Leguizamón y Paredes, además del cuerpo técnico encabezado por Javier Montenegro .AgradecimientoEl titular de la entidad, Mario Parnás, agradeció al gobernador el apoyo económico del Gobierno de la Provincia, que le permitió su participación en el campeonato nacional.A su vez el gobernador felicitó al plantel por el logro obtenido y afirmó: “Vamos a seguir apoyando al club en su participación en la Liga B y ojalá que puedan seguir ascendiendo a la categoría superior”.Además destacó el hecho de que Independiente logró el ascenso con jugadores y cuerpo técnico local, a la par de señalar: “Vamos a seguir apoyando no sólo al básquetbol, sino también a todo el deporte e instituciones intermedias”.
La Nº 6:
El club Independiente le hizo entrega de la camiseta Nº6, perteneciente al jugador Wilton Corbalán, de Villa Atamisqui.“Muchas gracias, la voy a guardar con mucha afecto, además, el seis es mi número de la suerte. Por favor comuniquenme con tiempo el día del debut para ir a alentarlos”, afirmó el mandatario provincial.

Gentileza Nuevo Diario

PLANTEL COMPLETO

Ángelo Yocca volvió a los entrenamientos para jugar la liga nacional B, de esta manera independiente ya tiene el plantel completo para este certamen. El equipo de Javier Montenegro están entrenando en doble turno para llegar en buenas condiciones esta liga nacional B 07/08.Los jugadores que están trabajando son: Ángelo Yocca, Oscar Neme, Gabriel Forlin, Sebastián Maccio ,Sergio de la Iglesias, Andrés Auadt, Gerardo Filipi, Gerardo Montoli, Víctor Sudor, Javier Leguizamon, Andrés Paredes (foto), Emmanuel Ingratta, Héctor Sierra, Milton Corvalan, Mauricio Bianchi y Daniel Nubie estaba enfermo y hoy estaría incorporándose al club.

QUIMSA Y OLIMPICO GANARON

Quimsa le gano anoche a Olimpia de Catamarca como local 93 a 68 sigue puntero e invicto 4 jugados y ganados, mientras tanto en la ciudad de la banda olímpico supero a Atenas de Córdoba tan solo por un punto 91 a 90.
este viernes continua la copa argentina en la ciudad de la banda entre olímpico vs. quimsa y el día domingo en el estadio ciudad.

lunes, 10 de septiembre de 2007

COPA ARGENTINA: VICTORIAS SANTIAGUEÑAS

Anoche se jugo en Santiago del Estero la tercera fecha del grupo 7 de la copa Argentina de básquet, en el estadio ciudad quimsa le gano al griego cordobés 97 a 88, quimsa comienza la liga como local el 5 de octubre frente a Sionista y el domingo 7 recibe a Regatas de Corrientes. Por su parte el negro de la banda aplastó a Olimpia de Catamarca 107 a 69, como local.
Este martes quimsa recibe a los catamarqueños y olímpico en su estadio recibe a Atenas de Córdoba.

domingo, 9 de septiembre de 2007

LIGA B: EL LUNES SE COMPLETA EL PLANTEL

Los tres primeros refuerzos en llegar a Santiago son: Andrés Paredes, Darío Montoli y Gerardo Filipi. Ellos ya están entrenando desde el día jueves, mientras tanto el Chaqueño Javier Leguizamon llego a nuestra Provincia el viernes para incorporarse al Equipo, mientras tanto Víctor Sudor arribara el lunes, independiente cierra el tema refuerzos con estos cinco nombres. El plantel se encuentra en buenas condiciones y el clima es excelente. Mañana el plantel vuelve a los entrenamientos a partir de las diez y a la noche en el club desde las 20.30.

sábado, 8 de septiembre de 2007

LIGA B: YA ESTAN LAS ZONAS

La Asociación de Clubes confirmó las instituciones que participarán de la temporada 2007/08 de la Liga B. El equipo Santiagueño Independiente BBC participara en la Zona Noroeste, Serán 31 equipos divididos en 4 zonas geográficas.
Por primera vez en la historia de la Liga Nacional participará un equipo de Tierra del Fuego.El armado de la categoría se realizó de acuerdo a los ascensos suministrados por la Confederación Argentina y que surgieron del Campeonato Argentino de Clubes Mayores, para completar el cupo de participantes la CABB debió reemplazar a los clubes que compraron plaza del TNA y otros que ascendieron pero desistieron de tomar parte de la Liga B. “Desde la Asociación de Clubes no invitamos a nadie a participar. Solo nos limitamos a recibir a los clubes que nos envió la CABB. Hubo algunos que no quisieron intervenir en la Liga B y debieron reemplazarlos por los segundos de los torneos regionales”, señaló el presidente de la AdC, Eduardo Bazzi.La temporada 2007/08 de la Liga B contará con 3 equipos más que en la edición anterior. Habrá tres zonas de 8 clubes y una de 7.

ZONA NORESTE:
Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay)
Brown (San Vicente)
Oberá Tenis Club (Misiones)
Unión y Fuerza (Pcia. R. Sáenz Peña)
Almagro (Esperanza)
Unión (Santa Fe)
Estudiantes (Concordia)
Colón (Santa Fe)

ZONA NOROESTE:
J. B. Alberdi (Tucumán)
Independiente BBC (Santiago del Estero)
Anzorena (Mendoza)
Barrio Parque (Córdoba)
9 de Julio (Río Tercero)
Banda Norte (Río Cuarto)
Juvenil Estudiantes (Río Cuarto)

ZONA CENTRO/SUR:
Racing (Gualeguaychú)
Rosario Central (Rosario)
Firmat FC (Firmat)
Sportivo Escobar (Escobar)
Deportivo Rojas (Rojas)
San Martín (Junín)
Deportivo San Andrés (Gral. San Martín)
Banco Nación (Vicente López)

ZONA SUR:
Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (Buenos Aires)
Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (Buenos Aires)
Vélez Sarsfield (Buenos Aires)
Estudiantes (Santa Rosa)
Ciudad de Bragado (Bragado)
El Sureño-Universitario (Río Grande)
Atlético Regina (Villa Regina)
Independiente (Tandil)

viernes, 7 de septiembre de 2007

LIGA B: YA EMPEZARON LOS ENTRENOS

Independiente BBC sigue entrenando para comenzar a jugar la Liga Nacional B de Básquetbol.
El entrenador Javier Montenegro esta conforme con el Plantel del Club.Ya llegaron a Santiago del Estero, Gerardo Filipi, Darío Montoli, Andrés Paredes y Javier Legreña (esta a prueba).Este Lunes están llegando Víctor Sudor y Javier Leguizamon. A las diez (10) de la Mañana realizan la parte física en un Gimnasio de la Calle Salta bajo las ordenes del Profesor Darío López y a las veinte y Treinta (20:30) en el Club con el Balón. Los jugadores locales son:Oscar Neme, Sergio de la iglesias, Sebastián Maccio, Gabriel Forlin (Foto), Mauricio Bianchi, Daniel Nubie, Enmanuel Ingratta, Milton Corvalan, Héctor Sierra,Andrés Auadt y Ángelo Yocca esta pensando en Jugar la Liga B.

lunes, 3 de septiembre de 2007

INDEPENDIENTE YA ESTA EN CAMINO


Independiente BBC volvió a los a los entrenamientos el Lunes a la siesta en su Estadio de calle Salta 543.Empezó con una reunión de los dirigentes Mario Parnas, Gustavo Aguirre, Héctor Carrizo, Oscar Montenegro Y Rubén Di Carli, mientras tanto el cuerpo técnico integrado por Javier Montenegro DT(foto), Rene Salvatierra (foto) asistente y Darío López preparador Físico. Los jugadores locales convocados son: Ángelo Yocca, Oscar Neme, Sergio de la iglesias, Sebastián Maccio, Gabriel Forlin, Mauricio Bianchi, Daniel Nubie, Emmanuel Ingratta, Milton Corvalan, Héctor Sierra y otros.
El plantel este Martes esta citado a las 10 de la Mañana en un Gimnasio de la Calle Salta al 400 y la noche en el Estadio apartir de las 20:30. Este jueves los refuerzos están llegando a Santiago del Estero para incorporarse al plantel de la Liga ellos son: Gerardo Filipi, Víctor Sudol, Javier Leguizamon, Darío Montoli.


FAFO DE LA IGLESIAS SE HIZO CARGO DE LA LOCAL
Las divisiones cadetes, juveniles y la primera ya tiene Tecnico el Señor Hugo de la Iglesias tomo las riendas en la parte local del club.

ARGENTINA A BEIJING, SCOLA EL MEJOR


PREOLÍMPICO - LAS VEGAS 2007 - Final

USA CAMPEÓN
>> Usa se coronó campeón del preolímpico al derrotar ampliamente a Argentina en cifras de 118 a 81, en un partido que dominó desde el primer minuto de juego, de esta manera termína el torneo de forma invicta. El goleador del partido fué Lebron James con 31 puntos, mientras que para Argentina Luis Scola aportó 21.
Por cuartos: Usa (35-14) (59-34) (93-61) (118-81)

PUERTO RICO TERCERO
>> Puerto Rico derrotó a Brasil por el tercer puesto del torneo preolímpico. El equipo boricua llegó a manejar defirencias de hasta 17 puntos. El goleador del partido fué E. Ayuso con 37 puntos, mientras que opr Brasil Marcelinho anotó 21.
Por Cuartos: Puerto Rico (26-12) (48-43) (81-69) (111-107).

SCOLA EL MEJOR DEL PREOLIMPICO
- El ala pivot Luis Scola rubricó su gran actuación en el Preolímpico de las Américas al ser elegido el Jugador más Valioso del certamen.Scola, de 26 años y 2.05 metros, fue el baluarte de la Selección albiceleste, que consiguió en este certamen el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.El fornido alero se despidió del torneo anotándole 23 puntos al poderoso equipo de Estados Unidos, que le ganó a Argentina el partido por la medalla de oro con pizarra de 118-81.La excelsa demostración de este Dream Team despertó elogios del entrenador argentino, Sergio Hernández, que lo calificó como uno de los mejores de la historia.“Me encanta cómo juegan; es un equipo duro, también defensivamente, y se advierte que hay buena química entre ellos. Pero lo que más me alegra de ellos es que nos respetan”, declaró el director técnico albiceleste.“Por eso, creo, querían ganarnos de la forma más amplia posible. De todos modos, es un placer jugar contra ellos, pero esta vez nos han ‘matado’”, añadió.Consultado sobre qué determinación tomará en el futuro con los basquetbolistas que no fueron a Las Vegas, cuando Argentina participe de los Juegos Olímpicos, el entrenador respondió que aún no decidió al respecto.Sin embargo, dejó la puerta abierta a una eventual convocatoria de los renunciantes, señalando que si no están lesionados podrían ir a la cita olímpica.En tanto, su colega estadounidense Mike Krzyzewski se mostró orgulloso por la conquista de la medalla de oro y por el nivel desplegado por su equipo.“En la final estuvieron los mejores equipos del torneo, pero LeBron James marcó la diferencia, ha tenido un desempeño verdaderamente excepcional”, ponderó.También se refirió a la composició futura del plantel. “Creo que muchos de los que jugaron aquí tendrán otra oportunidad; pretendemos mantener el bloque pero habrá algunas variantes: Dwyane Wade y Chris Bosh van a ser citados, pero depende de las lesiones que haya”, añadió.

POSICIONES FINALES
1º) Estados Unidos (10-0)
2º) Argentina (8-2)
3º) Puerto Rico (5-5)
4º) Brasil (5-5)
5º) Canadá (4-4)
6º) Uruguay (3-5)
7º) México (2-6)
8º) Venezuela (2-6)
9º) Panamá (1-3)
10º) Islas Vírgenes (0-4)
RESULTADOS DE LA JORNADA FINALJuego por medalla de bronce: Puerto Rico 111- Brasil 107.Juego por medalla de oro: Estados Unidos 118-Argentina 81JUGADOR MAS VALIOSOLuis Scola. Jugó los 10 encuentros disputados por la Selección nacional, con promedios de 29’, 19.5 puntos, 7.5 rebotes y 2.0 asistencias. (Especial)

sábado, 1 de septiembre de 2007

ARGENTINA A LOS JUEGOS DE BEIJING

Un cierre notable después de un tercer cuarto espectacular le permitió al básquetbol argentino volver a sentir el placer de la gloria. El festejo sobre Brasil por 91-80 le otorgó el pase a los Juegos Olímpicos de Beijing, torneo en el que defenderá la medalla de oro conseguida en Atenas 2004.
Pese a las ausencias de jugadores notables, Argentina volvió a mostrar que es una potencia a nivel mundial. Para muchos fue la consagración al máximo nivel internacional y para otros la ratificación. Otro que puede respirar tranquilo es el DT, Sergio Hernández, cuestionado en el proceso, previo que dio una gran muestra de manejo grupal. El resultado a todo esto fue la gran clasificación. Objetivo cumplido.Mañana domingo Argentina enfrenta al ganador de EEUU vs Puerto Rico desde las 20.


Argentina: Pablo Prigioni (14), Carlos Delfino (13), Matías Sandes (6), Luis Scola (27) y Román González (9) -fi-. Federico Kammerichs (5), Leonardo Gutiérrez (2), Paolo Quinteros (10), Antonio Porta (3). DT: Sergio Hernández.
Brasil: Marcelo Machado (8), Leandro Barbosa (16), Thiago Splitter (15), Nené Hilario (2), Valter Da Silva (6). -fi- Murilo Becker (7), Marcelo Huertas (2), Alex Ribeiro (16), Joao Paulo Lópes (0), Guilherme Giovannoni (8). DT: Lula Ferreira.